Valores ideales post comida

Hola buenas, tengo entendido (corregirme si no es asi) que los valores ideales de azucar en sangre en ayunas son de 70-110 y a las 2 horas de haber comido tiene que ser, inferior de 180(aunque mi ultima enfermera me comento que intentara que fuese inferior a 150). Mi duda es, que por ejemplo los findes semanas me encanta dormir la siesta y no me realizo el analisis post comida justo a las 2 horas, hoy por ejemplo habian pasado 2 horas y 30 minutos y tenia 146. Al haber pasado 30 minutos de más, no se si se considera que estoy en ayunas por lo que tendria que realizar una corrección con insulina rapida o sigo estando en la fase post comida por lo que el valor estaria dentro de lo recomendable.

Comentarios

  • @lolasowweyms , a mi esa glucemia me parece perfecta. Y lo de las 2 hrs no es tan categórico, piensa que es una aproximación a que haya terminado la digestión. Pero los tiempos de digestión depende de qué hayas comido. No es lo mismo un trozo de carne con patatas hervidas que una paella.
    La comida que lleva grasa ralentiza la digestión hasta 3 hrs.
    Busca información sobre índice glucémico de los alimentos y éstos varían según qué ingredientes añades y forma de cocción.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @lolasowweyms

    Aunq llevo sensor y lo puedo mirar fácilmente cuando quiera, procuro para no obsesionarme mirarlo a las 2 horas y media, más o menos, después de comer. Además se q antes puede ser engañoso.
    No hay q obsesionarse !.
    Tal y como te comentan si comes más grasa la digestión será más lenta, y entonces puede q sea mejor mirarse a las 3 horas. Cada uno hacemos digestiones muy distintas y no hay una regla fija. Lo importante es q no se te olvide mirarte como estas a las 2 o 3 horas, pero no te pongas una alarma ! Acostúmbrate e incorpóralo a tu rutina diaria.

    Por cierto con 146 después de haber comido a las 2 h y media yo no me pondría una corrección. Es mejor q te muevas un poco y así lo podrás bajar un poco más si quieres. Pero una corrección puedes provocarte una hipoglucemia. Ten en cuenta q también la medición en sangre es aproximada. Puede q realmente estés en 130 (ese error en la medición podría ocurrir) y entonces una corrección te llevaría a zonas peligrosas!

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.