Viajar en avión con diabetes

Buenas!

Nunca he viajado en avión siendo diabético y me gustaría saber donde debería guardar la insulina, agujas y medidor de glucosa.

Y si ponen algún tipo de problema o hay que justificar de alguna manera que tenemos que llevar eso.

Gracias y un saludo :)


25 años DM MODY desde 01/02/2019
Última hemo: 4,9
Metformina y Gliclazida.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • Yo he viajado en avión y lo que hago es que en el maleta siempro llevo azucarillos. Antes de guardarla en el avión, los saco (o los meto en una bandolera y es lo que saco) y los tengo conmigo durante todo el viaje.

    Espero que te sea de utilidad.
    Un saludo.
  • FerFer
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Xelbun

    Mira el link q te ha puesto Fer.

    En general, cuando viajes todo lo q lleves relacionado con la diabetes contigo. Como equipaje de mano. Yo lo llevo en una mochila pequeña. Y por supuesto, todo doble por seguridad. Lleva insulina, bolis, agujas, etc como para estar el doble de lo q realmente vas a estar. Si viajas acompañado yo lo q hago es q mi mujer lleva todo repetido como equipaje de mano. Sino lo llevas tu.

    No tendrá de ningún problema en los controles. Si te quedas más tranquilo puedes llevarte un certificado médico para viajes. A mi nunca me lo han pedido. Nadie se inventa q tiene diabetes o lleva insulina y agujas por placer !

    Buen viaje
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo tbm me lo he preguntado eso y tbm si tuviera que viajar fuera de España,a otro pais,como seria? Alguien lo sabe?un saludo.
  • Igual que ya han comentado algunos compañeros en este foro suelo.llevar el doble de insulina, agujas, tiras, etc que necesito en mi equipaje de mano. Además siempre llevo conmigo un informe médico en inglés en que se indica que necesito inyectarme insulina.
    Nunca he tenido problemas al viajar en avión con la insulina ni en los controles tampoco. El único requisito que nos piden es que vaya en la bolsita de los líquidos, pero suele haber suficiente espacio. Con una sola bolsita he llevado insulina suficiente para un mes.
    Lydia
    @Diabeteandosince1996
    DT1 Desde 1996
    Levemir + Humalog junior
  • Soy diabética hace 25 años, viajo en avión constantemente, nunca he tenido problemas para llevar mi insulina y medicamentos conmigo. Existen estuches refrigerantes en los que pueden llevar cómodamente tu insulina y jeringas, llevo también toallitas con alcohol que te venden en pequeños sobres. Puedes llevar la insulina en pluma, que suele ser más práctico cuando de viajes se trata. En alguna ocasión olvidé refrigerar mi estuche y solicité a la azafata hielo para mantener fría la insulina. Lo que es sumamente importante es que tomes en cuenta que cuando viajas es casi imposible alimentarte adecuadamente, por lo que siempre debes llevar algún alimento que te permita mantener tus glicemias en los niveles adecuados. Importantísimo, controla tu stress, porque este es un factor que suele alterar importantemente tus niveles. Disfruta tu viaje.
  • @Xelbun , en los aeropuertos no hay ninguno problema. Para la insulina recuerda que si vas por menos de un mes no necesitas refrigerar la insulina, ya que aguanta hasta 28 días fuera.
    Y puedes llevar tus cosas en cualquier neceser.
    Buen viaje.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Tienes que llevar informe de endocrino por lo menos yo he salido varias veces a latinoamerica y si me lo han pedido y la insulina glucometro etc en equipaje de mano
Accede o Regístrate para comentar.