Consulta

Saludos, hace unos días me realicé un examen de glucosilada y el resultado me dio 7.0, en Dr me envió un medicamento para bajar grasa únicamente, la.verdad estoy algo preocupado x la situación que se dio x desordenes alimenticios, mi consulta es si hay posibilidades de que ese nivel puede bajar mucho?
Muy agradecido

Comentarios

  • Fredo dijo:

    Saludos, hace unos días me realicé un examen de glucosilada y el resultado me dio 7.0, en Dr me envió un medicamento para bajar grasa únicamente, la.verdad estoy algo preocupado x la situación que se dio x desordenes alimenticios, mi consulta es si hay posibilidades de que ese nivel puede bajar mucho?
    Muy agradecido

    Por poder se puede, como todo. Pero mi última analítica fue de 7.x y mi médico me dijo que estaba perfecto.
  • Fredo dijo:

    Saludos, hace unos días me realicé un examen de glucosilada y el resultado me dio 7.0, en Dr me envió un medicamento para bajar grasa únicamente, la.verdad estoy algo preocupado x la situación que se dio x desordenes alimenticios, mi consulta es si hay posibilidades de que ese nivel puede bajar mucho?
    Muy agradecido

    Por poder se puede, como todo. Pero mi última analítica fue de 7.x y mi médico me dijo que estaba perfecto.
    Muy agradecido x que contestaras mi consulta, mi preocupación viene ya que al no ser diabético y el examen de glicosilada saliera en ese rango,de ahí mi consulta para aclaración de esa duda que me tiene bastante pensativo.
  • Fredo dijo:

    Fredo dijo:

    Saludos, hace unos días me realicé un examen de glucosilada y el resultado me dio 7.0, en Dr me envió un medicamento para bajar grasa únicamente, la.verdad estoy algo preocupado x la situación que se dio x desordenes alimenticios, mi consulta es si hay posibilidades de que ese nivel puede bajar mucho?
    Muy agradecido

    Por poder se puede, como todo. Pero mi última analítica fue de 7.x y mi médico me dijo que estaba perfecto.
    Muy agradecido x que contestaras mi consulta, mi preocupación viene ya que al no ser diabético y el examen de glicosilada saliera en ese rango,de ahí mi consulta para aclaración de esa duda que me tiene bastante pensativo.
    Siento decirte que una hemoglobina glicosilada de 7 diagnostica automáticamente una diabetes.

    @DavidAG2000 es diabético tipo 1 y sus objetivos analíticos pueden no ser iguales que los tuyos o los de otra persona.
    DM2 (2019)
  • @Fredo

    Pide cita con un endocrino ya !

    Como te dicen, Un no diabético no debe tener glicosilada (HbA1c) superior a 6, en general. Si te sale 7 puede q tengas una diabetes tipo 2. Que te haga las analíticas correspondientes. Pero no lo dejes. Es importante q empieces pronto la medicación. De momento procura mejorar tu alimentación, elimina bolleria, dulces, zumos, bebidas azucaradas, y procura evitar las comidas con exceso de grasas. Olvídate de las Patatas fritas y otros fritos !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Hola, porque es importante limitar las grasas?? Pensaba que las grasas relentizaban las subidas de la glucosa...lo que me suele pasar es que a la hora la tengo más baja q a las 2h y luego se me queda estancada, puede ser por las grasas?
  • @Malenuka

    Antes un aviso: Ya sabes q cada uno somos muy distintos y reaccionamos de forma muy distinta a la alimentación e insulina.

    Tienes razón las grasas ralentizan la absorción de carbohidratos. El tema es i) el tipo de grasa (no es lo mismo no saturada q grasa saturada) y ii) la cantidad q tomes.

    Si te va la mano con las grasas saturadas en una comida (y eso depende mucho de cada persona) la digestión se hará muy lenta. La insulina entrará pero no los carbohidratos y tendrás una bajada de glucemia. Al rato puede q incluso a las tres horas, empiecen a entrar los carbohidratos pero ya No tendrás insulina, y te subirá la glucemia.Tu gráfica en un sensor será una especie de V. Por eso hay personas q cuando comen comidas altas en grasas (y proteinas) se ponen la insulina al final de la comida. Yo lo he hecho alguna vez y me ha funcionado. Pero lo mejor es evitar si puedes los excesos ! A esto le llaman el factor grasa/proteína. Pero es muy muy personal. Tienes q hacer q hacer pruebas y ver la cantidad de grasa/proteína q no te altera las glucemias. Yo por eso hago cenas muy muy ligeras. Durante el día si te mueves hay menos problemas, normalmente !

    Espero q te sea útil !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Me parece interesante lo de las grasas/proteínas puede que puede pasarme algo así, aunque yo no suelo comer mal, pero tampoco todo a la plancha, conejo, carne en salsa si que tomo, y aunque no sea grasa mala, pues aveces noto la digestion peor, de echo cuando me siento más hinchada después de las comidas tengo la glucemia más alta. Muchas gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.