Hipoglucemias

En marzo debuté, todo ha sido muy complicado y sigue siéndolo muy complicado.

Estoy muy preocupado, todos los días una hora después de comer, tengo hipoglucemias de 54, 60, y hasta 48 y se mantienen durante toda la tarde.

Por las mañanas suelo estar muy alto. Si me pongo demasiada Lantus, las hipoglucemias son constantes.

¿Alguien ha tenido estos problemas?

Muchas gracias!


Comentarios

  • Parece ser que no utilizas insulina rápida. Deberías, y también reducir mucho la insulina basal (lenta).
  • Sí, me pongo insulina rápida según me pautaron, no siempre, antes de las comidas y la lenta la he bajado hasta 6 de lantus, muy poco
  • Si después de comer te dan hipos baja la rápida o come más hc.
    Y ni es mucho ni es poco 6 unidades cada uno se tiene que inyectar lo que necesita. No es esta más enfermo uno que se pone 40 que el que se pone 6.
  • Gracias, estoy muy despistado con esto, me pongo muy nervioso con las hipoglucemias.
  • @Roro

    Yo he llegado a ponerme solo 4 unidades de lenta. Ahora estoy en 6 unidades. Cada uno se pone la q su cuerpo le pide.

    Mídete antes de acostarte. Ponte la basal y por la mañana antes de desayunar te vuelves a medir. Si estás más o menos como te acostases, la basal está bien. Hazlo tres días seguidos. En ese caso, tienes q ajustar la rápida y evitar las hipos. Por lo q comentas esas hipos después de comer suelen ser por exceso de insulina rápida. Tienes q aprender tu factor, cuanta insulina tienes q ponerte por ración de carbohidratos. Como llevas poco a lo mejor estás aún en luna de miel. Eso hace q necesites poca insulina. Todos hemos tenido esos problemas. Al principio no es fácil. Animo

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias..
    Hoy me han dado los resultados de los análisis y me dicen que el Anticuerpo GAD 65 es negativo, eso qué significa?, puede ser la causa de las hipoglucemias?
  • Háblalo con tu endocrino. Eso es para determinar tu diabetes. Hay más pruebas.
    Las hipoglucemias después de las comidas se producen por exceso de insulina.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Roro

    Un link muy sencillo de varias pruebas. Pero lo mejor es q hables con tu endocrino.

    http://www.diabetesforecast.org/2015/sep-oct/es/6-pruebas-para-determinar-el.html

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @Roro, si acabas de debutar necesitas muy poca insulina basal y muy poco o nada de rápida en las comidas.

    En mi primer año solo usaba basal, Lantus 10 uds creo recordar y rápida unicamente si antes de comer estaba por encima de 160mg/dL de glucemia, en cuyo caso me ponía unicamente 1 uds. Alguna vez tuve hiper por comer poco, pero no por exceso de insulina, mi dieta era fija en hidratos para que el endo pudiera fijarme las dosis hasta que aprendí yo sola. Tenía luna de miel, que se me estaba acabando ya en mi año 5 de diabetes, pero aun así uso poca insulina según me dicen.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Bueno el endocrino me ha dicho que tengo que hacerme otras pruebas para definir mi diabetes.Mi problema es que me ponga 6 u ocho o diez, las mañanas son siempre superiores a 140mg/dL.
  • Tendrás efecto alba, también depende de lo que cenes. Las grasas hacen que suba la glucemia horas después de comer
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Me sorprende el manejo que refieres. Te sugiero acudir al endocrinólogo, ya que lo primero que debes hacer cuando debutas en esta enfermedad es empezar con una dieta adecuada para diabético, conforme va evolucionando la enfermedad añades medicamentos y cuando los medicamentos ya no son suficientes te prescriben insulina ¿Por qué es así el esquema? Porque muchos pacientes no requieren insulina, sino que su insulina funcione mejor. El prescribir insulina desde las primeras etapas de la enfermedad puede constituir, empezar a favorecer la resistencia a la insulina.
  • Eso es falso. Una persona con diabetes tipo 1 debe empezar con insulina inmediatamente porque su cuerpo no la genera o está dejando de generarla (luna de miel). La medicación en pastillas es para el tipo 2, porque la insulina se genera, pero el cuerpo no la procesa. Por favor, no confundan y menos a gente que está debutando.

    Me sorprende el manejo que refieres. Te sugiero acudir al endocrinólogo, ya que lo primero que debes hacer cuando debutas en esta enfermedad es empezar con una dieta adecuada para diabético, conforme va evolucionando la enfermedad añades medicamentos y cuando los medicamentos ya no son suficientes te prescriben insulina ¿Por qué es así el esquema? Porque muchos pacientes no requieren insulina, sino que su insulina funcione mejor. El prescribir insulina desde las primeras etapas de la enfermedad puede constituir, empezar a favorecer la resistencia a la insulina.

  • Solo quiero advertir que la hipoglucemia produce CONFUSIÓN mental, ya que el cerebro utiliza azúcar para funcionar. Por lo que conviene tener un protocolo de actuación para bajones, por que, aunque parezca imposible, puedes no caer en que lo único que necesitas hacer es tomar AZÚCAR. En casa tenemos un letrero: 1 AZUCAR 2.DEJAR RECUPERARSE 3. NO HACER PREGUNTAS (la hipo te hace irascible mientras dura). suerte y mantennos informados
  • Muchas gracia.

    Es cierto, me agobio y estoy como aturdido. Gracias por vuestro apoyo, parece que voy controlando esto mejor.
    Un saludo
  • Genial !

    No te preocupes. Todos hemos pasado por altos y bajos. Es normal

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.