Un poco desesperada

135

Comentarios

  • jldiazdel dijo:

    @Elenar49

    Si, no es q pueda sino q debe corregirse ese postre o esa fruta con insulina. Pero no debería hacer eso. Q se coma la fruta o el postre con la comida y no en medio de la digestión. Después de comer debería esperarse 3 horas antes de volver a comer. No es bueno estar metiendo carbohidratos continuamente. Háblalo con el. Pero bueno si decide comer fruta o poste a los 45nm de una comida, tiene q ponerse la insulina correspondiente a esos carbohidratos. No lo dudes.

    Eso es algo que siendo diabético, yo ni me lo plantearía. Lo que se debe hacer teniendo esta enfermedad es comer todo de una para pincharse solo una única vez y dejar que haga su efecto las 2-3 horas de duración de insulina rápida. Además, que ir solapando insulinas jamás es recomendable (y luego más lío para saber si queda insulina activa o no).
    Vale, muchas gracias por la ayuda
  • Ruthbia dijo:

    @Elenar49 en teoría puedes comer cualquier cosa, "en teoría" pero yo he descartado de mi dieta comida mexicana, china, peruana,....todas tienen altos índices glucémicos y cuesta mucha insulina volver a valores normales.
    Yo "acierto" bien con la dosis, pero en cuanto se pasa el efecto de la insulina a las 3 horas, se dispara en subida libre y me tengo que poner mas insulina. Como pincharse no es un placer (voy llena de moratones), he decidido quitarla de la dieta, lo mismo que el arroz, la pasta, ciertas frutas, cerveza, carnes rojas, patatas en todas sus formas, guisantes....
    Poco a poco aprenderéis que cada día es diferente, que los alimentos con pocos hidratos si tienen grasas suben la glucemia a las 2-3 horas, etc.
    Yo tarde unos 6 meses en controlar bien la alimentación. Al año me compre el FreeStyle y es lo que mas me ha ayudado, pero sale caro. 60€ cada 14 días.
    Cuando tengáis cita con el endocrino de la SS, pedidle que os recete el Freestyle.Yo lo sigo pagando porque aún no me dan cita con la SS,...algún día me tocará.

    Hola, he llamado para pedir información acerca del free style. Me he quedado sorprendida cuando la comercial me dice que, por si acaso, siempre se tiene que medir el azúcar con las tiras y el pinchazo, que el free style sólo es para reducir el número de pinchazos al día. No entendí muy bien eso, la verdad. Que por lo visto no es preciso pero que como cada cuerpo es un mundo, hay gente que no se vuelve a pinchar para medirlo. Le he visto mucha utilidad para hacer un seguimiento de cómo reacciona el cuerpo ante el deporte, determinados alimentos, aviso de hipoglucemia... En septiembre a finales tiene cita con el endocrino y lo pedirá pero me temo que pondrán pegas. Si para las tiras reactivas casi tenemos que ir mendigando al ambulatorio porque antes daban 3 cajas y ahora una con excusas. Muchas gracias por todo
  • Él come en cada comida pasta o arroz o patatas porque nos metieron tal miedo en el cuerpo con que era IMPRESCINDIBLE sin dar explicaciones de por qué, y hablando con algunos díabéticos muchos ni prueban esos alimentos. Una del hospitsl sí llegó a decir que esos alimentos sí porque como tuvo un debut tan fuerte a 800 con ¿acedotosis? que no comer hidratos incurriría en el riesgo de tener cetosis pero yo qué hice dieta muchos años sé que es incluso beneficioso en algunos casos pero en díabéticos lo desconozco. Y además la fruta, verduras etc ya tienen hidratos. Muchas gracias por ayudar
  • Yo debuté con 380 en ayunas, cetoacedosis, infección de orina, candidas, 10 kg menos .... el pack completo. Me fui del hospital con las insulinas, la metformina, un pack de antibioticos bestiales y las pastillas y ovulos para las candidas.

    Como te decía no es que no se puedan o deban comer, es que el esfuerzo en insulina es mayor. Yo como paella exclusivamente cuando voy a la playa y ya se que me toca reponer insulina a las 3 horas. Si por darle un capricho a mi chico voy a un mexicano o peruano, le tengo feliz, pero yo cada 3 horas tengo que ponerme insulina porque encima me dura casi 12 horas metabolizar esa comida.

