Ampliar la vigencia del carnet de conducir - Recogida de firmas

Buenas a todos,

Que los diabéticos solo podamos optar a una vigencia máxima de 5 años en el carnet de conducir es algo injusto, que nos hace gastar más dinero y que es innecesario.

Firma si estás de acuerdo y ayuda a que consigamos libertad.

https://chng.it/fKNNXWKr

Compártelo. ❤️

Gracias!

Comentarios

  • Firme y mi familia. Esperemos que el tema mejore. Igualmente quería saber si sigues interesado en la recogida de firmas , porque es una pena que haya mucha gente con esa opinión y no se movilicen las personas. Saludos
  • ubeube
    Firmado y pagado 1 eurillo
  • FerFer
    Firmado y compartido!

    Me parece una iniciativa importante, la renovación del carnet la vivimos con discriminación, ya es hora de eliminar estas barreras.

    FIRMA AQUI: https://chng.it/W9hpcHdWmL
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • El problema es que esta recogida de firmas la inicia un tal Javier Gonzalez hace dos años, donde estara hoy este hombre? quien se va a hacer cargo de las firmas? y donde se van a presentar?. Si te gusta la idea sería cuestión de que iniciaramos una nueva recogida.
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
  • El problema es que esta recogida de firmas la inicia un tal Javier Gonzalez hace dos años, donde estara hoy este hombre? quien se va a hacer cargo de las firmas? y donde se van a presentar?. Si te gusta la idea sería cuestión de que iniciaramos una nueva recogida.

    Sí. Es cierto. Lo vi y firme pero no sabía que se iba a haber más interés por ello. De hecho poca gente veía interesada en cambiar ese ley. O por lo menos, bajar los precios si la vigencia es menor. Han hecho de 4 a menos pero los de 5 la tasa es completa. Entonces, no sé, me ha sorprendido.
  • wow. se me hace injusto que a los conductores no diabéticos les cobren digamos 500 euros por un carnet de conducir de 10 años y a los diabéticos le cobren los mismos 500 euros por un carnet de 5 años o menos tiempo. Debiese ser un costo proporcional al tiempo, e incluso, debiese tener un descuento extra o subsidio.
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Ostras que a mí me han renovado el carnet y cuandl me ha llegado me he visto la sorpresa de los 5 años y cobrándome la tasa normal
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Mañana voy a escribir al Defensor del Pueblo, os lo juro, si los plazos son la mitad, la tasa también debería…

    Edito… que ahora que ya me he llevado el berrinchon me estoy acordando que la tasa me la cobraron antes de haberme las pruebas… de la habrá quedado encima la dichos clínica.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • @Nila no te quejes mucho a ver si por pagar la mitad de las tasas, no dan la mitad de puntos ;) ;) ;) ;)

    Yo he pagado por todo 55€ y para 10 años. No me preguntaron nada :) y yo por supuesto no dije nada.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Pues es que no sé ni cuando me pregunto… supongo que eso ya tráfico lo tendrá guardado y a la siguiente será igual, ya 5 años siempre…
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Jgo dijo:

    Buenas a todos,

    Que los diabéticos solo podamos optar a una vigencia máxima de 5 años en el carnet de conducir es algo injusto, que nos hace gastar más dinero y que es innecesario.

    Firma si estás de acuerdo y ayuda a que consigamos libertad.

    https://chng.it/fKNNXWKr

    Compártelo. ❤️

    Gracias!

    Estas plataformas como change.org no valen para nada. Solo son empresas de recopilacion de datos de la gente que luego venden a otras empresas (Big Data). ¿Conoceis a alguien que haya conseguido algo por recoger firmas ahi? Yo no.

    Sai que, por el bien de vuestra privacidad, os recomiendo no usas estas paginas e ir a algo oficial.

  • @Esgaliso Hombre, yo sí que creo que este tipo de iniciativas son útiles. Por lo menos, para que nos enteremos. Yo no sabía esto del carnet de conducir y, además de por aquí, quizá me hubiese enterado por la plataforma en cuestión. De hecho, por ejemplo, la campaña "Soy mayor pero no idiota" que se ha hecho tan popular, si no me equivoco, creo que se inició en change.org
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Esgaliso dijo:

    Jgo dijo:

    Buenas a todos,

    Que los diabéticos solo podamos optar a una vigencia máxima de 5 años en el carnet de conducir es algo injusto, que nos hace gastar más dinero y que es innecesario.

    Firma si estás de acuerdo y ayuda a que consigamos libertad.

    https://chng.it/fKNNXWKr

    Compártelo. ❤️

    Gracias!

    Estas plataformas como change.org no valen para nada. Solo son empresas de recopilacion de datos de la gente que luego venden a otras empresas (Big Data). ¿Conoceis a alguien que haya conseguido algo por recoger firmas ahi? Yo no.

    Sai que, por el bien de vuestra privacidad, os recomiendo no usas estas paginas e ir a algo oficial.

    Hoy en dia nadie hace nada por nadie gratis algo haran con nuestras firmas para sacarle rendimiento
    DM3c desde 2018; hb 6 % (feb.. 2022) (tresiba+fiasp+metformina)
Accede o Regístrate para comentar.