Vitamina D

2

Comentarios

  • Regina dijo:

    Guia de consumo con elevadas dosis de vitamina D para los pacientes.
    https://www.thisisms.com/forum/viewtopic.php?t=28976

    Vitamina D, la cura de enfermedades autoinmunes.
    http://www.vitamind.net/interviews/coimbra-ms-autoimmun/

    De inglés algo sé. Pero ese segundo estudio está en alemán.
    Totalmente de acuerdo Regina.😉
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Estimada Regina:
    ¿Qué me quieres decir?
    ¿Has leído el texto de Coimbra?
    Con lo único que te has quedado es que el texto está en alemán...lo demás que habla de la vitamina D, que eso fundamental, de eso no hablas.
    La cuestión es quedarte encima...pues tú misma, sigue con tus verdades.
    Esto va para todos: los enfermos somos nosotros no los médicos. Nuestra vida es nuestra y es lo único que tenemos. Por lo tanto tenemos que tomar el control de nuestra enfermedad y nuestra vida. Los médicos valoran mucho que tomemos parte en nuestro tratamiento.
    Habláis de vuestra experiencia con la vitamina D pero no os dais cuenta que la dosis de 5.000 o 10.000 ui diarias o 100.000ui mensuales son ridículas y totalmente insuficientes.
  • @Ismael Forcada Bagant , el que titulas " vitamina D, la cura de enfermedades autoinmunes" ?
    No me tomo la molestia de traducirlo del alemán ni con el Google.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Queridos tod@s,
    vamos a intentar mantener la cordialidad como es habitual en el foro.
    Las opiniones y pensamientos son libres mientras no ofendan a otras personas participantes del foro.
    Debemos aceptar las que apoyan nuestra forma de pensar como aquellas que no la comparten y evitar frases o expresiones que inciten al confrontamiento.

    Gracias
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ismael Forcada Bagant , los médicos y endocrinos son los entendidos en los tratamientos.
    Todo lo demás puede hacer mucho daño.
    Nada más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • ubeube
    Hola a tod@s
    Yo debute con 60 años,dt1,y también tomo, desde que salí del hospital, vita mina d, primero cada 15 días y ahora cada mes.
    No tenía ni puñeteras idea de lo que decís.
    Me la recetaron,ya la endocrina en el hospital, y sigo como me dicen y ya está.
    Saludos
  • Regina dijo:

    @Ismael Forcada Bagant , los médicos y endocrinos son los entendidos en los tratamientos.
    Todo lo demás puede hacer mucho daño.
    Nada más.

    Estimada Regina:
    ¡De verdad piensas que puede hacer mucho daño que te hagas cargo de tú enfermedad!
    Pienso, más que hacer daño es tomar responsabilidad.
    Desde luego que tomar las dosis que tomanos para una disminución de los niveles de vitamina D no tienen nada que ver con la dosis inhibidora de la autoinmunidad.
  • Yo pregunto:
    ¿de verdad consideráis que una persona "profana" en estudios de medicina, un no licenciado en medicina, puede hacerse cargo de una enfermedad, cualquiera que sea?

    En el caso de la diabetes, nos faltan muchos conocimientos celulares, químicos, etc del funcionamiento orgánico. Sólo sabemos gestionarnos la insulina y como sobrevivir a casos de hipoglucemia. Mas allá de esto, necesitamos un endocrino, por ejemplo para una cetoacidosis, retinopatía, neuropatía, etc.

    Las vitaminas extras como otros compuestos que existen, son eliminadas por el cuerpo de forma automática casi siempre, porque el cuerpo sólo absorbe lo que necesita; en el peor caso puede producirse el efecto contrario, se acumulan donde no hacen falta: riñones por ejemplo y dañarlos. Ejemplo típico la calcitonina en mujeres mayores menopaúsicas, se calcifican los músculos, los huesos ya no absorben mas calcio por mas que se inyecten o tomen calcio.