    Para un debutante, lo mejor es comer siempre la misma cantidad de hidratos de carbono en cada comida, de esta forma lograrás ajustar bien las dosis de insulina. Luego ya tendrás tiempo de hacer variaciones o comer mas o menos porque sabrás cuanta insulina te hace falta para 10g de HC (1 ración de HC)
    Cuando debutas, 10 g HC pueden ser 0 de insulina y vivir solo con basal (yo estuve así el primer año) luego pase a 0,5 ud de insulina, con los años va subiendo y ahora según mi ciclo hormonal cambio los ratios.

    También te habrán dicho que es fundamental hacer 5 comidas al día, cosa que no es cierta, hay que comer según las necesidades de cada cuerpo. Yo hacía 5 comidas y estaba todo el día en un pienso, ahora hago 3, estoy bien y mas gorda :p
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Yo debuté con 380 en ayunas, cetoacedosis, infección de orina, candidas, 10 kg menos .... el pack completo. Me fui del hospital con las insulinas, la metformina, un pack de antibioticos bestiales y las pastillas y ovulos para las candidas.

    Como te decía no es que no se puedan o deban comer, es que el esfuerzo en insulina es mayor. Yo como paella exclusivamente cuando voy a la playa y ya se que me toca reponer insulina a las 3 horas. Si por darle un capricho a mi chico voy a un mexicano o peruano, le tengo feliz, pero yo cada 3 horas tengo que ponerme insulina porque encima me dura casi 12 horas metabolizar esa comida.

    Para un debutante, lo mejor es comer siempre la misma cantidad de hidratos de carbono en cada comida, de esta forma lograrás ajustar bien las dosis de insulina. Luego ya tendrás tiempo de hacer variaciones o comer mas o menos porque sabrás cuanta insulina te hace falta para 10g de HC (1 ración de HC)
    Cuando debutas, 10 g HC pueden ser 0 de insulina y vivir solo con basal (yo estuve así el primer año) luego pase a 0,5 ud de insulina, con los años va subiendo y ahora según mi ciclo hormonal cambio los ratios.

    También te habrán dicho que es fundamental hacer 5 comidas al día, cosa que no es cierta, hay que comer según las necesidades de cada cuerpo. Yo hacía 5 comidas y estaba todo el día en un pienso, ahora hago 3, estoy bien y mas gorda :p

    Vaya, pobrecita. Lo lamento. Nosotros lo descubrimos en febrero porque estaba muy, muy resfriado y no se le iba, bebía agua desde hacía tiempo como un bestia y adelgazó hasta quedarse con 1,72 de estatura en 57 kilos. Yo ni sabía qué era un debut. Neumomía justo cuando empezó lo del coronavirus, infección de orina y lo bueno es que le hicieron mil pruebas para ver cuán dañado estaba el cuerpo. Dicen que dentro de lo muy malo el estar años siendo díabético sin saberlo ni había provocado daños muy graves y que podía darse con un canto en los dientes.

    La verdad es que el consejo que más me han dado en el hospital, aquí en el foro, algunos díabéticos a los que conozco es que siempre intente que coma al principio las mismas raciones y nunca entendimos por qué. Y el peor consejo es que como estaba muy muy delgado es que comiera el hidrato que quisiera sin añadir "ojo, pero añade tanta insulina", decían que pusiera una más sin basarse en nada y, claro, los niveles de azúcar no estaban óptimos hasta que empecé a pedir ayuda y leyendo libros aprendí lo de las raciones, unidades de insulina, etc. Y lo que nos queda por aprender. Nunca se sabe lo suficiente
  • Ruthbia dijo:

    Yo debuté con 380 en ayunas, cetoacedosis, infección de orina, candidas, 10 kg menos .... el pack completo. Me fui del hospital con las insulinas, la metformina, un pack de antibioticos bestiales y las pastillas y ovulos para las candidas.

    Como te decía no es que no se puedan o deban comer, es que el esfuerzo en insulina es mayor. Yo como paella exclusivamente cuando voy a la playa y ya se que me toca reponer insulina a las 3 horas. Si por darle un capricho a mi chico voy a un mexicano o peruano, le tengo feliz, pero yo cada 3 horas tengo que ponerme insulina porque encima me dura casi 12 horas metabolizar esa comida.

