Un poco desesperada

124

Comentarios

  • Ruthbia dijo:

    @Elenar49 cualquier alimentó líquido (leche, zumo, horchata, ..) entra muy rápido en sangre y sube muy rápido la glucemia. Por otro lado, cuando nos inyectamos insulina su curva de acción cambia con la hora del día, estado físico, estado anímico, no hay 2 dias iguales.
    Son los famosos picos.
    Todo es prueba y error. La leche entera tiene los mismos HC que desnatada mas la grasa, y eso hace que se mantenga mas tiempo alta la glucosa. Yo me cambié a bebida de soja.
    Por las mañanas solemos tener resistencia a la insulina, es decir, necesitamos más unidades que para las mismas raciones de una comida o merienda. Depende del día, yo he comprobado que mi resistencia acaba a eso de las 11:00.

    Con el FreeStyle se aprende mucho y no todas las mediciones son malas. Mis dos últimos sensores miden casi lo mismo que el capilar. Ante la duda, siempre un capilar.
    Me extraña lo que comentas de entregas en noviembre porque a mi me llegaron en 4 dias los sensores que pedí. Supongo que es para nuevos clientes.

    Perdón fue el teclado. Quise decir que los endocrinos no vuelven hasta finales de septiembre.

    He estado leyendo acerca del freestyle 2 (¿me ha parecido que sale más barato que el anterior?) Me da un poco de miedo el tema parches que se despeguen.

    En cuanto a la leche va mejor contándola en su caso como 2 raciones. Muchas gracias
  • Bueno los sensores hay que cubrirlos con adhesivos, si te lo pones en el brazo, el efecto puerta se los lleva. El adhesivo pega bien, a veces demasiado.
    El Libre 2 se activa con el móvil y le puedes poner alarmas (yo las quito xq me vuelven loca). Cada sensor son 60eur x 14 días. Puedes pedir 2 unidades hasta que te lo receten y probar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Bueno los sensores hay que cubrirlos con adhesivos, si te lo pones en el brazo, el efecto puerta se los lleva. El adhesivo pega bien, a veces demasiado.
    El Libre 2 se activa con el móvil y le puedes poner alarmas (yo las quito xq me vuelven loca). Cada sensor son 60eur x 14 días. Puedes pedir 2 unidades hasta que te lo receten y probar.

    Gracias, todavía no lo hemos pedido pero estamos en ello
  • Tengo otra duda que le está pasando desde que es diabetico. Ya os conté que los endocrinos del hospital ya no le atienden (en realidad le atendían sin mucho esfuerzo) y lo han pasado al ambulatorio y el endocrino no le da cita hasta finales de septiembre y no es ni cita, es un análisis. Estamos pensando en denunciar en atención al paciente porque no hubo ni cursillo ni cuando tuvo una hiper no respondieron al WhatsApp y hemos ido tirando de llamadas al 061 y no es plan.

    Lo que le ocurre a ver si sé explicarlo, es que tras el desayuno (importante recalcar que sólo le pasa después del desayuno), es que por ejemplo come bien pan con jamón dulce leche y a veces fruta (y no un trocito de pan precisamente porque está muy delgado) y pasada media hora nota flojera, como una inseguridad al caminar. Hoy por curiosidad (ya sé que no se tiene que hacer) se midió el azúcar a la hora de desayunar y marcaba 130) en ayunas 160). Sólo pasa después del desayuno, en comidas y cenas no. ¿A qué creéis que puede deberse? ¿Tal vez es mejor no inyectar tanta insulina por la mañana, en este caso 5? Es que otra cosa que repite mucho es que le da la sensación de que cuanto más alto está el azúcar entre 150 a 180 mejor está y cuando está por ejemplo entre 90 y 130 está como débil. Cuando esto lo preguntamos hace meses en el ambulatorio una doctora nos dijo, y como no lo sé y me sonó raro, que "la insulina se comía la comida". Algo así. Muchas gracias. Tal vez al estar años sin saber que era diabetico con el azúcar altísimo es difícil ahora acostumbrar al cuerpo a niveles normales pero lo desconozco. Según los endocrinos cuando llamaban para hacer el control del azúcar hace meses, los llevaba perfectos.
  • Y añado que esto es importante que hemos visto los controles de esta última semana y coincide perfectamente que a las 2 horas de desayunar baja por ejemplo a 100 y es cuando él está muy débil y cansado, es como si por la mañana necesitara menos insulina o no hay que contar por ejemplo la leche, no sé cómo lo veis. Ya sé que algunos me dijisteis que es al revés, que por la mañana hay más resistencia
  • Si a las dos horas de desayunar esta sobre 100 es que se ha administrado la insulina correcta para los hc que ha comido. No tiene que comer menos ni comer más con esa dosis.
    Lo de la debilidad no tengo ni idea de que puede ser, no me ha pasado nunca.
  • Elenar49 dijo:

