Pequeños descontroles

hola como estan ,queria saber si todos de vez en cuando tienen pequeños descontroles? el otro dia despues de comer y todo estaba bien mas bajo de 160 para ser exacto (despues de 2 horas de Haber comido) y aveces sin razon aparente comiendo lo mismo y misma cantidad de insulina ese valor se representa en un 220 o 240 y me toca ajustar no se porque aveces sucede ? que deberia hacer por que el otro dia pense que era cuestion de ajustar y pum hipoglucemia que acabe en 65 ?que opinan

Comentarios

  • es normal y hay muchas variables que pueden interferir.

    zona del pinchazo , lipodistrofia , misma comida ? , misma hora ? , estres ? , ansiedad ? etc....
  • @neiyor

    Si a todos nos ocurre. Es como si la insulina fuese distinta o la comida tuviese más carbohidratos. Yo antes de cambiar los factores, me espero unos tres días. Bueno si me fallan todas las comidas, eso solo me ha ocurrido una vez, entonces cambio la insulina. Y funcionó. Pero si solo ocurre puntualmente, es lo q yo llamo expediente X. Ponerse una correccion y ya está. A tener paciencia.A veces ocurre.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Nos ocurre a todos. En diabetes 2 más 2 no son 4
  • A veces es simplemente fallo del boli. Hay que purgar con dos o tres unidades antes de pinchar.
    Aunque mi hija no veo que lo haga...

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • hola e cambiado el lugar de inyeccion y me a ido mejor lo que ocurre es que me la coloco casi siempre en abdomen y al parecer tengo solo que cambiar de lugar por un tiempo solo que no me gusta en los brazos y en las piernas hace efecto mas lento :P
  • PauPau
    Hola! Yo la rápida siempre la pongo en el abdomen rotando...cada semana una zona.
Accede o Regístrate para comentar.