    Para un debutante, lo mejor es comer siempre la misma cantidad de hidratos de carbono en cada comida, de esta forma lograrás ajustar bien las dosis de insulina. Luego ya tendrás tiempo de hacer variaciones o comer mas o menos porque sabrás cuanta insulina te hace falta para 10g de HC (1 ración de HC)
    Cuando debutas, 10 g HC pueden ser 0 de insulina y vivir solo con basal (yo estuve así el primer año) luego pase a 0,5 ud de insulina, con los años va subiendo y ahora según mi ciclo hormonal cambio los ratios.

    También te habrán dicho que es fundamental hacer 5 comidas al día, cosa que no es cierta, hay que comer según las necesidades de cada cuerpo. Yo hacía 5 comidas y estaba todo el día en un pienso, ahora hago 3, estoy bien y mas gorda :p

    Bueno, lo de ganar peso nos pasa a todas, ji. Ya lo irás perdiendo, si es que te sobra.
  • Bueno, vaya ¡te he desvelado el misterio de por qué comer las mismas cantidades de hidratos! :)
    Aquí te diremos todos más o menos lo mismo, no verás muchos comentarios contradictorios. Todos hemos pasado por el debut con dudas y miedos.

    Para engordar tiene que comer normal y la dosis de insulina que le haga falta, con reposo en lugar de estar muy activo lo irá poco a poco solucionando. Yo le paso unos kilitos :wink:
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • jldiazdel dijo:

    @Elenar49

    Los carbohidratos suelen tardar en empezar a asimilarse entre 15m y 30m dependiendo del tipo de comida. La digestión suele durar en media unas dos horas. Más o menos. Y la insulina tiene un efecto maximo a la hora y dura unas dos horas (bueno queda algo residual hasta las tres horas). Eso quiere decir q no hay q mirarse la glucosa en sangre a la media hora después de desayunar o de una comida sino entre dos y tres horas para saber realmente como esta.

    Lo de los mareos, o la debilidad, puede ser debida a muchos factores, pero puede q no relacionados con la diabetes. De hecho si empezó a desayunar en 144, quiere decir q no tenia ninguna hipoglucemia. Yo iría al médico y me haría una analítica de sangre completa. Incluyendo el hierro y otras vitaminas. Puede q tenga alguna deficiencia. Puede q no esté comiendo variado, suficientes verduras y proteínas, o q algo no lo asimila bien. Lo mejor es q vaya al médico y se lo diga.

    Por lo q comentas tiene anemia. Eso con el calor le puede afectar. Probablemente tiene q superar esa anemia

    Espero q se pasen esos mareos

    Hola, anoche hizo esa prueba de corregir en vacío. Hay algo que no cuadra a ver si me puedes ayudar. Se fue a la cama un poco alto 195, así que no comió nada y se puso una unidad de insulina para hacer esa prueba. A las dos horas a la una de la mañana, ya que se despertó decidió medirse y seguía dando lo mismo. Esta mañana en ayunas 160, ¿no debería haber bajado a las 2 horas? Gracias
  • Elenar49 dijo:

    jldiazdel dijo:

    @Elenar49

    Los carbohidratos suelen tardar en empezar a asimilarse entre 15m y 30m dependiendo del tipo de comida. La digestión suele durar en media unas dos horas. Más o menos. Y la insulina tiene un efecto maximo a la hora y dura unas dos horas (bueno queda algo residual hasta las tres horas). Eso quiere decir q no hay q mirarse la glucosa en sangre a la media hora después de desayunar o de una comida sino entre dos y tres horas para saber realmente como esta.

    Lo de los mareos, o la debilidad, puede ser debida a muchos factores, pero puede q no relacionados con la diabetes. De hecho si empezó a desayunar en 144, quiere decir q no tenia ninguna hipoglucemia. Yo iría al médico y me haría una analítica de sangre completa. Incluyendo el hierro y otras vitaminas. Puede q tenga alguna deficiencia. Puede q no esté comiendo variado, suficientes verduras y proteínas, o q algo no lo asimila bien. Lo mejor es q vaya al médico y se lo diga.

