Sensores Freestyle se despegan

2»

Comentarios

  • Fer dijo:

    Retomo este tema... que tengamos que añadir cosas al parche para que se mantenga no debería ser, ayer por la tarde se me cayó el que llevaba, 3 días antes de lo que tocaba, yo creo que Abbott ha bajado la calidad del pegamento que lleva el propio parche.

    Por si no fuese ya complicado controlar la glucosa, ahora tengo que ir con muuuucho cuidado porque el parche no aguanta como antes, y prácticamente se cae con cualquier golpecito.

    ¿Quizás haya que abrir una queja colectiva por baja calidad de Abbott??

    Yo me apunto a la queja colectiva. Entre otras cosas me los pago yo...
    Y una cosa. Al pagármelos Abbot me envía mails. Me extrañó mucho que hace unas semanas recibí uno recomendando ponerse algo encima para reforzarlo, cuando en más de un año que llevo usándolo nunca habían dicho algo así. Debe ser verdad que han cambiado el pegamento...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Tomo nota. Tengo aún 6 "antiguos", el próximo lote lo marcaré para ver lo de los adhesivos.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Saludos a tod@s, es mi primer mensaje y me animo a escribir para contaros mi experiencia pues es mi segundo verano con el sensor, entré en el foro con la idea de instruirme en el uso y funcionamiento del sensor y en verdad que se aprende mucho de los comentarios que dejáis sobre cualquier cosa que os pasa y que tarde o temprano nos puede pasar a cualquiera ... al grano, el verano pasado se me despego un sensor y con varios tuve ligeros problemas que pude arreglar con una cinta tipo esparadrapo, se me termino y compre una similar en la farmacia y no me aguantaba ni 2 días, no se porque, en este verano ya con el último sensor que me quité volví a tener serios problemas de despegarse así que me decidí a compra una cinta de estas kinesiológicas leyendo lo que algunos habéis escrito en el foro y la verdad que a las mil maravillas, apenas llevo 9 días con ella y salvo una levísimo despegue de una de las esquinas por lo demás todo genial, la compre por Amazon, tenia 2 buenos comentarios de gente diabética y compré esa, 8.99 €, hay muchas donde elegir pero salvo que la cosa de un giro de 180º esta la recomiendo muy mucho, viene en una cajita negra y la marca empieza por "E", también he dejado un buen comentario en Amazon así que imagino llegado el caso lo podréis leer y averiguar que es esa. Es todo muchas gracias por llegar hasta aqui, saludos.
  • yo soy usuario nuevo de freestyle. vivo en México y aquí venden freestyle normal, o sea el UNO, no hay dos ni tres. Mi primer sensor perfecto, 14 dias, y el 2do sensor se me cayó a los 3 días.

    Un problema porque aquí no lo dan en el seguro social, vale 100 dólares cada sensor así que terminé el domingo de mal humor. mañana veré si hay alguna garantía o algo pero la verdad me molestó mucho que un producto tan caro tenga baja calidad en el pegamento.

    Con el primero sin problema. que mala suerte!
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    yo soy usuario nuevo de freestyle. vivo en México y aquí venden freestyle normal, o sea el UNO, no hay dos ni tres. Mi primer sensor perfecto, 14 dias, y el 2do sensor se me cayó a los 3 días.

    Un problema porque aquí no lo dan en el seguro social, vale 100 dólares cada sensor así que terminé el domingo de mal humor. mañana veré si hay alguna garantía o algo pero la verdad me molestó mucho que un producto tan caro tenga baja calidad en el pegamento.

    Con el primero sin problema. que mala suerte!

    Ve a donde lo compraste o llama al número de la caja e intenta que te lo reemplacen. Aquí en España Abbot nos envía uno nuevo si pasa eso. Suerte.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • matrix dijo:

    yo soy usuario nuevo de freestyle. vivo en México y aquí venden freestyle normal, o sea el UNO, no hay dos ni tres. Mi primer sensor perfecto, 14 dias, y el 2do sensor se me cayó a los 3 días.

    Un problema porque aquí no lo dan en el seguro social, vale 100 dólares cada sensor así que terminé el domingo de mal humor. mañana veré si hay alguna garantía o algo pero la verdad me molestó mucho que un producto tan caro tenga baja calidad en el pegamento.

    Con el primero sin problema. que mala suerte!

    Ve a donde lo compraste o llama al número de la caja e intenta que te lo reemplacen. Aquí en España Abbot nos envía uno nuevo si pasa eso. Suerte.
    gracias.

