Marihuana y diabetes

Hola,

Soy consumidor diario de marihuana y he estado desde hace un tiempo experimentando unas cosas muy extrañas y es que muchas veces he tenido la glucosa en 250 o más entonces he consumido marihuana y en menos de 30 minutos he llegado a tener hasta hiperglucemia.

¿alguien sabia explicarme algo del por que sucede?

Gracias!


«1

Comentarios

  • FerFer
    En ese tiempo, o algo antes ¿te has puesto insulina?
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    En ese tiempo, o algo antes ¿te has puesto insulina?

    No, nada de insulina
  • marine dijo:

    de los creadores soy celiaco la coca tiene gluten ? viene... hola soy diabetico y al fumar maría me dan bajones....

    Hola Marine, así ardieras lo primero y segundo si lo digo es por algo, no me invento las cosas y tercero vuelve arder ;) Un saludo
    Yo creo que hay que tener un poco de respeto por las personas que realmente tienen un problema y que necesitan ayuda .

    Si viene alguien que se droga preguntando que por qué le dan bajones de azúcar pues quizás seguramente tu ardas antes que yo ;)
  • Si te va mal la marihuana, ¿por qué no la abandonas? Será lo mejor que puedas hacer.
  • marine dijo:

    marine dijo:

    de los creadores soy celiaco la coca tiene gluten ? viene... hola soy diabetico y al fumar maría me dan bajones....

    Hola Marine, así ardieras lo primero y segundo si lo digo es por algo, no me invento las cosas y tercero vuelve arder ;) Un saludo
    Yo creo que hay que tener un poco de respeto por las personas que realmente tienen un problema y que necesitan ayuda .

    Si viene alguien que se droga preguntando que por qué le dan bajones de azúcar pues quizás seguramente tu ardas antes que yo ;)
    Sabes tu los problemas que tengo? Sabes la ayuda que yo puedo llegar a necesitar? Perdón por mi forma de contestar antes, y créeme que fumar marihuana me ayuda muchísimo a llevar mis problemas aún que sea una persona que se droga no tengo malas intenciones, lo dicho perdón por lo antes.
  • Si te va mal la marihuana, ¿por qué no la abandonas? Será lo mejor que puedas hacer.

    No me va mal al revés me ayuda a soportar muchos dolores, solamente que en algunos casos he llegado a tener más de 200 y a los pocos minutos tener hiperglucemia
  • Si te va mal la marihuana, ¿por qué no la abandonas? Será lo mejor que puedas hacer.

    No me va mal al revés me ayuda a soportar muchos dolores, solamente que en algunos casos he llegado a tener más de 200 y a los pocos minutos tener hiperglucemia
    Probablemente tendrías menos dolores si dejases de tomar marihuana.
  • FerFer
    Hola de nuevo @haceaire77 , si no te has puesto insulina, me parece extremadamente extraño que tengas una bajada de glucosa, a no ser que confluyan otros factores, por ejemplo, que hayas hecho ejercicio intenso con anterioridad, o algo parecido.

    En ningún caso creo que la marihuana tenga que ver con bajadas de glucosa, es más, no creo que haya relación alguna, sólo espero que esto no acabe con una recomendación de marihuana para controlar la glucosa, por favor. ;)

    Por lo demás, no tengo experiencia en el asunto, así que poco te puedo ayudar!

    Animos!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    Por cierto, que volviendo a leer el mensaje original "he tenido la glucosa en 250 o más entonces he consumido marihuana y en menos de 30 minutos he llegado a tener hasta hiperglucemia"... si hablamos de hiperglucemia, entonces sí que me encaja, ¡ya que a 250 estás ya en hiperglucemia!!

    Por lo que me parece normal que no haya variación 30 minutos después y sigas con la hiperglucemia.

    Otra cosa es si me dices que es una hipoglucémia... entonces volvemos a lo que te comentaba antes.

    Si es hipoglucémia, ¿en que valores estás 30 min. después?

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • En un principio como te ha comentado Fer no debería influir en tu glucosa, si en tu percepcion y por lo tanto puedes notar hipoglucemias falsas, o comer por antojo y estar en hiper sin darte cuenta. En este enlace hay un resumen https://es.beyondtype1.org/la-marihuana-y-la-diabetes-tipo-1/ pero en definitiva por si sola no es un factor que altere la glucosa, aunque yo no lo he probado nunca.

    Y a los demás, entendais o no el hecho de consumir drogas, y lo respeteis o no (yo estoy en contra en la mayoria de los casos) al menos respetad a una persona que no os ha hecho nada y solo esta preguntando una duda tecnica.
  • Fer dijo:

    Por cierto, que volviendo a leer el mensaje original "he tenido la glucosa en 250 o más entonces he consumido marihuana y en menos de 30 minutos he llegado a tener hasta hiperglucemia"... si hablamos de hiperglucemia, entonces sí que me encaja, ¡ya que a 250 estás ya en hiperglucemia!!

