Cambio glucometro.

Buenos días,

Hace un tiempo me cambiaron el medidor en mi centro de salud, y me dieron el one touch select plus, quería saber opiniones de él.

Si sabéis algo o lo habéis utilizado. Algunas veces se vuelve un poco loco.

No he encontrado nada en el foro por eso abro otro tema. También he leído por ahí que el contour Next es el mejor, las tiras las compráis vosotros u os la dan en el centro de salud, en mi caso en el mío sólo dan las de medidor que me han dado.

En el caso del contour tendría que costearlo yo, pero si merece la pena el cambio lo haré.

Gracias!


Comentarios

  • A mí me dieron ese en el centro de Salud y va bien, no necesita mucha sangre y me gusta la aplicación del móvil.
    DM2 (2019)
  • @anif no sabía que el one touch tenia app, la voy a buscar. Gracias!
  • TamTam
    @Soniii a mi me dieron a principios de año el One Touch Select Plus y por ahora muy bien. El medidor en si es muuuuuy normalito, de hecho creo que es el más sencillito que he tenido en los 8 años que llevo en esto... pero la aplicación es genial. Se llama One Touch Reveal.

    Se van sincronizando los resultados y puedes ver de un solo vistazo si estás dentro de los valores correctos o no (se marca en colores, verde ok, azul es hipo y rojo hiperglucemia).

    Hay un apartado donde puedes ver los "patrones", es decir, si en cierto momento del día estás teniendo hiperglucemias o hipoglucemias durante varios días... así yo me he dado cuenta de que necesitaba más insulina lenta en la dosis que me pongo a última hora de la tarde y ahora voy mejor.

    Y lo mejor de todo... no sé si en tu caso se podrá pero hay la posibilidad de conectar la aplicación a tu equipo sanitario. Por ejemplo, yo la tengo vinculada con la Unidad de Diabetes de La Paz (Madrid). La última vez que fui por allí vi que tienen acceso a mis análisis desde su ordenador, ven las gráficas de mis resultados, si hago alguna anotación... así que si tengo alguna duda importante puedo llamarlas o enviarles un mail y entenderán mucho mejor de qué les hablo. A mi me dieron la información para vincular la app con el hospital el día que me lo dieron... pregunta a ver si tú también puedes hacerlo :wink:

    Ah! Y sobre las tiras... no sé donde vives pero en España en general te las tienen quedar, bien en el centro de salud o bien te las meten en la tarjeta para ir a la farmacia a por ellas.

    Ahora tal y como están las cosas llama primero al centro de salud y habla con tu enfermera para que te diga cómo hacer, porque a mi por ejemplo me pidió que no fuera yo, que si podía acercarse una persona que no tuviera enfermedades crónicas, mejor. Así que fue mi marido a recoger tiras, agujas y lancetas... con mi tarjeta sanitaria no tuvo problema.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • @Tam gracias por la información. Esa aplicación me la descargué cuando me lo dijo el compañero que me contestó, pero no sé como se vincula el glucometro con ella, porque no me aparece para registrar, salen otros glucometros distintos, así que no pude hacer nada. Si os parece bueno el glucometro, genial, ya me quedo más tranquila


  • Si le das al (más...) ahí verás las opciones de añadir medidores...
    @Tam nos veremos por La Paz y todo, a mi me lo dieron allí también.
    DM2 (2019)
  • @anif ah es que mi medidor es select plus a secas, y es fino alomejor es más antiguo, creo que no tiene conexiones Bluetooth ni eso.

  • ¡Ahhh vaya!
    He mirado en la web de lifescan y sí parece que ese no tiene Bluetooth...

    Perdona la confusión, el mío es OneTouch Select Plus Flex.

    Parece que usan las mismas tiras, quizás si llamas al laboratorio consigues que te envíen uno (he leído por aquí esa clase de testimonios, aunque no sé si es siempre efectivo).
    DM2 (2019)
  • @anif no te preocupes, muchas gracias por tu ayuda! Llamaré al laboratorio a ver si me pueden mandar uno de los nuevos. Un saludo
  • TamTam
    anif dijo:


    @Tam nos veremos por La Paz y todo, a mi me lo dieron allí también.

    No sé yo si llegaremos a vernos @anif ... a mi marido le han cambiado de destino (es militar) así que en cuanto se pase la cuarentena nos tendremos que mudar. Me da pena porque en la unidad veía que me ayudaban mucho, espero encontrar buenos profesionales donde vamos! Por cierto, muy bien esos valores!!! Todo verde :wink:

    @Soniii el mío tampoco es como el tuyo, me han dado el mismo que a @anif. Pero puedes ir al médico de cabecera y pedir que te den uno como el nuestro... y las tiras también! Tu pide, que a las enfermeras no les cuesta un duro dar un glucómetro u otro y preferirán que tengas mejores herramientas para controlar la enfermedad.
    Diabetes tipo 1 desde los 28. Cuando quedo con mis amig@s siempre llego tarde, en la diabetes no iba a ser diferente 😅 También tengo hipotiroidismo, asma y alergias varias... soy una pupas.

    Levemir y Fiasp
    Freestyle Libre 2
    Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)

  • @Tam que te vaya muy bien en tu próximo destino y encuentres otra buena unidad...

    No me puedo quejar de mis valores la verdad, pero por la mañana siempre están genial, mis valores malos son siempre por la tarde...
    DM2 (2019)
Accede o Regístrate para comentar.