    Y añado que esto es importante que hemos visto los controles de esta última semana y coincide perfectamente que a las 2 horas de desayunar baja por ejemplo a 100 y es cuando él está muy débil y cansado, es como si por la mañana necesitara menos insulina o no hay que contar por ejemplo la leche, no sé cómo lo veis. Ya sé que algunos me dijisteis que es al revés, que por la mañana hay más resistencia

    100 después de dos horas de desayunar está bastante bien. Muy bien en realidad.
  • Yo también veo muy bien los valores que tiene después de desayunar. Yo no tocaría eso, las verdad.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • A lo mejor se acostumbró antes a estar algo alto y ahora nota la diferencia después del desayuno. Pero como te dicen estar en torno a 100 es lo ideal. La flojera no tiene q ver nada. Yo probaría a cambiar el desayuno. A ver si hay algo q no digiere bien por la mañana.
    Yo empezaría por quitar la leche. Por si tuviese intolerancia a la lactosa. Otra alternativa es intolerancia al gluten. Entonces hay q cambiar el pan. Pero me imagino q toma pan en comidas y cenas.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    A lo mejor se acostumbró antes a estar algo alto y ahora nota la diferencia después del desayuno. Pero como te dicen estar en torno a 100 es lo ideal. La flojera no tiene q ver nada. Yo probaría a cambiar el desayuno. A ver si hay algo q no digiere bien por la mañana.
    Yo empezaría por quitar la leche. Por si tuviese intolerancia a la lactosa. Otra alternativa es intolerancia al gluten. Entonces hay q cambiar el pan. Pero me imagino q toma pan en comidas y cenas.

    Un saludo

    Hoy por fin le ha llamado una doctora de urgencias del ambulatorio y le ha dicho lo mismo que tú, que tal vez él "no funciona" entre 80 y 120 en el desayuno y que coma más y que como está en tratamiento desde hace relativamente poco por la diabetes es que el cuerpo se está acostumbrando y luchando aunque a mí particularmente sin ser experta me suena un poco a divagaciones. Intolerancia no lo creo porque no le pasa durante el día y bebe leche y come pan, no sé. La flojera nos tiene desconcertados. Hace un tiempo los médicos decían que el calor, que los diabeticos se deshidratan enseguida y tienen que beber más. Probaremos a cambiar el desayuno en lugar de pan de este envasado, pan de panadería integral. Muchas gracias
  • También le ha aconsejado la doctora que por la mañana quite dos unidades de insulina
  • No estoy de acuerdo con ese consejo. Si esta bien de glucemia por qué bajar la insulina?
    El pan envasado seguramente tiene azúcares añadidos. Intenta comer lo más sano posible. Ahora en las panaderías de toda la vida venden panes muy buenos y sin añadidos.
  • Puede ser que se sienta cansado con valores normales porque tenga costumbre de haber estado alto.
    Si tiene 100 después del desayuno y llega bien a comer ,está bien .Si llega bajo a la comida, es lo que tiene que evitar ,con algún hidrato más.
    Aunque estuviera un poco más alto después del desayuno ,tampoco pasa nada ,si llega bien a la comida.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La flojera también puede notarla si le baja muy deprisa la glucosa. Prueba a ponerte la insulina en medio del desayuno o al terminar para retrasar la acción de la insulina
  • Un factor que esta relacionado con esto es el indice glucémico de los alimentos. El tiempo de actuacion y duración de la insulina y de los hidratos también es importante.
  • carlos70 dijo:

    La flojera también puede notarla si le baja muy deprisa la glucosa. Prueba a ponerte la insulina en medio del desayuno o al terminar para retrasar la acción de la insulina

