Gracias por el Foro

Me llamo Pablo, ayer me diagnosticaron tipo 1, en mi vida pensaba que me pasaría...como a la mayoría "creo". Es muy duro ver a la médica enseñándome la aguja y ver qué eso todos los días entrara en mi cuerpo 4 veces. Tengo muchísimas dudas la verdad...
Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
Share on Twitter

Comentarios

  • bienvenido al foro Pablo,

    lo único que no tiene solución es la muerte así que no te preocupes que esto al final es como el comer , uno se acaba acostumbrando !!

    ánimo
  • FerFer
    Bienvenido al foro @Pablo Asturianin estoy seguro que encontrarás mucha información útil en el foro, lo que no encuentres, o te genere dudas, por favor, preguntalo, ¡para eso estamos!

    Ánimo y bienvenido!
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Pablo Asturianín
    , vas aprendiendo poco a poco ,hasta que logres vivir con mucha normalidad, .Aquí hay mucha gente con muchos años de diabetes y sin ningún problema.
    Qué insulinas llevas? Te han puesto medidor contínuo p glucómetro de tiras?
    No sé si te atienden en el HUCA , pero estarás muy atendido. .
    Pregunta lo que quieras. Bienvenido al foro

    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Pablo Asturianin, bienvenido! Te entiendo perfectamente, yo fui diagnosticada de diabetes tipo 1 el pasado mes de octubre (con 47 años) y también me parecía imposible tener que pincharme 4 veces al día desde ese día. Pero aquí estoy, ya lo tengo asumido como algo normal de mi día a día.
    Si tienes dudas, pregúntanos, aquí hay gente estupenda que te ayudará sin duda alguna. Pronto lo verás todo de otra forma.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • Mucho ánimo, Pablo, como ya te han dicho los demás aquí estamos para lo que necesites, todas las dudas, frustraciones, preguntas, puedes ponerlas en el foro. Ahora ya no se puede volver a atrás así que a tirar hacia delante y hacerse fuerte.
  • <3 Muchisimas gracias de verdad! Para mi lo digo de corazon ya sois una pequeña familia, se nota muchísimo. Con la educadora me esta ayudando mucho, mañana a las 9 en el centro para seguir empapandone de todo lo que conlleva todo esto. Estuve 2 días ingresado "hoy he salido" pero al ser autonomo no pude estar lo que tendría que estar, pasito a pasito. Y con vuestra amabilidad estaré también muy cuidado. Tengo 30 años y hoy he llorado muchísimo lo juro. No es fácil que me digan lo que soy ahora y todos los cuidados diarios que debemos tener. Estoy asimilando toda la información, llamar a mamá cada ratito para que me levante el ánimo, la pareja. Gracias a la tecnología como este foro, no me siento solo en este desvío del camino. Gracias por estar ahí! Un abrazote!
    Tengo diabetes desde el martes 9 de junio del 2020. Tipo 1.
    Llevo el FREESTYLE Desde el 30 de Julio. Todo muy bien, con subidas y bajadas pero aprendiendo a controlarme más cada día. Gracias por el foro.
    Share on Twitter
  • @Pablo Asturianin

    Si, al principio. Es muy importante q te apoyes en tu pareja, familia y amigos. No tienes por q ocultarlo. Aunq cada uno reaccionamos de forma distinta. A mi me vino muy bien contárselo a mis amigos y en el trabajo y con la familia. Me desahogaba. Pero la verdad tarde algún tiempo en asimilarlo. Me vino muy bien el link de un libro muy sencillo. Te lo pongo debajo. Luego ya me he comprado libros más completos. Pero a este le tengo especial cariño porq fue el primero q mire. Q conste q me lo consiguió mi mujer porq al principio no quería saber mucho de la enfermedad. Un error. Cuanto más sepas mejor será tu calidad de vida diaria. Lee y aprende todo lo q puedas. Te convertirás en experto en nutrición. Mira el lado positivo. Aprende la composición de los alimentos. Y a contar carbohidratos. Esa parte es complicada. Ten en cuenta q meterás la pata muchas veces. Ten mucha paciencia. Y acuérdate q tu cuerpo es distinto al de los demás. Mira en el foro pero no apliques la regla a le funciona a otros. Tu tienes q descubrir cómo reacciona tu cuerpo. Seguro q dentro de poco aprendemos de tu experiencia. Ya lo verás.