    Automedicarse en cualquier caso es una irresponsabilidad. Siempre ha de hacerse bajo el control de un profesional medico para no dañar otras funciones orgánicas.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estimada Ruth:
    Te aclaro para que no manipules mis palabras.
    La calcitonina es una hormona que no vitamina.
    Precisamente la vitamina D es inmunorreguladora y evita que las enfermedades autoinmunes progresen.
    Tienes miedo pues no la tomes. Yo la voy a probar porque si funciona para la esclerosis múltiple tiene que funcionar con la diabetes. Con el paupérrimo interés que han mostrado las revistas médicas , los medios de comunicación, los médicos y la publicidad a mi me hace pensar que los laboratorios quieren gente enferma crónicamente, de otra forma se les acaba el negocio.
  • En este foro todos opinan sin ser médicos y nos atrevemos a recomendar dosis de insulina y la típica frase : es mi verdad a mi me funciona : y cada cuerpo es un mundo , no se por que os molesta tanto algunas opiniones que no coinciden con las vuestras , no opinéis y ya está, el que quiera que lo pruebe y el que no , pues que no lo haga , es muy fácil , sin escandalizarse tanto ni decir que vosotros defendéis la verdad , si el foro en sí , es más un apoyo sicologico y gente que tiene poca vida , por decir de alguna manera , sin ofender a nadie , por que todos dais opinión y criticáis a los médicos y farmacéuticas , y ninguno sois médicos para aconsejar a nadie , y de repente con alguna opinión os queréis convertir en salvadores , de no sé quién !! Y en adalices de no sé qué , que nadie se ofenda , pero me gusta la libertad de expresión , por que al menos lo que veo es que alguno entiende de todo o quiere quedar por mas inteligente , respetad , para ser respetados

    Yo también me incluyo en lo que dije , quizá sea el peor , eso seguro , opinad y respetad y el que no quiera que no lo haga
  • Estimado Andrés;
    En suma, tenemos que respetar y dejar que el que quiera que lo pruebe.
    Muchas gracias amigo por tu comprensión.
  • Sí que hay estudios que refieren que la vitamina d disminuye el.efecto autoinmune, evidentemente no cura la dm tipo 1 pero sí puede disminuir el riesgo de asociación de otras enfermedades autoinmunes e incluso disminuir la resistencia a la insulina.
    El problema es q las dosis altas de vit d, pueden producir hipercalcemia , por eso hay preparados q combinan la vit d con compuestos que evitan esto pero no están financiadas pq todo esto es bastante nuevo y está en estudio .
    Sea como sea , creo q las dosis altas de vitamina d , hay q tomarlas con supervisión médica por parte de un profesional q sepa del tema.
    Por cierto, se está viendo q realmente la vitamina d no es una vitamina sino una hormona e influye en multitud de procesos en el organismo.
  • @Ismael Forcada Bagant yo no tengo miedo a nada, pero no me gusta tomar ninguna medicación, evito todo, excepto la insulina y porque me moriría, sino, tampoco la inyectaría.
    El día que exista un tratamiento que regenere las células beta e inhiba mis anticuerpos, lo valoraré.

    Tu tómate lo que quieras, es tu cuerpo y tu sufrirás las consecuencias.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estimada Ruth:
    Esto es igual que la vacunación covid. El que crea que se vacune.
    Muy bien dicho: yo con mi cuerpo hago lo que pienso que es mejor y tú haces lo que piensas que es mejor para ti.

  • Miedo me da decir que me suplemento con omega3 vitaminas d y magnesio.....jjjj. Mirar los estudios que tratan esta suplementacion con la evolución y progresión del ataque autoinmune....en inglés eso si. Yo tengo formación científica, soy bioquímico, y me pareció muy convincente.
  • Estimado Alerr:
    Muchas gracias por tú comentario.
  • La soberbia o la prepotencia es pensar que una opinión esta por encima de los demás incluso por encima de la de los profesionales sanitarios y llamar a alguien ignorante por estar en desacuerdo con su opinión.

    Igual es complicado de asimilar para una mente tecnócrata, más que una digestión de glúcidos y grasas, que por cierto las grasas crean resistencia a la insulina envolviendo el bolo alimentario en una capa hidrofóbica que le hace insulino resistente y por eso a la insulina le cuesta actuar, ralentiza su asimilación, pero no se convierte en glúcidos como algunos aseveran por aquí, me estuvo explicando lo del patrón en cuadrado que muchos comentáis de tener que pincharse varias veces insulina una en la comida y otra varias horas después , pero repito no es porque las grasas se convierten en glúcidos sino porque inhiben el efecto de la insulina.