    Es otro miedo que nos han metido en el cuerpo que nosotros preguntamos si el día que esté el azúcar en sangre normal o bajo por ejemplo 90 si puede inyectarse la insulina durante o después (digo si está a esos niveles porque había leído que podía tener una hiper estando por ejemplo a 180 e inyectandose después) y no sé si es un poco por rutina o no querer explicar las cosas están acostumbrados a decir que no, qué siempre antes. Y me pregunté mil veces si podía ser esa la razón. Pero mi duda es si come pan por ejemplo y fruta sin inyectarse hasta mitad del desayuno si tendrá fuerte subida del azúcar que no creo. Muchas gracias por el consejo
  • Anaisabel dijo:

    Si a las dos horas de desayunar esta sobre 100 es que se ha administrado la insulina correcta para los hc que ha comido. No tiene que comer menos ni comer más con esa dosis.
    Lo de la debilidad no tengo ni idea de que puede ser, no me ha pasado nunca.

    Gracias por la respuesta. Saludos
  • Mario_S dijo:

    Elenar49 dijo:

    Y añado que esto es importante que hemos visto los controles de esta última semana y coincide perfectamente que a las 2 horas de desayunar baja por ejemplo a 100 y es cuando él está muy débil y cansado, es como si por la mañana necesitara menos insulina o no hay que contar por ejemplo la leche, no sé cómo lo veis. Ya sé que algunos me dijisteis que es al revés, que por la mañana hay más resistencia

    100 después de dos horas de desayunar está bastante bien. Muy bien en realidad.
    Sí, eso me parecía. Gracias por la respuesta
  • Anaisabel dijo:

    No estoy de acuerdo con ese consejo. Si esta bien de glucemia por qué bajar la insulina?
    El pan envasado seguramente tiene azúcares añadidos. Intenta comer lo más sano posible. Ahora en las panaderías de toda la vida venden panes muy buenos y sin añadidos.

    Sí, es algo que ya hemos cambiado hoy. Gracias
  • Regina dijo:

    Puede ser que se sienta cansado con valores normales porque tenga costumbre de haber estado alto.
    Si tiene 100 después del desayuno y llega bien a comer ,está bien .Si llega bajo a la comida, es lo que tiene que evitar ,con algún hidrato más.
    Aunque estuviera un poco más alto después del desayuno ,tampoco pasa nada ,si llega bien a la comida.

    Sí, gracias. En otro post me responden que tal vez le baje a él la glucosa rápido y eso le esté afectando y haremos la prueba de inyectar a mitad del desayuno o después
  • Elenar49 dijo:

    carlos70 dijo:

    La flojera también puede notarla si le baja muy deprisa la glucosa. Prueba a ponerte la insulina en medio del desayuno o al terminar para retrasar la acción de la insulina

    Es otro miedo que nos han metido en el cuerpo que nosotros preguntamos si el día que esté el azúcar en sangre normal o bajo por ejemplo 90 si puede inyectarse la insulina durante o después (digo si está a esos niveles porque había leído que podía tener una hiper estando por ejemplo a 180 e inyectandose después) y no sé si es un poco por rutina o no querer explicar las cosas están acostumbrados a decir que no, qué siempre antes. Y me pregunté mil veces si podía ser esa la razón. Pero mi duda es si come pan por ejemplo y fruta sin inyectarse hasta mitad del desayuno si tendrá fuerte subida del azúcar que no creo. Muchas gracias por el consejo
    ¿Crees que es por si acaso es mejor inyectar la mitad al principio del desayuno y al acabar el resto de la insulina?
  • @Elenar49

    Cada uno es un mundo y tiene q probar. Yo en el desayuno si estoy en 90 o por debajo me pongo la insulina justo al empezar a desayunar. Si estoy muy bajo, al final. Si estoy “normal” entre 100-120 me pongo la insulina 15 m antes.

    El desayuno q toma es muy alto en índice glucemico. Pan, leche, fruta. Entra muy rápido. Puede q eso le provoque una fuerte subida y luego una fuerte bajada, y eso le afecte. Por eso muchos nos ponemos la insulina 15 m antes, para q el efecto de la insulina vaya más a la par con la absorción de los carbohidratos.

