Hipoglucemia por error en dosis de insulina

Hola, buenas noches.

Mi nombre es Chris y estoy al pendiente de mi madre, mujer diabética de 44 años. En las mañanas le inyecto 40 unidades y en las noches le inyecto 25 unidades.

Pero hoy por la noche, debido a cuestiones de concentración y estrés, le inyecté 40 unidades de insulina de acción intermedia (la única que consume) en lugar de 25 unidades.

Salió después de comer un poco y me comentó que se sintió mal, mareada y fría. Así que le compraron comida y se sintió mejor como en 10 minutos.

La duda que tengo es...

¿Mañana por la mañana debo inyectarle lo normal? ¿Debemos seguir la rutina cotidiana con respecto a su insulina?
¿Debe consumir más carbohidratos para que su glucosa se nivele?

Agradecería sus opiniones.
Etiquetado:

Comentarios

  • Tenéis que seguir las pautas que os hayan marcado los médicos y sobre todo y lo más importante, medirle la glucosa en sangre para ver si cuando se encuentra mal tiene hipoglucemia o no, a veces los síntomas no concuerdan con lo que realmente pasa en nuestro cuerpo. ¿La insulina de la que hablas es lenta o rápida?
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Ya habrá pasado el día ,pero aparte de darle más hidratos ,tantos como come por el día, en la mañana pondría menos unidades,10 menos? y luego a la noche la pauta normal.
    Pregunta al endo qué tienes que hacer si volviera a pasar .
    Y pega en la nevera un papel con las unidades de día y de noche...
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.