    Me ha recetado vitamina D hidroferol y me ha comentado que si, que hay estudios y evidencia científica de incidencia y relación con el déficit de vitamina D y enfermedades autoinmunes y que aunque dependiendo de las latitudes, en la zonas más septentrionales fuera lógico pensar que al haber menos horas de sol, sus habitantes tendrían niveles más bajos de vitamina D también se estaba dando casos de personas en canarias con déficit de vitamina D, ergo es por un problema de asimilación del organismo y no exclusivamente de las condiciones climatológicas medio ambientales, de echo me apostillo que en países nórdicos van un paso por delante de nosotros y suplementan un montón de alimentos con vitamina D y que más valía prevenir que curar, literalmente eso evitaría un montón de gastos futuros para la arcas públicas evitando destinar recursos a ámbito sanitario.

    Cuando le comenté que había una persona que aducía según opinión que cuando ella debutó no se recetaba vitamina D ni que conociera casos en los que se suplementara, me pregunto por su profesión, le dije que obviamente no era médico.

    Espero que no te parezca mal que me suplemente con hidroferol por prescripción médica y que me fie más de una persona que ha pasado 10 años ente carrera, mir, especialidad y que recién licenciada todavía tiene esa ilusión por su profesión, va constantemente a simposios, conferencias que de tu opinión, lamento las molestias y las posibles ofensas que le pueda causar a vuesa merced y en caso de agravio capital me pongo a los pies de sus caballos.


    Me calificó de rara avis por tener el rango en el 100% las dos últimas semanas, esto solo lo comento para los que los que me tienen aprecio, me lo tengan un poco más, ya que también os gusta poner en el pie de página vuestros valores de glico pues ahí lo mío.

    Para el buen funcionamiento del foro y mantener la concordia, paz,,, pues no estaría de más reconocer los errores y pasar página, yo muchas veces puedo quedar como un ignorante, pero el que acepta sus errores queda como ignorante una vez , hasta que abre la boca y reconoce sus errores el que no reconoce sus errores queda como ignorante toda la vida.

    Andrés,,, me empiezas hasta caer bien y tienes razón en lo de la libre opinión y pensamiento.
    En eso creo que nos parecemos, en ser personas auténticas aunque ello supongo granjearse enemistades, una persona coherente y original consigo misma es lógico que levante filias y fobias.
    Cuando uno intenta agradar y caer bien a todo el mundo sin duda no es una carencia de vitamina D y sino carencia de personalidad

    un saludo amigos librepensadores que no os coarten vuestra libertad nunca



    Woody Allen: “Sé que no merezco el Príncipe de Asturias, pero tampoco la diabetes que padezco”.
  • madmax dijo:

    La soberbia o la prepotencia es pensar que una opinión esta por encima de los demás incluso por encima de la de los profesionales sanitarios y llamar a alguien ignorante por estar en desacuerdo con su opinión.

    Igual es complicado de asimilar para una mente tecnócrata, más que una digestión de glúcidos y grasas, que por cierto las grasas crean resistencia a la insulina envolviendo el bolo alimentario en una capa hidrofóbica que le hace insulino resistente y por eso a la insulina le cuesta actuar, ralentiza su asimilación, pero no se convierte en glúcidos como algunos aseveran por aquí, me estuvo explicando lo del patrón en cuadrado que muchos comentáis de tener que pincharse varias veces insulina una en la comida y otra varias horas después , pero repito no es porque las grasas se convierten en glúcidos sino porque inhiben el efecto de la insulina.

    Me ha recetado vitamina D hidroferol y me ha comentado que si, que hay estudios y evidencia científica de incidencia y relación con el déficit de vitamina D y enfermedades autoinmunes y que aunque dependiendo de las latitudes, en la zonas más septentrionales fuera lógico pensar que al haber menos horas de sol, sus habitantes tendrían niveles más bajos de vitamina D también se estaba dando casos de personas en canarias con déficit de vitamina D, ergo es por un problema de asimilación del organismo y no exclusivamente de las condiciones climatológicas medio ambientales, de echo me apostillo que en países nórdicos van un paso por delante de nosotros y suplementan un montón de alimentos con vitamina D y que más valía prevenir que curar, literalmente eso evitaría un montón de gastos futuros para la arcas públicas evitando destinar recursos a ámbito sanitario.

    Cuando le comenté que había una persona que aducía según opinión que cuando ella debutó no se recetaba vitamina D ni que conociera casos en los que se suplementara, me pregunto por su profesión, le dije que obviamente no era médico.