    Pero cada uno tiene q probar. Ya se q es difícil. Pero cada cuerpo reacciona de forma muy distinta.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Y lo que te vale una temporada de repente ya no. Todo el día contando y probando...
  • jldiazdel dijo:

    @Elenar49

    Cada uno es un mundo y tiene q probar. Yo en el desayuno si estoy en 90 o por debajo me pongo la insulina justo al empezar a desayunar. Si estoy muy bajo, al final. Si estoy “normal” entre 100-120 me pongo la insulina 15 m antes.

    El desayuno q toma es muy alto en índice glucemico. Pan, leche, fruta. Entra muy rápido. Puede q eso le provoque una fuerte subida y luego una fuerte bajada, y eso le afecte. Por eso muchos nos ponemos la insulina 15 m antes, para q el efecto de la insulina vaya más a la par con la absorción de los carbohidratos.

    Pero cada uno tiene q probar. Ya se q es difícil. Pero cada cuerpo reacciona de forma muy distinta.

    Un saludo

    Hoy probó a ponérsela unos diez minutos antes y no ha habido mareos pero como esto va como va, puede ser que se haya solucionado o sea una casualidad. Lo veremos con el tiempo. También había leído que el día que coma proteína grasa y por ejemplo verdura que es mejor inyectarse después para evitar hipos. Para todo esto sería ideal el freestyle que de momento no quiere comprarlo por si luego no lo cubre la SS hasta hablar en septiembre con el endocrino. Ahí estoy a punto de convencerlo porque es un dinero pero 64 cada 14 días yo creo que se puede asumir. Muchas gracias
  • Tenía otra pregunta, ¿alguno de vosotros se inyecta la mitad de la insulina que os corresponde antes de la comida y el resto al final cuando estás acabando de comer? ¿Tiene sentido? Más que nada por si un día se queda con hambre y quiere comer algo más. Esto lo preguntamos al endocrino y nuevamente nos pintó el diablo en la pared, que SIEMPRE SIEMPRE antes y sin decir el porqué. Y a mí me gusta saber el porqué de las cosas
  • @Elenar49

    Yo eso solo lo hago cuando como algo q tenga mucha proteína o mucha grasa. Entonces distribuyó la insulina porq la grasa retrasa la absorción de los carbohidratos. Me pongo la mitad de la insulina antes y la otra mitad después, a veces incluso 30 m después de comer, y me funciona muy bien.

