Insulina parece agua

Hola buenas tardes,

Desde hace un par de dias, la insulina rápida (Fiasp) no me hace el mismo efecto, necesito ponerme muchisima mas cantidad y aun asi mantengo unos niveles de azucar altos. Hoy por ejemplo en el desayuno, para 5 raciones me he tenido que poner 15 unidades y aun así a las 2 horas estaba por encima de 200. (Mi relacion en el desayuno siempre habia sido 1U 10hc) Acabo de volver de las vacaciones de agosto, donde me hubiese gustado haber llevado mejor control. No se si se debe a los excesos de comida y bebida o simplemente hay dias donde la insulina no nos afecta de la misma forma. Con el tema del confinamiento me estaba poniendo 48U de Toujeo, cuando me fui de vacaciones me sobraba por un tuvo y baje hasta 30U. Ahora que he vuelto a mi residencia la verdad que no me muevo tanto, hoy me he subido 8U de a ver si el problema esta ahí...

Aclarar, que soy un chico joven y que hago deporte a diario y el tema de alimentacion lo llevaba bastante bien, tenia una H1ac de 5,6, tras volver de las vacaciones estoy rondando 7.

He estado leyendo acerca del tema, conceptos como glucotoxicidad o resistencia a la insulina pero la verdad que no tengo ni idea, debute hace 8 meses y nunca me habia pasado.

A alguien mas le ha pasado? hay alguna forma de volver a mi relacion de insulina y hc? porque me parece exagerado la cantidad de insulina rapida que me estoy poniendo

Comentarios

  • @lolasowweyms

    A mi me ocurrió una vez q la insulina no estaba bien. Me paso lo mismo. Tire el cartucho y me puse otro y sin problemas. Vuelta a mis factores !

    No quiere decir q sea tu caso, pero es una posibilidad.

    A veces también si cogemos una infección, yo pase una gripe y eso multiplica las necesidades de insulina, te puede afectar.

    Puede q la vuelta de vacaciones te halla afectado, pero tienes razón q es mucha diferencia
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola buenas tardes,

    Desde hace un par de dias, la insulina rápida (Fiasp) no me hace el mismo efecto, necesito ponerme muchisima mas cantidad y aun asi mantengo unos niveles de azucar altos. Hoy por ejemplo en el desayuno, para 5 raciones me he tenido que poner 15 unidades y aun así a las 2 horas estaba por encima de 200. (Mi relacion en el desayuno siempre habia sido 1U 10hc) Acabo de volver de las vacaciones de agosto, donde me hubiese gustado haber llevado mejor control. No se si se debe a los excesos de comida y bebida o simplemente hay dias donde la insulina no nos afecta de la misma forma. Con el tema del confinamiento me estaba poniendo 48U de Toujeo, cuando me fui de vacaciones me sobraba por un tuvo y baje hasta 30U. Ahora que he vuelto a mi residencia la verdad que no me muevo tanto, hoy me he subido 8U de a ver si el problema esta ahí...

    Aclarar, que soy un chico joven y que hago deporte a diario y el tema de alimentacion lo llevaba bastante bien, tenia una H1ac de 5,6, tras volver de las vacaciones estoy rondando 7.

    He estado leyendo acerca del tema, conceptos como glucotoxicidad o resistencia a la insulina pero la verdad que no tengo ni idea, debute hace 8 meses y nunca me habia pasado.

    A alguien mas le ha pasado? hay alguna forma de volver a mi relacion de insulina y hc? porque me parece exagerado la cantidad de insulina rapida que me estoy poniendo

    Nos ha pasado a todos y eso se llama Fin de la luna de miel; bienvenido al mundo de cuidarse a uno mismo en la diabetes tipo 1.
  • Vigila la lenta, que tendrás que ir aumentando también, si te empiezas a despertar alto.
    Al aumentar la lenta , disminuirá la rápida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Cambia el vial y vigila a ver.
    Nos pasa a todos. Yo volví a Novorapid porque Fiasp requiere más cantidad y hace efecto menos tiempo, además que la rapidez brilla por su ausencia.
    Hay que jugar con las dos, subir la lenta y controlar la rapida.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.