Muchas preguntas

Hola! Mi nombre es Kira, soy nueva por aqui. Tengo 29 años y debute con diabetes hace 3. Hace 1 año y medio empece siendo vegetariana y al dia de hoy soy casi vegana. Desde que empece con esta dieta debo decir que logre controlar mucho mejor mis valores, mi glicada, todo.

De todos modos tengo muchas dudas ya que sigue siendo un mundo nuevo con muchas cosas aun por descubrir. He estado leyendo el foro y vi cosas que me llevan a plantearme, como primer punto, lo siguiente. Nunca tuve una hipoglicemia al punto de perder el conocimiento y que me tengan que intectar glucagon. Algo que normal, me da mucho miedo. Alguien me puede contar experiencias de como es esto, los riesgos y tal?

Tambien contarles que soy Uruguaya y vivo aqui hace casi un año, por lo que no dispongo de bomba de insulina ni freetyle, por lo que me dijo mi endocrino para acceder a cualquiera de las dos tienes que tener un tratamiento descontrolado o bien con una glicada alta o con hipoglicemias asintomaticas, cosas que yo no tengo, esto es asi en todos lados? yo vivo en Barcelona.

Alguien puede hablarme sobre covid y diabetes? Algun testimonio, experiencia, conocimiento?

Mi glicada actualmente esta en 6,7 pero considero que tengo muchas variaciones en mis glicemias diarias por lo que para mi ese valor no vale de mucho aunque mis medicos digan que lo que importa es el valor de la glicada.

Si me siguieron leyendo hasta aca, les agradezco por su tiempo y paciencia. Que tengan un buen dia :-)

Comentarios

  • @kisalander

    Hola Kira

    Me parece lamentable q el endocrino no te mande sensor de freestyle. Si puedes quéjate. Porq el sensor te ayudara mucho. Sin duda alguna.

    Una hemo de 6,7 está bien, aunq veo q ya sabes mucho y las variaciones también son importantes. Pero si no tienes hipos, esa hemo esta bien.

    Evita las hipo nocturnas. Yo tengo sensor con alarma y me avisa. Pero he tenido alguna diaria y aún con sensor he metido la pata y actuado tarde. Errores q se cometen por intentar estar bajo.

    Bienvenida al foro y un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.