Peso

Hola, solo llevo 1 año siendo diabetica, DM1, mi trauma es que cuanto más controlo la comida, más peso cojo, desde que me inyectó ha sido demasiado. Tresiba 36, novo rapid 22.20.20 o depende lo que tenga, me suelo levantar con 250-290. Gracias.

Comentarios

  • Lo primero decir que levantarte con 250-290, si es todo los días, es una locura. A partir de 250 se considera hiperglucemia grave, levantarte rozando los 300 de normal significa que tienes muy muy mal controlada la diabetes. Lo primero que tienes que hacer es hablar con tu endocrino y conseguir averiguar porque tienes esos valores y solucionarlo, deberías levantarte con menos de 130 después de 8 horas de ayuno, y si esto no fuese posible (que no siempre lo es) mínimo con menos de 180. En general deberías estar entre 80-180 siempre, al menos el máximo de tiempo posible.

    De hecho si de normal rondas los 250 no comprendo como coges peso, porque con esas glucemias de normal deberías adelgazar que es uno de los síntomas de las hiperglucemias mantenidas y la cetoacidosis.

    Es normal coger peso después del debut, yo debuté estando muy delgada y cogí 10 kilos los primeros dos o tres años, y luego he seguido cogiendo unos cuantos más al crecer hasta situarme en un ligero sobrepeso que me es casi imposible controlar, no engordo más, pero adelgazar es difícil ya que siendo diabética debes ser estricta conocerte muchísimo controlar muy muy bien las dosis de insulina e hidratos y muchas otras cosas, más allá además de tu metabolismo, resistencia base a la insulina, etc

    Pero lo primero es lo primero, deberías controlar mejor esas glucemias y aprender a controlar tu tiempo en rango, tu basal, tu ratio de insulina... Antes de pensar en perder peso. Cosa que por otra parte podría serte esencial y beneficioso para mejorar tu resistencia a la insulina y tú glucosa en general.
Accede o Regístrate para comentar.