    En España de seguro lo reemplazan porque tienen contrato con el S.S. y no les conviene quedar mal. En USA también los reemplazan, pero en México será dificil. De todas maneras voy a hacer la lucha. gracias!


    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • @matrix lo reemplaza la marca.

    Antes de la financiación por el seguro nacional de España, he estado 4 años pagándolo de mi bolsillo y lo reemplazan siempre.
    Piensa que somos clientes seguros, esta enfermedad no se cura y salen nuevas marcas con productos similares. No les interesa perder clientes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    @matrix lo reemplaza la marca.

    Antes de la financiación por el seguro nacional de España, he estado 4 años pagándolo de mi bolsillo y lo reemplazan siempre.
    Piensa que somos clientes seguros, esta enfermedad no se cura y salen nuevas marcas con productos similares. No les interesa perder clientes.

    estoy de acuerdo. ya me dieron el teléfono de soporte a ver que me dicen, hoy hablaré.

    es una lástima que estos sensores no sean más económicos, pero he visto que ya hay competencia porque en tik tok hay usuarios, incluso doctores que usan (unos similares, no son freestyle) para ver como se comporta la glucosa después de los alimentos y prueban varios escenarios (por ejemplo un mango medio maduro y uno muy maduro, un pan solo y pan con aguacate, un pan blanco y un pan integral, un alimento después de ingerir vinagre de manzana, prueban comer grasas, proteína y carbos en diferente órden, etc) y así...
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • Ruthbia dijo:

    @matrix lo reemplaza la marca.

    Antes de la financiación por el seguro nacional de España, he estado 4 años pagándolo de mi bolsillo y lo reemplazan siempre.
    Piensa que somos clientes seguros, esta enfermedad no se cura y salen nuevas marcas con productos similares. No les interesa perder clientes.

    Hola. Pues para mi sorpreasa aquí en México, hablé al número de soporte y me mandaron otro sensor. No me lo voy a poner aún, vo a comprar primero una adhesivo para tener mejor protección
    Desde México. DB2. Metformina c/ 12hrs. No insulina. HCG22/02/21: 9.0. HCG 18/04/21: 7.4
  • matrix dijo:

    Ruthbia dijo:

    @matrix lo reemplaza la marca.

    Antes de la financiación por el seguro nacional de España, he estado 4 años pagándolo de mi bolsillo y lo reemplazan siempre.
    Piensa que somos clientes seguros, esta enfermedad no se cura y salen nuevas marcas con productos similares. No les interesa perder clientes.

    Hola. Pues para mi sorpreasa aquí en México, hablé al número de soporte y me mandaron otro sensor. No me lo voy a poner aún, vo a comprar primero una adhesivo para tener mejor protección
    Hombre, pues me alegro. Siempre hay que intentar las cosas, no se pierde nada.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Buenas tardes:
    En Navarra (España), el apósito TEGADERM (10 por caja) está financiado por la Seguridad Social y funciona muy bien. Lo comento por si a alguna otra persona le pueda venir bien la información. Después de que se me despegaran varios sensores, ha sido la opción más estable y rentable.
    Saludos,
  • Hola,

    Estoy utilizando los sensores de freestyle libre 2 y se me despegan cada siete u ocho días.

    Llevo gastados tres sensores en un mes. ¿A alguien le ha sucedido lo mismo?.

    No se si llamar para que me los repongan. No se si me dirán algo por eso por si les parece excesivo.

    Les he puesto la cinta que usan los fisioterapeutas para protegerlos y se me despegan también.

    Gracias de antemano!


    A mi se me cayó el primero. A la semana de ponermelo. En pleno mes de julio.... y de viaje. Por suerte llevaba uno de repuesto y una amiga me dio un trozo de cinta de kine. Nunca he vuelto a ponerme uno sin protegerlo sobre todo porque zoy una persona muy inquieta, me muevo mucho y no me apetece ir todo el rato pendiente de si sigue ahi o no 😁. Luego fncontré unos parches en amazon de mysweetstich y don la caña. Despues de 14 días necesito una espatula para quitármelos. Tienen un agujerillo en el centro y son hipoalergenicos.

    Por mi dermatitis buscando y buscando averigue que lo que daba reacción muchas veces de los sensores son los acrilatos que usan para ensamblar los componentes del sensor. No se si eso habrá cambiado porque solo hay un sensor que no los use y ni me compensa el cambio.

    En fin.... estos parches vienen en pack dd 10 y de 20 y voy por la tercera caja. Me van fenomenal.la cinta de kinesiologia sí me daba reacción.
Accede o Regístrate para comentar.