    Por lo q comentas tiene anemia. Eso con el calor le puede afectar. Probablemente tiene q superar esa anemia

    Espero q se pasen esos mareos

    Hola, anoche hizo esa prueba de corregir en vacío. Hay algo que no cuadra a ver si me puedes ayudar. Se fue a la cama un poco alto 195, así que no comió nada y se puso una unidad de insulina para hacer esa prueba. A las dos horas a la una de la mañana, ya que se despertó decidió medirse y seguía dando lo mismo. Esta mañana en ayunas 160, ¿no debería haber bajado a las 2 horas? Gracias
    Debería, pero también depende de la basal (no solo de la rápida), como te comenté en su día y de la cena, por si algo tenía grasas y subió más tarde.
  • Elenar49 dijo:

    jldiazdel dijo:

    @Elenar49

    Los carbohidratos suelen tardar en empezar a asimilarse entre 15m y 30m dependiendo del tipo de comida. La digestión suele durar en media unas dos horas. Más o menos. Y la insulina tiene un efecto maximo a la hora y dura unas dos horas (bueno queda algo residual hasta las tres horas). Eso quiere decir q no hay q mirarse la glucosa en sangre a la media hora después de desayunar o de una comida sino entre dos y tres horas para saber realmente como esta.

    Lo de los mareos, o la debilidad, puede ser debida a muchos factores, pero puede q no relacionados con la diabetes. De hecho si empezó a desayunar en 144, quiere decir q no tenia ninguna hipoglucemia. Yo iría al médico y me haría una analítica de sangre completa. Incluyendo el hierro y otras vitaminas. Puede q tenga alguna deficiencia. Puede q no esté comiendo variado, suficientes verduras y proteínas, o q algo no lo asimila bien. Lo mejor es q vaya al médico y se lo diga.

    Por lo q comentas tiene anemia. Eso con el calor le puede afectar. Probablemente tiene q superar esa anemia

    Espero q se pasen esos mareos

    Hola, anoche hizo esa prueba de corregir en vacío. Hay algo que no cuadra a ver si me puedes ayudar. Se fue a la cama un poco alto 195, así que no comió nada y se puso una unidad de insulina para hacer esa prueba. A las dos horas a la una de la mañana, ya que se despertó decidió medirse y seguía dando lo mismo. Esta mañana en ayunas 160, ¿no debería haber bajado a las 2 horas? Gracias
    Yo con 195 , q prácticamente son 200, me pongo 2 unidades, pero depende de la ratio. A las dos horas es más efecto de la rápida q de la lenta.
  • @Elenar49

    Esa prueba está muy bien. La siguiente vez q este en 195 (acuérdate q el medidor en sangre también tiene error, y puede ser q estuviera en 185 o en 205), se puede poner de corrección 2 unidades. Y a las dos o tres horas mirar cómo está. Lo estás haciendo muy bien. Animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Elenar49 dijo:

    jldiazdel dijo:

    @Elenar49

    Los carbohidratos suelen tardar en empezar a asimilarse entre 15m y 30m dependiendo del tipo de comida. La digestión suele durar en media unas dos horas. Más o menos. Y la insulina tiene un efecto maximo a la hora y dura unas dos horas (bueno queda algo residual hasta las tres horas). Eso quiere decir q no hay q mirarse la glucosa en sangre a la media hora después de desayunar o de una comida sino entre dos y tres horas para saber realmente como esta.

    Lo de los mareos, o la debilidad, puede ser debida a muchos factores, pero puede q no relacionados con la diabetes. De hecho si empezó a desayunar en 144, quiere decir q no tenia ninguna hipoglucemia. Yo iría al médico y me haría una analítica de sangre completa. Incluyendo el hierro y otras vitaminas. Puede q tenga alguna deficiencia. Puede q no esté comiendo variado, suficientes verduras y proteínas, o q algo no lo asimila bien. Lo mejor es q vaya al médico y se lo diga.

