Hola!!

Hola!!
Mi madre es diabética desde que yo naci y estoy bastante concienciada con la diabetes.
Yo soy cocinera y ahora tengo una pastelería propia. Quiero especializarme en pastelería para diabeticos, porque mi madre siempre ha tenido muchos problemas con eso, solo encontrábamos galletas sin azúcar y ya, lo q es tartas o pastelería es muy difícil encontrar ,por no decir imposible. Al menos en mi tierra.
He preguntado a médicos y he estudiado bastante lo que se puede y no se puede. Pero hay muchas contradicciones. Porque hay sitios donde me pone que se puede ingerir glucosa, ya q es un monosacárido....
Me gustaría que me echarais una mano si es posible!
Muchas gracias!!!

Comentarios

  • @cuoca417

    La glucosa obviamente es carbohidrato puros. Entran como un tiro! Yo solo la tomo para remontar de un hipo.

    Yo cuando hago magdalenas caseras pongo Stevia (cero Carbohidratos) y utilizo mucho avena (tiene carbohidratos pero también mucha fibra), lino molido (cero carbo) y harina de almendras / almendras molidas (es básicamente grasa y proteínas y tiene muy pocos carbo). Aquí venden también una harina de altramuces (tiene carbo pero mucha proteína). Lo q pasa es q ese tipo de magdalenas a mucha gente no le gustarían !

    En cualquier caso, lo más importante es q peses bien todo lo q pones y calcules bien los gramos de carbohidratos por 100 gr y por porción o unidad. Eso es lo más importante. Compra un libro de composición alimenticia. Hay también páginas web con sugerencias de postres bajos en carbohidratos y apps de alimentación.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 6 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinheiten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,8% (julio 2020)
    Dexcom G6
  • Ss1Ss1
    Hola, espero que tengas suerte con el negocio pero creo que nos hundimos en la incongruencia. Somos diabéticos y debemos evitar, salvo excepciones, toda esa clase de alimentos de absorción rápida de glucosa. Es como si abrimos un estanco pensando en los enfermos de cáncer de pulmón. Y si le quitamos glucosa a un dulce el resultado es que lo llenamos de grasas y edulcorantes artificiales. Siempre aconsejan las autoridades sanitarias que si un día comes algún pastel (algún día...) Pues que te lo comas de los que venden para todos los públicos...
    Siento escribir estas palabras en tu mensaje cargado de ilusión pero opino que esta clase de repostería crea una falsa conciencia de la diabetes y abre las puertas al mal control metabólico.
    Un saludo.
  • @Ss1

    Te entiendo pero creo q hay un término intermedio. Y hay muchas personas con diabetes q les encanta la repostería. Es una pequeña contradicción. Pero lo q está prohibido siempre gusta o atrae más. Pero entiendo tu comentario.

    Mis magdalenas son súper sanas. Con grasas no saturadas, fibra y proteína. Y muy pocos carbohidratos. En general una unidad suele equivaler a una ración de carbohidratos. Yo creo q se puede hacer repostería sana. Con bajos carbohidratos. La Stevia no es artificial ! .

    El problema es q a mucha gente no le gustaría. Cuatro de mis magdalenas pueden perfectamente sustituir a una comida. Están llenas de fibra.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 6 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinheiten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,8% (julio 2020)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.