    Como ves no lo hago por el motivo q comentas sino porq el exceso de proteína o grasas retrasa la absorción de los carbohidratos ! Solo lo hago en esos casos excepcionales. Hay q evitar pincharse en exceso
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Dos pinchazos en una comida?....Yo sólo lo he hecho en alguna comida que se alarga mucho y no se lo que exactamente voy a comer.
    Y me picho siempre antes de comer coma lo q coma yo las proteínas no las cuento nunca y las grasas las tengo en cuenta nada más. Sólo me pincho después de comer cuando empiezo con una glucemia menor de 80.
    Yo lleve el freestyle y m ayudó bastante a conocer cosillas que no entendía. Lo lleve unos meses. Ahora no lo llevo y me las apaño bien. No conseguía bajar mi hemos de 7 y la última fue 6,5 así q el freestyle ayuda, pero se puede conseguir un buen control sin el. Se supone que me tienen que llamar para financiarmelo, y me lo podré otra vez, pero no me hace mucha gracia llevar algo clavado y además me hace pensar todo el día en mi diabetes, pero bueno esto son problemillas míos.
  • Soy diabética y padezco diabetes tipo 2, desde hace 26 años. Soy de esos casos raros, en que a pesar del tiempo de evolución me encuentro en buen estado de salud, veo bien, llevo una dieta adecuada, hago ejercicio y llevo un estricto control médico. Estos 3 factores son el standard de oro para mantener una buena salud.
    Es importantísimo que se acerquen con el endocrinólogo, el nutriólogo y un psicólogo. No se puede tener un buen control si tu marido no cuenta con una dieta hecha específicamente para él. El médico tiene que determinar que cantidad de insulina debe ponerse de acuerdo a muchos factores, su masa corporal, su estatura, su peso, su actividad física, su nivel de stress. Cada paciente es diferente. 10 unidades de insulina no funcionan igual en un paciente joven que en uno mayor, en uno que hace ejercicio diariamente que otro que es sedentario, en uno que está bien anímicamente a otro que sufre stress, o tiene una infección, o resistencia a la insulina. No es una simple operación matemática. No puedes decir si como 1,200 calorías diarias, debo ponerme x cantidad de unidades de insulina. Así no funciona. Por eso se realizan controles para determinar las necesidades de cada paciente.
    He visto que tienes inquietud con los carbohidratos complejos ¿Por qué se deben comer? porque estos se absorben más lentamente y esto evita que se tengan picos en los niveles de glicemia. También existen alimentos 0, aquellos que gastan más energías para ser metabolizados que las calorías que aportan.
    Un paciente diabético debe poner mucho cuidado en su dieta, y sobre todo, debe eliminar los alimentos altamente glicémicos que no le ayudan en nada y le perjudican en todo. Debe hacer 3 comidas y las colaciones que indique el médico dependiendo de su gasto calórico.
    El ejercicio es fundamental para el paciente diabético, ayuda a que las células eficienticen la absorción de la insulina y conviertan en energía las azúcares. Pues todo, absolutamente todo lo que se come, se convierte en azúcar. Se ha comprobado que el ejercicio provoca que las células produzcan más mitocondrias, y la mitocondria es la encargada de suministrar energía a la célula, así que hacer ejercicio nos mantendrá con más energía, lo que bajará nuestros niveles glicémicos. Y algo que no vi que nadie mencionara en este chat. El hígado va a producir glucosa aún cuando no se consuma alimento.
    Otra cosa, para el paciente diabético es primordial dormir bien, no desvelarse, no tomar alcohol ni fumar. No exponerse a niveles de stress que le angustien. Mantener un peso adecuado. Cuidarse de las infecciones. Consumir vitamina B para evitar la degeneración del sistema nervioso.
    Un paciente diabético debe tomar el control de su enfermedad, tú no lo puedes hacer por él. Si bien es encomiable que trates de ayudarlo y te solidarices con él, el paciente debe empoderarse y hacerse cargo de que él es el que debe controlar su enfermedad. Su médico, su nutriólogo, el psicólogo, su instructor físico, y su familia son apoyos pero el que hará la diferencia siempre será el paciente.
    Es importante que se acerquen a un grupo de ayuda para pacientes, en México tenemos muy buenos. Busca en tu país, estos grupos están asesorados por médicos especialistas y pueden guiarte en el proceso de la enfermedad.
    Sumamente importante buscar ayuda psicológica que ayude a tu paciente a aceptar la enfermedad para evitar depresión y stress, que al final de día inciden en un mal control.
    Allégate un buen medidor de glucosa, un baumanómetro y un oxímetro, son herramientas indispensables para el paciente diabético.
    Buena suerte.
  • Soy diabética y padezco diabetes tipo 2, desde hace 26 años. Soy de esos casos raros, en que a pesar del tiempo de evolución me encuentro en buen estado de salud, veo bien, llevo una dieta adecuada, hago ejercicio y llevo un estricto control médico. Estos 3 factores son el standard de oro para mantener una buena salud.
    Es importantísimo que se acerquen con el endocrinólogo, el nutriólogo y un psicólogo. No se puede tener un buen control si tu marido no cuenta con una dieta hecha específicamente para él. El médico tiene que determinar que cantidad de insulina debe ponerse de acuerdo a muchos factores, su masa corporal, su estatura, su peso, su actividad física, su nivel de stress. Cada paciente es diferente. 10 unidades de insulina no funcionan igual en un paciente joven que en uno mayor, en uno que hace ejercicio diariamente que otro que es sedentario, en uno que está bien anímicamente a otro que sufre stress, o tiene una infección, o resistencia a la insulina. No es una simple operación matemática. No puedes decir si como 1,200 calorías diarias, debo ponerme x cantidad de unidades de insulina. Así no funciona. Por eso se realizan controles para determinar las necesidades de cada paciente.
    He visto que tienes inquietud con los carbohidratos complejos ¿Por qué se deben comer? porque estos se absorben más lentamente y esto evita que se tengan picos en los niveles de glicemia. También existen alimentos 0, aquellos que gastan más energías para ser metabolizados que las calorías que aportan.
    Un paciente diabético debe poner mucho cuidado en su dieta, y sobre todo, debe eliminar los alimentos altamente glicémicos que no le ayudan en nada y le perjudican en todo. Debe hacer 3 comidas y las colaciones que indique el médico dependiendo de su gasto calórico.
    El ejercicio es fundamental para el paciente diabético, ayuda a que las células eficienticen la absorción de la insulina y conviertan en energía las azúcares. Pues todo, absolutamente todo lo que se come, se convierte en azúcar. Se ha comprobado que el ejercicio provoca que las células produzcan más mitocondrias, y la mitocondria es la encargada de suministrar energía a la célula, así que hacer ejercicio nos mantendrá con más energía, lo que bajará nuestros niveles glicémicos. Y algo que no vi que nadie mencionara en este chat. El hígado va a producir glucosa aún cuando no se consuma alimento.
    Otra cosa, para el paciente diabético es primordial dormir bien, no desvelarse, no tomar alcohol ni fumar. No exponerse a niveles de stress que le angustien. Mantener un peso adecuado. Cuidarse de las infecciones. Consumir vitamina B para evitar la degeneración del sistema nervioso.
    Un paciente diabético debe tomar el control de su enfermedad, tú no lo puedes hacer por él. Si bien es encomiable que trates de ayudarlo y te solidarices con él, el paciente debe empoderarse y hacerse cargo de que él es el que debe controlar su enfermedad. Su médico, su nutriólogo, el psicólogo, su instructor físico, y su familia son apoyos pero el que hará la diferencia siempre será el paciente.
    Es importante que se acerquen a un grupo de ayuda para pacientes, en México tenemos muy buenos. Busca en tu país, estos grupos están asesorados por médicos especialistas y pueden guiarte en el proceso de la enfermedad.
    Sumamente importante buscar ayuda psicológica que ayude a tu paciente a aceptar la enfermedad para evitar depresión y stress, que al final de día inciden en un mal control.
    Allégate un buen medidor de glucosa, un baumanómetro y un oxímetro, son herramientas indispensables para el paciente diabético.
    Buena suerte.