    Por lo q comentas tiene anemia. Eso con el calor le puede afectar. Probablemente tiene q superar esa anemia

    Espero q se pasen esos mareos

    Hola, anoche hizo esa prueba de corregir en vacío. Hay algo que no cuadra a ver si me puedes ayudar. Se fue a la cama un poco alto 195, así que no comió nada y se puso una unidad de insulina para hacer esa prueba. A las dos horas a la una de la mañana, ya que se despertó decidió medirse y seguía dando lo mismo. Esta mañana en ayunas 160, ¿no debería haber bajado a las 2 horas? Gracias
    Debería, pero también depende de la basal (no solo de la rápida), como te comenté en su día y de la cena, por si algo tenía grasas y subió más tarde.
    Bueno, cenó jamón cocido un taco a la plancha que se supone que no tiene mucha grasa. Y creo que verdura y fruta. Y no merendó. Gracias por la respuesta
  • meginer dijo:

    Elenar49 dijo:

    jldiazdel dijo:

    @Elenar49

    Los carbohidratos suelen tardar en empezar a asimilarse entre 15m y 30m dependiendo del tipo de comida. La digestión suele durar en media unas dos horas. Más o menos. Y la insulina tiene un efecto maximo a la hora y dura unas dos horas (bueno queda algo residual hasta las tres horas). Eso quiere decir q no hay q mirarse la glucosa en sangre a la media hora después de desayunar o de una comida sino entre dos y tres horas para saber realmente como esta.

    Lo de los mareos, o la debilidad, puede ser debida a muchos factores, pero puede q no relacionados con la diabetes. De hecho si empezó a desayunar en 144, quiere decir q no tenia ninguna hipoglucemia. Yo iría al médico y me haría una analítica de sangre completa. Incluyendo el hierro y otras vitaminas. Puede q tenga alguna deficiencia. Puede q no esté comiendo variado, suficientes verduras y proteínas, o q algo no lo asimila bien. Lo mejor es q vaya al médico y se lo diga.

    Por lo q comentas tiene anemia. Eso con el calor le puede afectar. Probablemente tiene q superar esa anemia

    Espero q se pasen esos mareos

    Hola, anoche hizo esa prueba de corregir en vacío. Hay algo que no cuadra a ver si me puedes ayudar. Se fue a la cama un poco alto 195, así que no comió nada y se puso una unidad de insulina para hacer esa prueba. A las dos horas a la una de la mañana, ya que se despertó decidió medirse y seguía dando lo mismo. Esta mañana en ayunas 160, ¿no debería haber bajado a las 2 horas? Gracias
    Yo con 195 , q prácticamente son 200, me pongo 2 unidades, pero depende de la ratio. A las dos horas es más efecto de la rápida q de la lenta.
    Sí, ya he visto que con una se queda corto pero nos dio miedo poner 2 por si acaso. Muchas gracias
  • jldiazdel dijo:

    @Elenar49

    Esa prueba está muy bien. La siguiente vez q este en 195 (acuérdate q el medidor en sangre también tiene error, y puede ser q estuviera en 185 o en 205), se puede poner de corrección 2 unidades. Y a las dos o tres horas mirar cómo está. Lo estás haciendo muy bien. Animo

    Cuando sospechemos que tal vez el medidor esté haciendo una falsa medición, ¿es mejor volver a pincharse al cabo de un rato? Muchas gracias por los ánimos. Nos estamos planteando probar el freestyle para ver cómo reacciona el cuerpo pero por otro lado la chica que me atendió por teléfono me habló también de falsas mediciones del aparato y que solía suceder.
  • Elenar49 dijo:

    jldiazdel dijo:

    @Elenar49

    Esa prueba está muy bien. La siguiente vez q este en 195 (acuérdate q el medidor en sangre también tiene error, y puede ser q estuviera en 185 o en 205), se puede poner de corrección 2 unidades. Y a las dos o tres horas mirar cómo está. Lo estás haciendo muy bien. Animo

    Cuando sospechemos que tal vez el medidor esté haciendo una falsa medición, ¿es mejor volver a pincharse al cabo de un rato? Muchas gracias por los ánimos. Nos estamos planteando probar el freestyle para ver cómo reacciona el cuerpo pero por otro lado la chica que me atendió por teléfono me habló también de falsas mediciones del aparato y que solía suceder.
    Si piensas que es una medición falsa, es como si no la hubieras hecho, por lo que yo volvería a hacerla inmediatamente.

