Modificacion de Ratios por hora de inyección de insulina basal

Buenas noches,

Abro este tema para saber si a vosotros os ha pasado, o os pasa lo mismo que a nosotros..
Tengo un hijo de 6 años (debuto con 2) que es DM1 y hasta hace 2-3 semanas le inyectábamos la insulina basal (Lantus) por la mañana cuando se despertaba. Poniéndosela por la mañana (9Ud.) tenía unos ratio de insulina de por ejemplo (20 gr. HC por 1 Ud, de insulina rápida a la hora de comer) y al hacerle el cambio a la noche, a parte de que le hemos tenido que disminuir la cantidad de insulina basal que le ponemos y aumentarle las dosis de insulina rápida, el ratio a la misma hora de la comida es de 14,5 gr. HC por 1 Ud de insulina.
Os lo comento por si alguien ha tenido una experiencia parecida...
Nosotros utilizamos el Dexcom G6 y le miro mucho el Tiempo en Rango que tiene, y la verdad, modificando la hora de inserción de la insulina observo alguna mejora en este aspecto pero me sorprende la diferencia de actuación de las insulinas dependiendo de la hora de inserción.

Espero vuestras respuestas!!
Un saludo

Comentarios

  • Eso que comentas le pasa a cualquiera que utilice la terapia bolo-basal (con MDI o con ISCI).
    Como ya sabes, la insulina Lantus dura 22 horas (o incluso 20 horas con dosis pequeñas) y según el momento del día que falte insulina Lantus, hay que compensar con insulina rápida. Así que SÍ, depende del momento del día.
    La insulina lenta Toujeo o Tresiba no dependen tanto del momento del día.
Accede o Regístrate para comentar.