    Espero que no te parezca mal que me suplemente con hidroferol por prescripción médica y que me fie más de una persona que ha pasado 10 años ente carrera, mir, especialidad y que recién licenciada todavía tiene esa ilusión por su profesión, va constantemente a simposios, conferencias que de tu opinión, lamento las molestias y las posibles ofensas que le pueda causar a vuesa merced y en caso de agravio capital me pongo a los pies de sus caballos.


    Me calificó de rara avis por tener el rango en el 100% las dos últimas semanas, esto solo lo comento para los que los que me tienen aprecio, me lo tengan un poco más, ya que también os gusta poner en el pie de página vuestros valores de glico pues ahí lo mío.

    Para el buen funcionamiento del foro y mantener la concordia, paz,,, pues no estaría de más reconocer los errores y pasar página, yo muchas veces puedo quedar como un ignorante, pero el que acepta sus errores queda como ignorante una vez , hasta que abre la boca y reconoce sus errores el que no reconoce sus errores queda como ignorante toda la vida.

    Andrés,,, me empiezas hasta caer bien y tienes razón en lo de la libre opinión y pensamiento.
    En eso creo que nos parecemos, en ser personas auténticas aunque ello supongo granjearse enemistades, una persona coherente y original consigo misma es lógico que levante filias y fobias.
    Cuando uno intenta agradar y caer bien a todo el mundo sin duda no es una carencia de vitamina D y sino carencia de personalidad

    un saludo amigos librepensadores que no os coarten vuestra libertad nunca



    Ok👍🏻
    Al final igual somos tan parecidos que por eso tuvimos diferencias !!
    Cuídate un saludo !!
  • Pero siempre con receta médica , que ya saben la dosis que recetan.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Pero siempre con receta médica , que ya saben la dosis que recetan.

    Eso depende de qué endocrino te toque. La mía se ha negado a hacerme análisis de vitamina D porque dice que en personas jóvenes no es necesario. ¿Qué hacemos en ese caso? ¿Tomar un suplemento por nuestra cuenta en dosis que son 100% seguras o arriesgarnos a todos los problemas que causa el déficit de vitamina D?
    Yo tengo claro que tomarlo por mi cuenta. Y mas teniendo en cuenta que en la mayor parte de España la mayoría del año no se sintetiza vitamina D con el sol.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A , es que deberían incluirlo en las analíticas. A mi hija se la recetó la ginecóloga, porque también se la encontraron baja.
    Yo creo que es porque hemos perdido la vida al aire libre y en contacto con la naturaleza , que se necesita,
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola a todos. Cuando debuté tenía deficit de vitamina D. Me mandaron suplementos de vitamina D y desde entonces me los prescriben. 10000 unidades a la semana en invierno y cada dos en verano. No solamente es bueno mantener sus niveles óptimos por la diabetes, también para el sistema inmune en general. Sobre si afecta al control de los valores de glucosa, personalmente no puedo decir mucho, ya que la llevo tomando desde que me diagnosticaron la D1, pero salvo cuando me voy de fiesta o como algo nuevo (siempre calculo por lo bajo, para evitar la hipo) no suelo tener picos altos, e hipos sólo tengo a veces tras las actividades deportivas intensas (por ejemplo, marcha nórdica, de 15 a 20 kilómetros, ritmo 6:50 a 7:10 minutos por kilómetro, o esquí de fondo ahora en invierno). Como información adicional, los países europeos con mayor incidencia de D1 son Finlandia y Suecia, dos países donde el déficit de vitamina D es casi general en la población por la poca luz solar que reciben durante 8 meses al año. Aunque seguramente haya un factor genético importante, también es posible que la falta de vitamina D tenga algo que ver. Por cierto yo vivo en Letonia, asi que diabético o no, la necesidad de sumplementar con vitamina D es prácticamente inevitable.
    51 años. D1, o LADA, o véte tu a saber que nunca me lo han confirmado, desde 2018. Toujeo 12ud/día. Lantus (entre 8 y 15 unidades diarias). Camino más de 10 kilómetros diarios. Ultima HbA1c: 5.6% Octubre 2022.
  • Estimado Pablo:
    Si has visto mi primera publicación, entenderás que la dosis que tomas es muy bajita. Ten en cuenta que el sol nos hace producir vitamina D, pero, la mayoría de los problemas están causados por bloqueos enzimáticos en la conversión de la provitamina D en vitamina D: y éso precisamente es lo que nos sucede a los que tenemos enfermedades autoinmunes.
    En resumen, tienes que informarte con un médico que haga el protocolo Coimbra para tomar la dosis apropiado para tí y reducir tú autoinmunidad manteniendo la diabetes en remisión.
  • Estimado Pablo:
    Si has visto mi primera publicación, entenderás que la dosis que tomas es muy bajita. Ten en cuenta que el sol nos hace producir vitamina D, pero, la mayoría de los problemas están causados por bloqueos enzimáticos en la conversión de la provitamina D en vitamina D: y éso precisamente es lo que nos sucede a los que tenemos enfermedades autoinmunes.
    En resumen, tienes que informarte con un médico que haga el protocolo Coimbra para tomar la dosis apropiado para tí y reducir tú autoinmunidad manteniendo la diabetes en remisión.

