Azúcar en sangre tras merienda

Hola,

He comido 8 almendras, un yogurt natural desnatado y una naranja grande.

Al medirme el azúcar en sangre tras una hora (sin hacer ejercicio) me ha salido 125.

¿Lo veis mucho para lo poco que he comido?

¿Si en vez de eso me hubiera comido un plato de legumbres o pasta integral tendría los niveles más altos?

¿O serían similares?

Gracias.


Comentarios

  • @igarmo

    Que envidia ! Si yo me tomo eso sin insulina termino en 160 por el yogurt (El desnatado tiene carbohidratos como el normal) y luego en 220 por la naranja grande.

    Las legumbres tienen carbohidratos pero entran más lentamente, mientras q el yogurt y la naranja son muy rápidos. La pasta es también carbohidrato rápido, aunq la integral es as lago más gradual.

    Si te habías puesto insulina, en general es mejor q te hagas una comprobación a las dos horas o dos horas y media después de comer. Hay alimentos como las legumbres q entran muy lentamente y son complicados. También si tomas algo de grasa o si pones aceite de oliva se ralentiza la absorción de carbohidratos

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias por tu respuesta. Me sube eso porque de momento es sólo una diabetes gestacional, pero me preocupa tenerla de antes por lo pronto que me han dado el diagnóstico y por otros factores. Ahora mismo, sólo con dieta y algo de ejercicio moderado tras desayunar y comer (30 min cada uno) la tengo controlada. A las embarazadas, si no la controlamos así, nos pinchan insulina y la verdad es que preferiría no tener que pincharme la tripa. Como soy totalmente primeriza tengo muchas dudas, espero que no os importe que vaya preguntando. Muchas gracias de nuevo.
  • @igarmo

    Había un tema abierto en el foro para embarazadas. A lo mejor te sirve.

    Yo de diabetes gestacional poco te puedo ayudar, la verdad. Pero si en temas de alimentación.

    Toma muchas verduras, tienen carbohidratos q necesitas por tu embarazo, pero entran tan lentamente q no te afectarán. Evita el pan blanco, arroces, patatas, zumos, leche, galletas, bolleria industrial, bebidas azucaras, pasta. Son productos todos con un índice glucemico muy alto y te pueden afectar a la glucosa en sangre. Las legumbres están muy bien, pero requieren luego un buen paseo porq entran lentamente, pero entran.

    Haces muy bien en controlar la glucosa en sangre y evitar tener q ponerte insulina. Pero recuerda hacerte el control a las 2 o 2 horas y media.

    El ejercicio regular es muy importante porq los músculos comen carbohidratos. Lo mejor es q seas regular.

    Un abrazo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Gracias por las recomendaciones, seguiré las que pueda, hay algunas que al ser embarazada es difícil que pueda dejar, como la de la leche. De hecho, mi "recena" consiste en leche, además de dieta debo llegar a unas calorías concretas para que el bebé suba peso.

    De momento, la matrona me ha dicho que me haga el control sólo a la hora (probablemente por mis resultados en la curva larga, que a la hora salieron más alterados que a las dos horas, donde ya empezó a bajar el azúcar unos puntos). Pero como todavía no he podido ver al endocrino por la situación del COVID no sé lo que me diría él. Igualmente, probaré mañana a pincharme tras dos horas después de comer y desayunar.

    Gracias!
  • @igarmo

    El postprandial son entre 2 a 3 horas ! Es el tiempo en absorber los carbohidratos. No a la hora. Háblalo con el endocrino no con la matrona!

    La leche son carbohidratos con un alto índice glucemico. Yo a veces la utilizo para subir rápidamente la glucemia cuanto estoy bajo. Es por la lactosa. Hablalo con el endocrino por si lo puedes cambiar por yogurt (entra un poco más lento). El queso puede ser una opción. Pero háblalo también con el endocrino. En embarazadas hay quesos q no son recomendables.

    Esto del Covid es una locura ! Pero tu tranquila. Céntrate en lo tuyo

    Y no te olvides del ejercicio !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Sí, es que con nosotras son un poco más estrictos. En teoría debemos medirnos el azúcar en sangre en ayunas, a la hora (no debe pasar de 140) y a las 2 horas (¡no debe pasar de 120!). No sé por qué la matrona me dijo sólo a la hora, espero que no fuera por ahorrarse material, pero tal y como están las cosas no me extrañaría. En fin, a ver si puedo ver de una vez al endocrino y me lo soluciona, de momento voy a hacérmelo también a las dos horas. Muchas gracias por tus consejos, me han servido mucho!
Accede o Regístrate para comentar.