    Por cierto, en mi opinión, lo q te puede mejorar mucho la calidad de vida es un medidor continuo de glucosa. A mi me ayudo mucho. Hablalo con tu endocrino. Yo creo q es muy importante. Te ayudará a tener un buen HbA1c y no destrozarte los dedos. Aunq los controles son a veces inevitables porq el sensor a veces te dará lecturas erróneas.

    Un saludo

    http://www.aprendizdediabetes.es/guia-jovenes-adultos.pdf
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola a todos, bienvenidos!!
  • Hola. Es una desgrácia, desde luego, pero hasta hace nada era mortal. Cuando la controlas es más parecida a una avería que a una enfermedad, Mantennos informados..
  • <3 Muchisimas gracias de verdad! Para mi lo digo de corazon ya sois una pequeña familia, se nota muchísimo. Con la educadora me esta ayudando mucho, mañana a las 9 en el centro para seguir empapandone de todo lo que conlleva todo esto. Estuve 2 días ingresado "hoy he salido" pero al ser autonomo no pude estar lo que tendría que estar, pasito a pasito. Y con vuestra amabilidad estaré también muy cuidado. Tengo 30 años y hoy he llorado muchísimo lo juro. No es fácil que me digan lo que soy ahora y todos los cuidados diarios que debemos tener. Estoy asimilando toda la información, llamar a mamá cada ratito para que me levante el ánimo, la pareja. Gracias a la tecnología como este foro, no me siento solo en este desvío del camino. Gracias por estar ahí! Un abrazote!</p>

    Relájate y vé poco a poco. No quieras saber todo ya!!. esto es un camino largo, lo mejor es tomarlo con calma y avanzar poco a poco, al ritmo que te lleve la diabetes.
    Para comenzar preocúpate de lo básico, las comidas y las dosis de insulina. Todo bien pesado y bien calculada la dosis de insulina. Y ya está. No es relevante que un determinado % de la población tiene diabetes o que la insulina de determinada marca parece ser "mejor" que otra, o datos por el estilo que no te van a aportar nada. Tú a lo tuyo, con calma.
    Luego vendrán las dudas, pero las de verdad, esas que te van a ir permitiendo salvar obstáculos y mejorar tu calidad de vida. Y para ese momento, hay aquí una cantidad enorme de gente que sabe una barbaridad y que son muy generosos para compartir sus experiencias.
    Suerte y p'alante, Pablo.

  • @Pablo Asturianin Bienvenido al nuevo estilo de vida ;)
    Aqui estamos para ayudarnos y consolarnos cuando hay épocas malas.
    Por lo general, llevamos una vida normal y hacemos lo mismo que unas persona no diabética.
    El principio es un poco duro y estresante pero llega un momento que acaba en rutina.
    No dudes en preguntar todo aquello que no encuentres y no te deja dormir, te ayudaremos con nuestras experiencias. Confía en tu endocrino y enfermera.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • tranquilo amigo no estas enfermo, solo tenes que controlar tu diabetes para no estarlo...
  • @Pablo Asturianin ¡Bienvenido! verás como en un tiempo lo empiezas a ver de otra manera y aquí siempre vas a encontrar apoyo y podrás resolver un montón de dudas y en nada serás tú el que ayudes a otras personas, así es el foro :) Mucho ánimo y palante, como ya han dicho más arriba, ¡todo tiene solución menos la muerte y aquí estamos todos muy vivos!
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.