    Estimado Ismael, no he pretendido en ningún momento insinuar que estaba siguiendo ni de cerca el protocolo Coimbra. Mi endocrino no lo sigue. Simplemente quise recalcar que es muy importante tener niveles óptimos de vitamina D y que eso es lo que pretende mi médico con la dosis prescrita que por cierto son 25000 unidades semanales, no 10000 como dije en mi publicación. No he encontrado ningun médico que siga el protocolo Coimbra donde resido, pero le preguntaré sobre el mismo a mi endocrino, que seguro que ella sabe de él. Es cierto que me interesa y que ya ha habido estudios revisados por pares sobre el mismo, loando su efectividad. Además de la diabetes, ahora he empezado a sufrir de artritis y parece que puede ayudarme a que no vaya a más, así que por intentarlo no va a quedar. Pero como bien has dicho, todo debe ser revisado y controlado por un medico especialista. La única pega es que la vitamina D no se incluye entre las sustancias subvencionadas por la Seguridad Social aquí en Letonia, lo que supondría un gasto enorme en las dosis diarias que comentas. 100000 unidades cuestan aquí unos 10 euros. Si tengo que tomar esa cantidad diariamente, más vale que funcione de verdad :)
    51 años. D1, o LADA, o véte tu a saber que nunca me lo han confirmado, desde 2018. Toujeo 12ud/día. Lantus (entre 8 y 15 unidades diarias). Camino más de 10 kilómetros diarios. Ultima HbA1c: 5.6% Octubre 2022.
  • "el protocolo Coimbra para tomar la dosis apropiado para tí y reducir tú autoinmunidad manteniendo la diabetes en remisión.

    La diabetes no se cura ni remite si no hay células beta productoras de insulina, no hay insulina. Aunque tomes un camión de vitamina D al día. Otra cosa es que bajen tus necesidades de insulina 1 o 2 unidades.

    Lo de la autoinmunidad dependerá del tipo de anticuerpos generados, habría que verlo con los profesionales. Pero veo difícil que desaparezcan los anticuerpo IG y GAD, de hecho en trasplantes de páncreas recetan inmunodepresores de los anticuerpos diabéticos, debe ser porque con vitamina D no es suficiente.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Estimado Pablo:
    Si tuvieras que tomar vitamina D, mejor comprarla en iherb. La recomendación que hace Coimbra para empezar es 1000 unidades internacionales de vitamina D por kilo y luego ir regulando la dosis según la PTH (paratohormona que regula los niveles de calcio en sangre) que debe estar en el límite inferior del intervalo de valores normales de PTH.
    Esto es lo que he leído en los archivos que mandé al foro.
    Lo mejor es que te guíe alguien que conozca el protocolo.
  • Estimada Ruth:
    Existe un bloqueo en la generación de insulina.
    ¿Cómo sabes que no es un bloqueo y es una muerte de células beta del páncreas?
    ¿Cómo hablas con tanta certeza de algo que nadie sabe?
    ¿Cómo sabes que no existen células beta y quien dice que no se puedan regenerar?
  • Comprar en farmacia, si es que hay déficit en la analítica
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Los diabéticos Mellitus 1 no tenemos células beta productoras de insulina. Con un simple análisis de sangre te sacan los anticuerpos ICAS y los antiGAD, además del péptido C, con eso determinan la DT1, luego el tipo Lada, Moody, etc.

    En este foro abogamos por la verdad y no vender falsas esperanzas. La DT1 NO SE CURA!!!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.