    Por lo que me parece normal que no haya variación 30 minutos después y sigas con la hiperglucemia.

    Otra cosa es si me dices que es una hipoglucémia... entonces volvemos a lo que te comentaba antes.

    Si es hipoglucémia, ¿en que valores estás 30 min. después?

    Saludos,

    Hola, perdón queria decir hipoglucemia y me suele bajar hasta 50, según tengo entendido también puede ser por causa de una pequeña bajada de tensión, pero vamos te puedo asegurar que en la mayoría de los casos son situaciones un poco extrañas ya que como he dicho, de tener 250 aproximadamente a tener hipoglucemias en el momento de consumir. Muchas gracias por la atención
  • En un principio como te ha comentado Fer no debería influir en tu glucosa, si en tu percepcion y por lo tanto puedes notar hipoglucemias falsas, o comer por antojo y estar en hiper sin darte cuenta. En este enlace hay un resumen https://es.beyondtype1.org/la-marihuana-y-la-diabetes-tipo-1/ pero en definitiva por si sola no es un factor que altere la glucosa, aunque yo no lo he probado nunca.

    Y a los demás, entendais o no el hecho de consumir drogas, y lo respeteis o no (yo estoy en contra en la mayoria de los casos) al menos respetad a una persona que no os ha hecho nada y solo esta preguntando una duda tecnica.

    Hola, a lo primero pensaba como tú, que podían ser alguna hipoglucemia falsa pero no, midiendo más de una y otra vez la glucosa con distintos aparatos me marcaba el mismo nivel de hipoglucemias.

    Y a lo demás como tu bien has dicho, muchas gracias por tu comprensión.
    Y si la fumase más de uno y más de una segurisimo que habría más paz en el mundo;)
    Muchas gracias.
  • Buenas noches, yo tuve un compañero que también era diabético y fumaba que decía que le bajaba, yo lo probé un día y lo que me dio fue un mareo 😅🤣. Pero con el era cierto lo que dice el compañero.
    Yo lo achaque al estado de ánimo y felicidad que tenía. Al igual que cuando nos enfadamos nos sube y se desestabiliza, yo creo que ocurría lo contrario.
    Pero de 250 a 50 me parece mucho.

    Saludos
  • VirVir

    Hola,

    Soy consumidor diario de marihuana y he estado desde hace un tiempo experimentando unas cosas muy extrañas y es que muchas veces he tenido la glucosa en 250 o más entonces he consumido marihuana y en menos de 30 minutos he llegado a tener hasta hiperglucemia.

    ¿alguien sabia explicarme algo del por que sucede?

    Gracias!

    Hola, no te puedo explicar por qué ni estoy segura de que sea verdad porque yo no consumo pero siempre he escuchado que la marihuana bajaba el azúcar. De hecho,a la gente cuando fuma le suele entrar hambre.
  • La consulta de @haceaire77 a mi no me ofende en absoluto. En este foro todos somos mayores de 18 años. Así que cada quien tiene su opinión sobre las drogas y alcohol.
    Y entiendo que venga a preguntar al foro, si no, dónde lo iba a preguntar, a su médico?. Y claro, si se lo pregunta a su madre le dirá que deje de drogarse, pero aqui no estamos para dar cátedra moral.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yo fumo haschich constantemente y: He leido que no hay constancia de que afecte a la diabetes. Si puede producir bajadas de azúcar como a cualquier persona ¿pero tan rápido y tanto? sería más potente que la insulina rápida!!
  • Existe una explicación muy fácil de entender:
    El estrés provoca un aumento de la glucemia; nosotros lo compensamos poniendo un poco más de insulina.
    La marihuana (relajante) no provoca un aumento de la glucosa (no produce estrés), pero hemos inyectado un poco más de insulina (debido al estrés del día a día y por desconocimiento de este efecto de la marihuana en nuestro día a día).
    Así que con ese pequeño exceso de insulina se puede explicar el descenso de glucosa (250 a 50 mg/dL en 30 minutos del caso expuesto).
  • El tema de las drogas y la diabetes es muy interesante, ya que apenas se aborda en las consultas (es un tema tabú por lo que veo y he vivido), sobretodo para adolescentes y adultos jóvenes que van a estar en contacto con ellas si o si en algún momento, aunque no las consuma (y quién piense lo contrario por favor que recapacite).
    Cuando era más joven la probé varias veces (marihuana), pero al no tener el Freestyle realmente no podía saber a ciencia cierta como me afectaba. Además, hacia deporte casi diariamente, por lo que las bajadas pudieron ser la mezcla de ambas cosas, como dice @Fer o la suma de mucha insulina y marihuana, como dice @mamarvazq.
    Se me hace raro esa bajada que se deba exclusivamente a la marihuana, pero en diabetes todo es posible @haceaire77.
    Desde mi experiencia, te puedo decir que los efectos de la diabetes se agudizan y se confunden cuando fumas (igual que con el alcohol), que tengas cuidado con eso y que los atracones si se te baja son muchisimo peores que si no fumas (efecto rebote increible cuando se te pasa el efecto de la marihuana).
    Espero os sirva de algo mi comentario, e intentar no fumar maria o fumarla lo menos posible, igual que el alcohol o otro tipo de drogas, y engancharse al deporte!!
    Saludos
  • Yo entro poco,, pero creo que se nos va la olla o nos estamos volviendo locos,, 🤔🤔
  • Buenas de nuevo ,