    Por otra parte, hazte con los FreeStyle Libre cuanto antes, ya que con ellos, tendrás mediciones ilimitadas en cualquier minuto y segundo, lo que es mucho mejor. Sí es cierto que hay veces que fallan, pero aún así, no hay color comparado, en general, con las mediciones capilares. Cualquiera elegiría tener un FreeStyle Libre antes que mediciones capilares a estas alturas.
  • @Elenar49

    Se considera aceptable q el medidor capilar tenga un error de +/-10 mg de glucosa en sangre. A veces puede q hasta 20 mg. Es decir q puedes pinchar en un dedo y te de 130 e inmediatamente en otro dedo y te salga 140. La única forma de saber realmente el nivel de glucosa en sangre sería con una analítica. Como ves es todo aproximado. En realidad q este en 130 o 140 es prácticamente lo mismo. Pero si te haces un control y lo q sale no te cuadra, por supuesto, haz otro. Ah, algo muy importante: lavarse muy bien las manos antes y secarlas bien. Si estás en la calle, sacas un poco de sangre, la limpias con un pañuelo y vuelves a apretar. Esa segunda sangre la puedes utilizar para el control.

    Acuérdate de hacer los controles cuando ya este este estable y con la digestión totalmente hecha. Es decir en torno a las 2 o 3 horas. La razón es sencilla. Si comes y te mides a la media hora, te puede salir 120. Pero eso no te sirve, por q a la hora puedes estar en 200, por q es cuando estas entrando los carbohidratos. Lo mismo cuando haces una corrección de insulina. Como tarda unas dos horas en hacer su efecto, si te mides a la hora te dará un valor q no te sirve. Como regla sencilla, los controles capilares siempre antes de cada comida y luego a las dos o tres horas de la comida y de la insulina.

    Como te dicen, pide el sensor. Aunq a veces da errores, os mejorará sustancialmente la calidad de vida. Vera realmente cómo reacciona su cuerpo a las comidas y a la insulina. Y no tendrá q hacerse tantos controles capilares. No lo dudéis.

    Buen domingo !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @Elenar49

    Se considera aceptable q el medidor capilar tenga un error de +/-10 mg de glucosa en sangre. A veces puede q hasta 20 mg. Es decir q puedes pinchar en un dedo y te de 130 e inmediatamente en otro dedo y te salga 140. La única forma de saber realmente el nivel de glucosa en sangre sería con una analítica. Como ves es todo aproximado. En realidad q este en 130 o 140 es prácticamente lo mismo. Pero si te haces un control y lo q sale no te cuadra, por supuesto, haz otro. Ah, algo muy importante: lavarse muy bien las manos antes y secarlas bien. Si estás en la calle, sacas un poco de sangre, la limpias con un pañuelo y vuelves a apretar. Esa segunda sangre la puedes utilizar para el control.

    Acuérdate de hacer los controles cuando ya este este estable y con la digestión totalmente hecha. Es decir en torno a las 2 o 3 horas. La razón es sencilla. Si comes y te mides a la media hora, te puede salir 120. Pero eso no te sirve, por q a la hora puedes estar en 200, por q es cuando estas entrando los carbohidratos. Lo mismo cuando haces una corrección de insulina. Como tarda unas dos horas en hacer su efecto, si te mides a la hora te dará un valor q no te sirve. Como regla sencilla, los controles capilares siempre antes de cada comida y luego a las dos o tres horas de la comida y de la insulina.

    Como te dicen, pide el sensor. Aunq a veces da errores, os mejorará sustancialmente la calidad de vida. Vera realmente cómo reacciona su cuerpo a las comidas y a la insulina. Y no tendrá q hacerse tantos controles capilares. No lo dudéis.

    Buen domingo !

    Me has leído la mente porque precisamente iba a preguntar eso. Me daba miedo comprar el freestyle e ir mirando a la media hora o a la hora todo el rato y asustarnos con los resultados que ya veo que son normales. ¿Me recomiendas que lo compre directamente en la web de ellos? Muchísimas gracias siempre por tu para mí valiosísima ayuda y al resto lo mismo
  • @Elenar49

    Deberías intentar q te lo financien y den gratis. Habla con tu endocrino y q os lo mande. Creo q depende de cada Comunidad Autónoma. Si no fuese posible y tus finanzas te lo permiten, yo me compraría sin dudarlo el sensor free style libre 2 de Abbott. Creo q salía por unos 50 euros cada dos semanas.

