Diabetes gestacional, a dieta pero con valores bajos de azúcar

Buenos días. Estoy embarazada de 33 semanas. Al hacerme la curva larga de la glucosa me salió al límite (solo 1 de los valores y solo un poco por arriba) y me mandaron repetirla obteniendo un resultado similar así que la doctora decidió ponerme la dieta de diabetes gestacional y llevar control de la glucosa antes y dos horas después de desayuno, comida y cena. El caso es que con la dieta que me indicó cumpliendola al 100 por 100 mis valores son bajos (entre 60 y 70, aunque no tengo mareos) sobretodo después del desayuno, antes de la comida y antes de la cena (y los valores dos horas después de las comidas principales nunca pasan de 110). He cambiado mis desayunos, almuerzos y meriendas metiendo más hidratos y proteínas (me paso el día comiendo) pero el resultado es similar, un poco más alto pero muchos días sigue por debajo de 70. La doctora me ve cada 15 días así que aún me queda una semana para que me vea, he aumentado más de un kilo en una semana pero sigo sin controlar la glucosa. Algún consejo?

Comentarios

  • Te recomiendo que se lo comentes a tu doctora.
    Si sigues teniendo dudas, pregunta en este hilo:
    https://www.diabetesforo.com/discussion/7956/diabetes-y-embarazo#latest
    Diabetes y embarazo
    Hola a todos, A ver si alguien me puede echar una mano con esto... Llevo casi 3 años casada y justo cuando nos habíamos decidido a tener familia...debuté con la diabetes. Vamos, que tuve qu...

    Lo mira más gente.
    Mientras tanto (hasta que te vea tu doctora), come algo más de cantidad en cada ingesta (no te saltes mucho la dieta, pero tampoco seas tan estricta).
  • Hola buenos días me an echo la prueba de glucosa y salio a 250 la matrona me dijo q tenia diabetes gestacional y me mando dieta y una cita con el endocrino tambien me mando para medirme la azucar antes de desayunar una hora despues y así con los 3 tiempos de comida estoy muy asustada no quiero tener diabetes no se como sobrellevar esto por la mañana me suele salir alta y en la tarde vaja será q necesite insulina alguien q me pueda aconsejar
  • Efectivamente, necesitas insulina.
  • @Isa93

    No te preocupes. Ese tipo de diabetes suele durar el tiempo del embarazo. La insulina te permitirá de hecho tener un embarazo lo más normal posible y q todo salga bien.

    Es importante q hagas los controles q te han indicado y anotes todos los valores. Yo haría un control de glucemia adicional a las tres horas de cada comida. Y lo anotaría. Cuanto antes vayas al endocrino mucho mejor
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Si estoy llevando un control pero cada ves q veo q sale alto me pongo nerviosa y el endocrino me tienen q llamar pero no creo q tarden mucho .El problema es q me da pánico tener q pincharme insulina y desde q me lo an dicho estoy asustada
  • @Isa93

    Te entiendo, pero piénsalo de esta otra forma: lo q te debería dar pánico sería no poder poderte insulina, porq eso supondría poner en peligro tu vida y la de tu bebé.

    Cuando te pongas insulina, si así te lo dice el endocrino, piensa q eso mantendrá con vida a tu bebé. Y a ti también !. Eso a lo mejor te ayuda a quitarte el pánico.

    Los pinchazos de insulina no duelen. La tecnología ha mejorado mucho y no notarás nada. Te puedes poner la insulina en el culete, y te aseguro q no sentirás nada de nada.

    Un saludo y ánimo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Si pues no me quedara otra q captarlo y relajarme muchas gracias por el animo la verdad q me ayuda mucho saber q no soy la única q ahy muchas mujeres en la misma situación q llo
Accede o Regístrate para comentar.