    veo que se ha levantado mucho revuelo por el comentario que hice y solo quería aclarar un par de cosas.

    Esto es un foro y claro que está para solventar dudas pero.....

    Al igual que viene una persona comentando que tiene sus niveles de azucar mal y si es por pan blanco, se le dice que consuma integral o porque se ha comido un trozo de tarta se le dice que evite los dulces.....

    Vuestra repuesta cual seria ? Señores está preguntando por drogas , igual que lo haría si preguntase por un cubata de whiskey o si se metiera una raya.

    Ojo con esto no digo que esta persona la esté consumiendo por otro motivo que no sea el que ha comentado de dolores pero... no deja de ser algo que a nuestro organismo le afecta y mucho , no de forma directa pero si de forma indirecta.
  • Hola. Yo soy diabetico tipo 1 y consumo marihuana y hachis desde hace 15 años a diario. @haceaire77 te has fijado si es con algun tipo de marihuana en concreto? y si es siempre que te la fumas? o solo algunas veces? a mi hace unos años me paso algo extraño y parecido con un tipo de hachis, durante la semana que me lo estuve fumando era como si se me regulase el azucar, era extraño porque comiese lo que comiese tenia el azucar sobre 80-90, cuando normalmente a esas horas se me descontrolaba un poco, que era despues de cenar, siempre despues de cenar tengo altibajos desde hace años, es mi peor hora y los sigo teniendo aunque ahora llevo medición continua y los llevo mejor, pero esa semana fue muy distinta y ya no se si tuvo algo que ver. Siempre me quedare con la duda...
  • Como habéis dicho algunos, lo que hace la marihuana en condiciones normales es más bien bajar el nivel de azúcar en sangre... es humo, y el humo no tiene calorías, y añadir algunas cosas que habéis dicho (...@mamarvazq)

    yo fumo de vez en cuando, y desde luego no sube el azucar, mas bien la baja (al igual que la tensión), por lo que si te has inyectado insulina rápida hace pocas horas (con lo que tienes insulina activa en la sangre) y encima no tomas nada con calorías, es posible que acabes en hipoglucemia en no mucho tiempo.

    Conclusión:
    1º lo suyo es no tomar drogas claro... todas las drogas pueden afectar extrañamente a los niveles de glucosa en sangre.
    2º Si lo haces, controlatela y ten a mano un vaso de zumo de frutas, o similar.


    Y Tranquilos, la vida es complicada, todo esto forma parte de la vida nos guste o no.



  • Os ruego que los juicios de valor y moral os los guardéis para vosotros. Ha venido una persona a preguntar con total respeto y algunas respuestas han estado fuera de lugar, y no es la primera vez que esto sucede. He borrado los comentarios que no venían a cuento, supongo que todos lo entenderéis. En el foro estamos para ayudar y aconsejar, no para dar lecciones de moral y cuando alguien pregunta con educación lo suyo es responder de la misma manera. Un saludo para todos.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Yo no animo a tomar drogas, independientemente de que seas diabético o no, es dañar tu salud sin motivo.
  • FerFer
    Yo estoy totalmente en contra del consumo de drogas, aunque entiendo que en algunos casos muy concretos tienen un uso terapéutico que tiene que estar pautado por un profesional médico y que requiere de un seguimiento cercano. P. ej. los casos de dolor extremo que se tratan con morfina, etc...

    En cualquier caso, estoy 100% de acuerdo con lo que ha comentado @nigiri

    La posición del equipo de moderación del foro es que se pueda hablar de todo, siempre con respeto, desde la responsabilidad, y evitando ofender a otros usuarios, tanto si se está de acuerdo con las opiniones vertidas, como si no.

    Recomiendo revisar las normas del foro por si hubiera cualquier duda.

