Diabetes gestacional

Hola, buenas noches, estoy embarazada de 15 semanas y me han diagnosticado diabetes gestacional.

Esta mañana he ido a la endocrina y me ha dado una dieta de 2.000 calorías, además me tengo que pinchar insulina antes de acostarme, de momento me ha puesto 8 unidades a esperas de como me salga el azúcar antes del desayuno.

La verdad que me sorprendió bastante que me saliera azúcar ya que me he estado midiendo los niveles de azúcar una vez obtenidos los niveles de las curvas de azúcar y me salían los valores bien, incluso los valores de después de las comidas me salían más bajos que los de antes.

He empezado con esta dieta en el almuerzo, la verdad que me está costando bastante comer lo que me pone porque me lleno bastante y me apura un poco todo lo que tengo que comer.

La endocrina me ha dicho que los niveles de azúcar me los tengo que medir una hora después de cada comida y que tienen que estar por debajo de 140, cuál es mi sorpresa, que después de comer tengo un valor de 176 y ahora después de cenar tengo 226, conforme va pasando el tiempo el azúcar me baja bastante, pero estoy bastante asustada porque no se acerca ni de lejos a lo que me piden y tengo más que antes de empezar la dieta.

Quiero pensar que me sale tan alta porque todavía no he empezado a ponerme la insulina de por la noche y que mañana todo esto mejorará, pero estoy bastante asustada, ya no por mí porque yo me encuentro bien, sino por mi bebé, tengo miedo de que esto le pueda afectar seriamente.

Me gustaría que me diesen alguna orientación, si es normal, si tengo que dar tiempo a ponerme la insulina...

Muchas gracias.

Comentarios

  • @Incukos

    Hola, yo creo q en cuento lleves algún tiempo con la insulina mejorarás. Acabas de empezar. Ten paciencia. Si ves q no estás en los valores se recomendados, vuelve a ver a la endocrina, tendrás q ajustar la insulina.

    Hay muchas formas distintas de llegar a 2000 calorías. Me imagino q la endocrina te ha dado algunas pautas de comidas y te habrá recomendado evitar ciertos productos.

    Yo solo te recomendaría q las cenas las hagas muy ligeras, mientras q desayunas y comidas los hagas en abundancia. Y q evites los carbohidratos con un alto índice glucemico, tipo pan blanco, pastas, arroz, patatas, zumos. Esos provocan un gran pico de glucemia. Sin embargo las verduras, las legumbres, pueden serte muy útiles. Al tener fibra, entran muy lentamente.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.