Subidón justo después de desayunar

Hola,

Me han puesto hace poco el Freestyle Libre 2 y me voy siguiendo la glucosa después de comer a ver si la insulina hace bien el efecto.

El tema es que por las mañanas siempre me da (tras media hora de desayunar) unos niveles algo altos 150-200 mg/dL.

¿Esto se considera normal, o no debería tener esos picos?

Muchas gracias!


Comentarios

  • Jgo dijo:

    Hola, me han puesto hace poco el Freestyle Libre 2 y me voy siguiendo la glucosa después de comer a ver si la insulina hace bien el efecto. El tema es que por las mañanas siempre me da (tras media hora de desayunar) unos niveles algo altos 150-200 mg/dL. ¿Esto se considera normal, o no debería tener esos picos?

    A mí siempre me pasa. Después de levantarme, siempre me sube el azúcar.
  • Yo en el desayuno suelo necesitar algo más de insulina que en el resto de las comidas. Es cuestión de ajustar las unidades. Con el Libre ahora ya lo sabes.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @Jgo

    No son unos picos muy altos. A mi me enseñaron q lo q este en torno a 180 después de una comida es razonable. El tema, y eso es lo más importante, es q baje y q pasadas las 2 o 3 h estés entre 120-100.

    Para evitar los picos altos, yo me pongo la insulina 15 - 20 m antes de comer. Eso suele ayudar a sincronizar la acción de la insulina con la absorción de los carbohidratos. Pero a veces hace montañas altas en el gráfico. Lo importante es q el pico dure poco y q vuelva rápido a la normalidad
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Es la ventaja de los medidores, ves como se comporta tu cuerpo y la insulina.
    Yo me pongo la insulina 1 hora antes de desayunar para hacer coincidir el efecto del medicamento con la absorción de alimentos, en la comida con 10 min basta y en las cenas, a mitad de la ingesta.
    Por las mañanas hace falta mas tiempo por la resistencia a la insulina.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Jgo dijo:

    Hola, me han puesto hace poco el Freestyle Libre 2 y me voy siguiendo la glucosa después de comer a ver si la insulina hace bien el efecto. El tema es que por las mañanas siempre me da (tras media hora de desayunar) unos niveles algo altos 150-200 mg/dL. ¿Esto se considera normal, o no debería tener esos picos?

    Por las mañanas suele subir más, y otra cosa es la leche, que te sube la glucosa muchísimo. Como te dicen en otras respuestas, es cuestión de ajustar el bolus del desayuno para que no pase de 180 y luego no hagas hipo.
  • Porque te sube la leche la glucosa muchisimo, no tiene un IG bajo?

    Jgo dijo:

    Hola, me han puesto hace poco el Freestyle Libre 2 y me voy siguiendo la glucosa después de comer a ver si la insulina hace bien el efecto. El tema es que por las mañanas siempre me da (tras media hora de desayunar) unos niveles algo altos 150-200 mg/dL. ¿Esto se considera normal, o no debería tener esos picos?

    Por las mañanas suele subir más, y otra cosa es la leche, que te sube la glucosa muchísimo. Como te dicen en otras respuestas, es cuestión de ajustar el bolus del desayuno para que no pase de 180 y luego no hagas hipo.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • Es complicado. Lo del IG a veces es un poco ‘engañoso’ . Una cosa es el índice glucemico y otra, q es lo q nos interesa, la carga glucemica. Aunq tenga un IG bajo, al tomar una cantidad alta, 200 ml en un vaso de leche normal, la carga real es mas alta. Además al ser líquido, se digiere muy rápidamente, sobre todo si es semidesnatada. A mi me sirve para recuperarme rápidamente de una bajada. Si es leche entera, entra más lentamente por la grasa.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo desayuno leche de soja alpro ligera con colacao 0% fibra. Ni me pincho. Mas light imposible. cuando no hay en el supermercado colacao 0% fibra y me compro el 0% normal se me sube y tengo que pincharme.

    S2
  • Gracias
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.