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Hola,

    Soy consumidor diario de marihuana y he estado desde hace un tiempo experimentando unas cosas muy extrañas y es que muchas veces he tenido la glucosa en 250 o más entonces he consumido marihuana y en menos de 30 minutos he llegado a tener hasta hiperglucemia.

    ¿alguien sabia explicarme algo del por que sucede?

    Gracias!


    La marihuana y el hachis bajan la glucosa
  • Hola eldani Me gustaría ver la curva que tu medidor contínuo hace en un día. y si se refleja de alguna manera las veces que fumas, gracias
  • Igual te sirve este articulo:

    https://www.infosalus.com/actualidad/noticia-consumidores-marihuana-tienen-mejor-control-azucar-sangre-20130515111520.html

    Habla que según un estudio los consumidores de marihuana tienen los niveles de insulina en ayunas un 16% más bajos que los no consumidores. Esto podría explicar que te de un bajón al consumirla. Parece ser que podría hacerte mas sensible a la insulina. No he encontrado nada que diga que baja la glucosa, pero si te hace más sensible a la insulina puede tener sentido que te baje la glucosa. También me cuadra con esto el que después de fumar suele dar mucha hambre y podría ser debido a una bajada de la glucosa. Esto pasa en no diabéticos también, después de fumar suelen tener mucha hambre y los que tenemos diabetes sabemos que cuando baja la glucosa rápido o estamos en hipoglucemia te da hambre de golpe.
    Yo si que le veo sentido a lo que te pasa pero no sé mucho del tema. Sé que se investiga el uso de marihuana (o de algunos compuestos de la planta) para tratar varias enfermedades como anorexia, la falta de apetito en procesos de quimioterapia, el dolor en algunas enfermedades y alguna más que no recuerdo. También conozco a gente que la ha probado mientras estaba en quimio y le ha ayudado con las nauseas y el apetito. Investiga un poco por internet a ver si encuentras el estudio del que hablan en el articulo y te aclara algo más.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Me parece una falta de respeto brutal que en un foro que parece serio los moderadores den pábulo a si me me fumo un petardo...
    El dia que alguien pregunte que pasa si se mete raya o un chute de heroina, también vais a dar consejos????😳😳😳😳😳😳
    Tresiba 14 unidades a las 14:00 horas
    Novorapid a demanda,pluma júnior medias unidades
    MCG Dexcom G6
    43 años diabética 💪
  • Hola eldani Me gustaría ver la curva que tu medidor contínuo hace en un día. y si se refleja de alguna manera las veces que fumas, gracias

    Hola, no me importaría enseñarte la curva de mi medidor, pero no se que esperas ver... será como cualquier diabetico supongo, con sus mas y sus menos, sus dias mejores y sus dias peores. para ver el impacto de fumar habría que comparar un día que fume con uno que no fume, pero un día parece poco, mejor una semana entera fumando y una semana entera sin fumar, pero igualmente yo pregunto, a alguien que no fume, es que algún diabético tiene 2 semanas iguales? sinceramente yo pienso que no. Si acaso fumar quitas las ganas de actividad y la no actividad + diabetes pues no se llevan muy bien. En cualquier caso intento fumar poca cantidad lo fines de semana un poco mas y siempre midiendo mucho el nivel de azucar, para estar tranquilo, pero nunca he notado un efecto directo, excepto la vez que cuento mas arriba, pero fue 1 vez o una semana mas bien en 15 años y ni si quiera estoy seguro de que fuera causa directa pero tambien he oido que el estres hace subir el azucar y si fumar relaja pues alomejor por ahí.... no te digo que no se note algo, al relajarte no te sube, pero igualmente podriamos decir que la música hace bajar el azucar, pues como que no. relajarse quizás si. igualmente cualquier duda la contesto sin problemas

    Quiero aclarar una cosa, no estoy diciendo que la marihuana no haga nada, y que se pueda fumar sin problemas. Si nunca has fumado probablemente por no decir seguro, te vas a marear, quizas te de una bajada de tensión y vomites, lo que se conoce como "amarillote, o palida" vulgarmente. eso con la diabetes no sienta nada bien porque si al mismo tiempo te da hipoglucemia pues puede ser muy peligroso incluso mortal. Pero luego hay gente que consume habitualmente igual que hay consumidores de tabaco y alcohol diabéticos y esos primeros malos ratos los dejaron atrás hace años, y estas personas tienen o tenemos derecho a expresarnos también igual que el que se toma una cerveza los domingos almorzando y quiere decir como le sienta. A mi por ejemplo el alcohol me sienta fatal, mi cuerpo lo rechaza, ya tiene que ser una ocasion muy muy especial para que beba como mucho cerveza pero cada persona es un mundo y la realidad es la que es, que hay mucha gente que fuma y es diabetica. Yo en persona he conocido a 3.

    Saludos
Accede o Regístrate para comentar.