    Hola, precisamente estaba desvelada leyendo acerca de la diabetes. Él procura no comer alimentos de alto IG como pan blanco, arroz blanco pero patata cocida a veces come. El endocrino por descontado como ya expliqué no habló ni de calorías, ni por qué determinadas cantidades de insulina y de hecho lo hicieron a ojo y lo iban variando cada semana, no preguntaron si hacía deporte ni le recomendaron hacerlo (yo sí leí que era muy importante, si ya lo es para una persona sin, para el diabético mil veces más), cuando le subió un mes el azúcar a 300 se lo comunicamos y ni respondió y ahora se va de vacaciones dos meses y ni nos ha dado cita con él a la vuelta, sólo una analítica. Esperemos que cuando vuelva nos dé cita.

    Yo lo que observo es que cuando no come arroz, pasta, patata en las comidas tiene los niveles de azúcar más estables y mi inquietud era si podía renunciar a ellos y aquí ya me dijeron que sí. Además si come arroz más insulina ha de inyectarse y él lo interpreta como algo negativo, supongo que no es así.

    Lo de la ayuda psicológica ya lo habla pensado y he estado buscando un psicólogo clínico especialista en diabetes (creo que se dice así) porque con todo lo que lleva encima entre la diabetes, lo de los ojos, la operación reciente etc yo lo veo muy débil a nivel anímico. Él dice que no le hace falta pero sé que sí porque lo noto y ahí tendré que insistir. No es normal emocionarse porque tres días seguidos tenga 100 de azúcar y llorar cuando está a 200 y quiero que gestione eso o lo ayuden a hacerlo.


    Muchas gracias por las explicaciones. Otro detalle es que está pendiente de saber si es tipo 1 ó 2, que aún no lo tenían claro,que no tenía anticuerpos.
  • @Elenar49 , la diabetes hay que llevarla con paciencia,porque es imposible no tener picos de vez en cuando. Si está a 200 , se puede poner una unidad de rápida para ver cuánto le baja y así ya se sabe corregir. Si se repite ese valor a la misma hora, se sube la insulina que actúa en ese momento. Poco a poco, sin desesperarse, se acaba automatizando todo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.