Como configurar calculadora de bolos Mysugr app

Hola,

Soy nuevo con esta app y el glucometro accu check Guide, logre enlazarlo con el teléfono pero no se bien que valores poner al configurar la calculadora de bolos.

¿Alguien que me indique como hacer por favor?

Gracias!


Comentarios

  • Hola @jorge_hh ¿lo conseguiste...? ¿te está sirviendo? a mí me la ha recomendado hoy el endocrino tras un cambio de factor de sensibilidad... No sé si lo estoy haciendo bien...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Yo uso Mysugr, y los valores los rellené con mi educador en diabetes. Y si hay alguna modificación en las visitas con mi educador lo hago en la misma consulta.
  • A mí me la recomendó el endocrino ayer, pero me mandó tal cual a casa... A ver si alguien me puede ayudar, por hago los cálculos "a mano" y me sale una cosa... y en la calculadora de bolo otra. La calculadora me sale una cosa a mi entender excesiva.
    Me pasa sólo para las correcciones. En el cálculo de las raciones va bien.

    Os explico un poco por si alguien supiera ayudarme, si no, las haré a mano...

    Ayer por ej a la 1am tenía 190. No quería acostarme así... Ya no tenía insulina rápida en el cuerpo.
    Mi factor de sensibilidad ahora es de 40mg/dL (es decir cada und. de rápida "consume" 40de glucosa). Yo quería que me bajara a 140/150 porque por debajo tengo la basal... Pues dije: me pongo 1.
    En la calculadora de bolo, me salía 1,5...
    Resumen: a las 6:40 hipoglucemia... (¡Menos mal que no me puse esas 0,5 de más!)

    Tengo los siguientes parámetros:







    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Y otra cosa... para que me calcule la Hemoglobina, ¿cada vez que me escaneo y hago ingesta o me inyecto tengo que apuntarlo en la app de Abbott y en esta no? no hay forma de conectarla... ¿verdad...?
    Ultimamente, más que diabética me siento informática... 🤣🤣🤣🤣🤣
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • No hay forma de conectar Mysugr con tu freestyle. Hay que apuntarlo a mano.
    En cuanto a la configuración del Mysugr, la primera vez que lo gasté le puse los mismos valores que tenía en mi calculador de bolo Accu-Check Aviva Expert. Tu no gastas o gastabas calculador de bolo?.
  • Hola @Salvasan no... nunca he utilizado calculador de bolo. Siempre "a mano". Sabiendo el ratio HC y el factor de sensibilidad...
    ¡Conseguí configurarlo! pero ahora me pide que pague por ello... pensaba que era gratuito 100%.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • No es gratuito. Son 2,99€ al mes o creo que 24 al año. A mí me va bien.
    ¿Has probado con social diabetes?. Es otra App bastante completa y gratuita. Si no me equivoco.
  • Yo utilizo social diabetes desde siempre y estoy muy contento.
    Referente a la cantidad de insulina puede que te quedase remanente del bolo, o que no tengas bien configurada la duración de la insulina del bolo.
  • SilviaGRZ dijo:

    Y otra cosa... para que me calcule la Hemoglobina, ¿cada vez que me escaneo y hago ingesta o me inyecto tengo que apuntarlo en la app de Abbott y en esta no? no hay forma de conectarla... ¿verdad...?
    Ultimamente, más que diabética me siento informática... 🤣🤣🤣🤣🤣

    La glicosilada la calcula solamente de los datos que le vas entrando manualmente en un periodo de tiempo
  • Esta aplicación no conecta con el libre.
  • @jubano ¿la que has indicado de "Social Diabetes" es gratis?
    Actualmente lo ando haciendo todo con la calculadora del móvil...
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • siga estos pasos:
    Abra la aplicación Mysugr en su dispositivo.
    En la tela inicial, toque el icono con tres líneas horizontales en el canto superior para abrir el menú lateral.
    Sin menú lateral, seleccione la opción "Configurações".
    En la página de configuración, rol para bajar y encontrar la sección "Calculadora".
    Toque la opción "Calculadora de bolos" para abrir las configuraciones de esta función.
    En la página de configuración de la calculadora de bolos, encontrará diversas opciones para personalizar el cálculo del bolo, como la cantidad de carboidratos por porción, la cantidad de insulina por gramo de carboidratos, la duración del efecto de la insulina, entre otros.
    Toque cada opción para ajustar los valores conforme a sus necesidades y preferencias.
    Para terminar de ajustar las configuraciones de la calculadora de bolos, haga clic en "Salvar" o "Confirmar" para aplicar las modificaciones.
    A partir de este momento, podrás usar una calculadora de bolos de Mysugr para estimar la cantidad de insulina necesaria para cada recarga con base en carbohidratos consumidos.
  • Gracias @rosa3
    Al final lo conseguí!! pero la dejé porque personalmente el pago no me interesa... Lo puedo hacer con la calculadora y me ahorro unos eurillos
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ yo usé Social Diabetes hasta que me cambiaron de aplicación por el tema bomba y funcionaba genial, es TOTALMENTE gratis. Y tiene en cuenta la insulina activa para las correcciones...sólo tienes que ajustar el ratio y el factor de sensibilidad para cada tramo horario.
  • @Cassie he visto que pone "pagos dentro de la app", ya ni me arriesgo en bajarla, jajajajajaja
    La otra cuando la conseguí programar y la empecé a dar uso me pidió el pago... Y esta, pues "algo habrá" jejeje
    De algo tienen que vivir. Lo entiendo ¿eh?
    Pero gracias bonita
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • @SilviaGRZ no, no....se paga por estudio de retina y cosas que se pueden hacer desde ella....pero no para calculadora de bolos, te lo juro, que me la instaló mi educador del Vall Hebron. :D
  • SilviaGRZ dijo:

    @jubano ¿la que has indicado de "Social Diabetes" es gratis?
    Actualmente lo ando haciendo todo con la calculadora del móvil...

    Actualmente si, al principio se tenía que pagar poco, no me acuerdo si eran unos 9 € al año, pero después la hicieron gratis.
Accede o Regístrate para comentar.