¿que es la Amiotrofia diabética?

Aproximadamente el uno por ciento de las personas con diabetes desarrollan amiotrofia diabética. Además, conocida como neuropatía diabética proximal, este es un tipo de enfermedad nerviosa periférica. Es una complicación de la diabetes que afecta los nervios, afecta principalmente a los muslos, las nalgas, las caderas y las piernas. Los síntomas que ocurren son el resultado del daño a estos nervios en estas áreas del cuerpo. Si bien es raro, todas las personas con diabetes mellitus deben saber sobre la amiotrofia diabética, para que puedan saber cuándo es el momento de ver a su médico.

CAUSAS DE ESTE TIPO DE NEUROPATÍA DIABÉTICA
La mayoría de las personas que desarrollan esta afección tienen diabetes tipo 2 y tienen más de 50 años. Los hombres la desarrollan con más frecuencia que las mujeres. Es causada por un daño nervioso que puede resultar de los niveles altos de azúcar en la sangre. Debido a esto, las personas con diabetes tipo 2 no controlada tienen el mayor riesgo de amiotrofia diabética.

Cuando los niveles de azúcar en la sangre permanecen altos con el tiempo, esto puede causar daño a los nervios en todo el cuerpo. Los niveles de glucosa que son altos durante un período prolongado de tiempo también pueden causar problemas con la forma en que los nervios envían señales a todo el cuerpo. Además, los capilares también pueden experimentar daños por niveles altos de glucosa prolongados. Estos vasos sanguíneos son responsables de enviar nutrientes y oxígeno a los nervios. Sin los nutrientes y oxígeno adecuados, los nervios eventualmente se dañan.

SINTOMAS POSIBLES
Una vez que comienzan los síntomas, tienden a progresar con el tiempo. Luego, durante meses o años, disminuyen gradualmente. Sin embargo, la mayoría de las personas continuarán teniendo al menos algunos síntomas a largo plazo. Los siguientes son posibles síntomas de este tipo de neuropatía diabética:

• Dolor repentino en los glúteos, caderas o muslos que a veces puede ser intenso.
• Pérdida de reflejos en las extremidades inferiores, como el reflejo de la rodilla, cuando el médico está probando sus reflejos golpeando la rodilla
• Pérdida de peso no intencional
• Pierna debilidad que puede dificultar la posición de pie cuando está sentado
• Perder tejido muscular en las áreas afectadas, como los muslos

En la mayoría de los casos, solo un lado del cuerpo está afectado. Sin embargo, en casos raros, la afección puede comenzar a afectar el otro lado del cuerpo. Las personas con esta afección tienden a experimentar los síntomas en la parte inferior del cuerpo, desde las caderas hacia abajo. El dolor suele ser uno de los primeros síntomas. Puede que no sea lo suficientemente grave cuando comienza a causar alarma, pero puede volverse grave con el tiempo.



MÉTODOS DE PREVENCIÓN
No hay forma de prevenir al 100% esta complicación de la diabetes. Sin embargo, mantener sus niveles de azúcar en la sangre bajo control puede reducir su riesgo significativamente. El primer paso es controlar sus niveles de glucosa regularmente para que pueda determinar si están subiendo demasiado. También debe tomar todos sus medicamentos exactamente como se lo indiquen. Si su régimen de tratamiento no mantiene sus niveles de azúcar en la sangre dentro del rango saludable, hable con su médico acerca de hacer ajustes. Otras formas de ayudar a mantener niveles saludables de azúcar en la sangre incluyen:

• El ejercicio casi todos los días de la semana para aumentar la sensibilidad a la insulina, lo que permite al cuerpo a usar la glucosa en sangre de manera más eficaz
• Reducir la ingesta de hidratos de carbono, y cuando lo hace comer hidratos de carbono, se adhieren a los hidratos de carbono complejos, ya que estos no causará un pico agudo en su nivel de glucosa niveles (los ejemplos de carbohidratos complejos incluyen granos enteros, frijoles y lentejas)
• Coma más fibra para reducir la rapidez con que su cuerpo absorbe el azúcar y digiere los carbohidratos para reducir los picos de azúcar en la sangre
• Manténgase hidratado bebiendo mucha agua para ayudar a los riñones a enjuagarse exceso de glucosa
• Coma porciones más pequeñas con mayor frecuencia para regular mejor sus niveles de azúcar en la sangre
• Mantenga su estrés bajo control ya que los niveles de glucosa pueden verse afectados negativamente por el estrés excesivo
• Asegúrese de dormir lo suficiente para garantizar una mejor sensibilidad a la insulina.



Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.