Duda sobre diabetes infantil

Hola mi sobrina fue detectada con diabetes hace aprox 6 meses y le hicieron estudios y salió que tenía diabetes tipo 1 pero que tenía síntomas de tipo 2 osea no entiendo eso. otra cosa siempre trae la azúcar en 200, 250 y derrepente de un momento a otro se le baja a 37 y empieza a temblar. Esto es normal cuánto es lo que debe traer normalmente de glucosa tiene 11 años .

Comentarios

  • @eloisacv, la niña puede tener diabetes 1 y haber desarrollado resistencia a la insulina. Tiene sobrepeso?
    En cuanto a las glucemias, pues esas cifras no son normales, por supuesto. Y el rango de glucemias la debe determinar su endocrino.
    Y si ha tenido 37 de glucemia, eso es una buena hipoglucemia, que puede ser grave, incluso mortal. Sus padres necesitan mucha educación diabetológica, si no tienen acceso a una enfermera especialista pues tendrán que estudiar mucho en las webs y foros que existen. Pero claro, hay que discriminar las buenas de las mala.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Mira, cuando uno debuta hay una fase que se llama luna de miel. Que al empezar el tratamiento con insulina parece que las necesidades tan altas bajan. Es como si el páncreas tuviera reservas, pero más tarde o temprano se acaban, y las reservas pueden duran semanas, meses...depende de cada uno.
    Otro tema es el de ajustar las dosis de insulina a la sensibilidad de cada diabético (hay una regla para hacerlo), también el momento del día influye ya que por la mañana todos somos más insulino resistentes. Luego, hay peques que son más sensibles a la insulina, el caso de mi hijo que lleva con bomba ya 3 años, con lo que se le pude ajustar la cantidad basal y los bolus por tramos horarios. Igual un boli de medias unidades sería más adecuado.
    Te puedo pasar un libro en pdf de la diabetes en edad pediatrica. Mi crio ahora tiene 12 años, debutó con 3 añitos, todo ha cambiado mucho y las nuevas tecnologías ayudan mucho.
    Aunque la diabetes es una montaña rusa hay que aprender a vivir con ello y conociéndola es como la controlas, hay que estudiar las gráficas de la peque y leer mucho. Y sobre todo que cada diabetes es diferente, pero siempre se puede.
    Ánimos!!!!
Accede o Regístrate para comentar.