    Bueno, si tus finanzas lo permiten, yo me compraría dexcom G6. Pero este es muy caro. Unos 1000 euros cada tres meses.

    Con el sensor hay q hacer el mismo sistema q con los controles capilares. Hay q mirarlo también a las dos o tres horas. Mirarlo a la media hora de comer es absurdo. Lo único bueno, es q cuando lo mires a las tres horas verás toda la curva de la glucosa en sangre y veras si ha subido mucho o no. Te ayuda mucho. Pero siempre hay q mirarlo pasadas las dos o tres horas de una comida y de la insulina. Y por supuesto antes de comer. No te evita totalmente los controles capilares, por q si lo q te dice el sensor no te cuadra tendrás q hacerte un control capilar.

    Pero yo intentaría antes q os lo proporcione gratis la Seguridad Social. Aunq me imagino q ahora con la crisis, deben estar muy mal de presupuesto.

    Si te decides por el sensor, léete antes en el foro los temas correspondientes y en la página web de Abbott toda la información y vídeos.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @Elenar49

    Deberías intentar q te lo financien y den gratis. Habla con tu endocrino y q os lo mande. Creo q depende de cada Comunidad Autónoma. Si no fuese posible y tus finanzas te lo permiten, yo me compraría sin dudarlo el sensor free style libre 2 de Abbott. Creo q salía por unos 50 euros cada dos semanas.

    Bueno, si tus finanzas lo permiten, yo me compraría dexcom G6. Pero este es muy caro. Unos 1000 euros cada tres meses.

    Con el sensor hay q hacer el mismo sistema q con los controles capilares. Hay q mirarlo también a las dos o tres horas. Mirarlo a la media hora de comer es absurdo. Lo único bueno, es q cuando lo mires a las tres horas verás toda la curva de la glucosa en sangre y veras si ha subido mucho o no. Te ayuda mucho. Pero siempre hay q mirarlo pasadas las dos o tres horas de una comida y de la insulina. Y por supuesto antes de comer. No te evita totalmente los controles capilares, por q si lo q te dice el sensor no te cuadra tendrás q hacerte un control capilar.

    Pero yo intentaría antes q os lo proporcione gratis la Seguridad Social. Aunq me imagino q ahora con la crisis, deben estar muy mal de presupuesto.

    Si te decides por el sensor, léete antes en el foro los temas correspondientes y en la página web de Abbott toda la información y vídeos.

    Un saludo

    Ojalá lo consigamos. No venden hasta finales de septiembre. Lo lucharemos. Feliz domingo. Mañana pediré el que me dices.
  • Una pregunta, abusando de vuestra amabilidad. Esta mañana después de desayunar, a las 3 horas mi marido quiso saber cuánto le subía tomando 200 ml de leche entera que le encanta (yo siempre supuse 30 o un poco más) y sin inyectarse insulina. A las dos horas le ha subido a 210, ¿es posible que suba tanto por beber leche?
  • Lo volvimos a medir y dio algo más. No me cuadra mucho porque la otra noche antes de ir a dormir se inyectó una de insulina, bebió 200 de leche y a las dos horas medía lo mismo
  • Si, es posible

    200 ml de leche son como una ración y te pueden subir hasta 60 mg. Depende mucho también del punto de partida. La lactosa son carbohidratos muy rápidos. No es lo mismo una ración de carbohidratos tipo leche q una ración de verduras. Pero esta muy bien q experimenteis. Así es como se aprende
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Y también influye a que hora se toma un alimento. Por la mañana se suele tener mayor resistencia a la insulina. Yo necesito el doble por la mañana y m pongo ultrarapida.
  • Ok, gracias por las respuestas. Un poco desconcertada. Perdonad tanta consulta. Esta tarde, tras hacer la digestión pasadas tres horas, midió y el resultado eran 167,asi que decidió ponerse una corrección de una unidad para ver lo que bajaba tras dos horas. 210. Lo único que se me ocurre es que comió unos cuantos nuggets de pollo (no fritos sino al horno) y puede que se quedara corto al inyectar insulina porque no contamos la grasa.
  • Buenas noches
    Voy a intentar ser breve
    Llevo más de 30 años con diabetes tipo 1 y he aprendido una cosa básica , igual que no hay 2 personas iguales no hay 2 diabéticos iguales . Algunos les afecta más las hipos / hipercor a otros menos , necesitan más ingesta HC , más o menos con el mismo tipo de vida ( eso también es complicado)
    Insulina, cuando nos pinchamos con jeringa mezclábamos las insulinas y solo nos pinchamos 2 veces en mi caso
    Cuando salió lo de los bolis , “ vendieron “ esto era cojonudo PERO rapida siempre que se haga ingesta y la lenta para mantener las 24H.

