Anticuerpos negativos después del debut (diagnostico de diabetes)

Buenas noches,

Tenemos diagnostico de diabetes tipo 1 desde abril y ahora nos comentan de hacer una analítica porque los anticuerpos dieron negativo en el debut, ¿a alguien le ha pasado?

Saludos,


Comentarios

  • FerFer
    Hola @Leeef !

    A mi me pasó eso mismo en el debut, si no me equivoco, lo que significa es que descartan que el origen de la diabetes sea por una infección, nada más, no cambia en nada tu situación.

    Hoy en dia, todavia no se conoce exactamente cuál es el origen de la diabetes, que lo provoca, hay muchas teorías, pero ninguna concluyente.

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    Hola @Leeef !

    A mi me pasó eso mismo en el debut, si no me equivoco, lo que significa es que descartan que el origen de la diabetes sea por una infección, nada más, no cambia en nada tu situación.

    Hoy en dia, todavia no se conoce exactamente cuál es el origen de la diabetes, que lo provoca, hay muchas teorías, pero ninguna concluyente.

    Saludos,

    Tengo claro que no desaparecerá,aunque no niego que al principio tuve esperanza 😂pero viendo lo bien que lo lleva mi hija que tiene 18 meses y es la que la tiene,aprendo mucho de ella y me esfuerzo mas que si me hubiera pasado a mi probablemente. Es simple curiosidad ya que la endocrina no me explicó y se quedo sorprendida.
    Graciaaas!
  • Hola, a mi me paso lo mismo. Llevo con diabetes 1 desde hace 1 mes algo así, pero he echo otra analítica hace un par de días, me dicen que alomejor es tipo 2. Tendré que esperar al resultado. Un abrazo!
    Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
    Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
    Share on Twitter
  • Hola, a mi me paso lo mismo. Llevo con diabetes 1 desde hace 1 mes algo así, pero he echo otra analítica hace un par de días, me dicen que alomejor es tipo 2. Tendré que esperar al resultado. Un abrazo!

    Lo extraño es que es una niña de 18 meses,y por lo que he leido lo común es tipo 1,y la endocrina dijo que si o si sería así,a ver que nos dice la nueva analítica.
    Y ánimo que veo que hace poco debutaste también 💪
  • Hola, a mi me paso lo mismo. Llevo con diabetes 1 desde hace 1 mes algo así, pero he echo otra analítica hace un par de días, me dicen que alomejor es tipo 2. Tendré que esperar al resultado. Un abrazo!

    Lo extraño es que es una niña de 18 meses,y por lo que he leido lo común es tipo 1,y la endocrina dijo que si o si sería así,a ver que nos dice la nueva analítica.
    Y ánimo que veo que hace poco debutaste también 💪
  • A mi hija, con 5 años ,también le dieron negativos los anticuerpos ,y era una tipo1 clarísima.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Por lo que veo es bastante común,pero nunca le habia pasado a nuestra endocrina.
  • A mí tamb me hicieron anticuerpos y salió negativo...que quiere decir? Que no tengo Diabetes 1 pero si diabetes 2??
  • Malenuka dijo:

    A mí tamb me hicieron anticuerpos y salió negativo...que quiere decir? Que no tengo Diabetes 1 pero si diabetes 2??

    Yo lo desconozco pero la endocrina asegura que es tipo 1 y la pediatra dice que puede que al cogerse tan a tiempo aun no hubieran anticuerpos.
  • A mí también me pasó lo mismo, le pregunté a mi endocrina si entonces era tipo 2 y me dijo que en la diabetes no todo es blanco o negro y que era tipo 1.
    47 años Dm1 desde 5/2017
    Freestyle desde julio 2017
    Bomba medtronic minimed 740 desde marzo 2023
  • Hola, he leído vuestros comentarios. Mi marido tuvo un debug o debut no sé cómo se escribe en febrero a 800 de azúcar, estuvo años siento díabético sin saberlo y así lo descubrimos. Le hicieron la prueba de resistencia páncreas y no ha sido concluyente y dicen que no tiene anticuerpos, y está entre diabetes tipo 1 y 2, ¿qué significa exactamente no tener anticuerpos, es malo?
  • Se escribe debut diabético.
    Los anticuerpos de diabetes son unos "luchadores" que están en la sangre y combaten contra "ataques" producidos por alteraciones del genoma de la persona.
    Pero, como ya te han dicho, todavía no se conoce exactamente cómo se produce la diabetes, así que en los próximos años, esto de los anticuerpos podría ser insignificante para explicar la diabetes de una persona.
  • Hola a todos, todo esto es muy complicado, lo que si os puedo aconsejar a todos los que lleveis poco tiempo desde el debut,es que os miréis un estudio que están realizando en Estados Unidos que se llama Poseidón. Está en fase de estudio clínico y están mirando el efecto de la vitamina d3 y el omega 3 en el posible reequilibrio del sistema autoimmune.
    Desde que mi hija debutó,en enero de este año, he estado buscando información por todas partes ( imagino que como todos ) y lo que he encontrado que me diese la tranquilidad de que no estas haciendo nada malo para tu hija y que pueda ayudarla ( siempre bajo supervisión médica ) es este estudio. Llevmos poco tiempo con esto, lo único que os puedo decir es que por ahora nos está yendo bien, de un análisis al siguiente el peptido c que mide la producción propia de insulina le ha subido de 0,48 a 1,16. Lo único que estamos haciendo diferente al tratamiento habitual, que nos pusieron en el hospital con insulina umalog Junior u lentus es la supplementation con vitamina d3 y omega 3, la endocrina que nos ve no ha visto impedimento alguno y va registrando las posibles diferencias que puedan surgir.
    Por lo menos podremos aportar nuestros datos al estudio por si les sirve para algo a los investigadores.
    El tiempo dirá si sirve para algo o no.
    María tiene 9 años y pesa 28 kg, se pone 2,5 de lenta por la noche y repartiéndole los hidratos en muchas tomas al día ( 8 , 10 raciones al dia ) hay días que no se pone rápida porque al ser pequeñas dosis con lo que produce es capaz de volver a niveles normales de glucosa. Glicosilada en 6%.
    Puede que sea la luna de miel o puede que no como todo en la diabetes el tiempo nos lo dirá.
    Espero que os soca la información
    In saludo
Accede o Regístrate para comentar.