    Rapida , cada uno debe aprender que unidades necesita para el tipo de ingesta que haces, ensayo prueba error. Ese es y será el método. La experiencia es un grado en todo.
    Lantus , a mi particularmente , no me funcionó y tuve “ exigir “ cambiar a otra TOUGEO. Esto más contento.
    Eso es cada uno y ya que tenemos que usarla si o si .... al menos obligar a que nos den algo que funcione.
    Saludos
  • Elenar49 dijo:

    Ok, gracias por las respuestas. Un poco desconcertada. Perdonad tanta consulta. Esta tarde, tras hacer la digestión pasadas tres horas, midió y el resultado eran 167,asi que decidió ponerse una corrección de una unidad para ver lo que bajaba tras dos horas. 210. Lo único que se me ocurre es que comió unos cuantos nuggets de pollo (no fritos sino al horno) y puede que se quedara corto al inyectar insulina porque no contamos la grasa.

    Solo hay dos opciones:
    1. Algo que tenía grasa le subió (por ejemplo, helado, bollo, etc.), aunque se lo hubiera comido por la mañana.
    2. Insuficiente basal (insulina lenta).
  • Elenar49 dijo:

    Ok, gracias por las respuestas. Un poco desconcertada. Perdonad tanta consulta. Esta tarde, tras hacer la digestión pasadas tres horas, midió y el resultado eran 167,asi que decidió ponerse una corrección de una unidad para ver lo que bajaba tras dos horas. 210. Lo único que se me ocurre es que comió unos cuantos nuggets de pollo (no fritos sino al horno) y puede que se quedara corto al inyectar insulina porque no contamos la grasa.

    Solo hay dos opciones:
    1. Algo que tenía grasa le subió (por ejemplo, helado, bollo, etc.), aunque se lo hubiera comido por la mañana.
    2. Insuficiente basal (insulina lenta).
    Gracias, sí que comió algo con grasa y es posible que la basal sea poca 20 unidades porque anoche se acostó con 130 y se ha levantado con 167
  • Tendréis a ajustar basal. Pero acuérdate, un día no vale para ajustar basal. Hay muchos factores q le pueden afectar (hormonas, etc). Controla tres días seguidos y si siempre se levanta más alto, entonces subes la basal. Unos se suben de uno en uno y otros de dos en dos. Tu decides. No hay regla estricta la verdad.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    Tendréis a ajustar basal. Pero acuérdate, un día no vale para ajustar basal. Hay muchos factores q le pueden afectar (hormonas, etc). Controla tres días seguidos y si siempre se levanta más alto, entonces subes la basal. Unos se suben de uno en uno y otros de dos en dos. Tu decides. No hay regla estricta la verdad.

    Sí, está noche subirá uno o dos y a seguir probando. Muchas gracias
  • @Elenar49 cualquier alimentó líquido (leche, zumo, horchata, ..) entra muy rápido en sangre y sube muy rápido la glucemia. Por otro lado, cuando nos inyectamos insulina su curva de acción cambia con la hora del día, estado físico, estado anímico, no hay 2 dias iguales.
    Son los famosos picos.
    Todo es prueba y error. La leche entera tiene los mismos HC que desnatada mas la grasa, y eso hace que se mantenga mas tiempo alta la glucosa. Yo me cambié a bebida de soja.
    Por las mañanas solemos tener resistencia a la insulina, es decir, necesitamos más unidades que para las mismas raciones de una comida o merienda. Depende del día, yo he comprobado que mi resistencia acaba a eso de las 11:00.

    Con el FreeStyle se aprende mucho y no todas las mediciones son malas. Mis dos últimos sensores miden casi lo mismo que el capilar. Ante la duda, siempre un capilar.
    Me extraña lo que comentas de entregas en noviembre porque a mi me llegaron en 4 dias los sensores que pedí. Supongo que es para nuevos clientes.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.