Estatinas Y Diabetes

¿Qué son las estatinas?
Estatinas y diabetes: las estatinas son un tipo específico de medicamento que a menudo se prescribe para tratar a pacientes que tienen niveles altos de colesterol LDL, también conocido como colesterol dañino o "malo". El LDL se considera el colesterol malo porque deposita residuos grasos en las paredes arteriales de una persona ubicadas en el cerebro y el corazón. A medida que estos depósitos de grasa se acumulan, las arterias pueden bloquearse. Un bloqueo puede provocar un derrame cerebral o un ataque cardíaco, los cuales pueden ser fatales. Con las estatinas y la diabetes, las estatinas funcionan al bloquear una sustancia en el hígado que se usa para producir colesterol LDL. Afortunadamente con estatinas y diabetes, las estatinas benefician a los pacientes con colesterol alto al reducir el colesterol LDL.

ADEMÁS DE BAJAR EL RIESGO DE UN PACIENTE DE SUFRIR UN ATAQUE DE CARRERA O CORAZÓN, LAS ESTATINAS TAMBIÉN SON ÚTILES DE LA SIGUIENTE FORMA:
ataque cardíaco, estatinas y diabetes
Disminuir la inflamación

Reduce el riesgo de desarrollar coágulos sanguíneos

Mejorar y fortalecer el revestimiento de los vasos sanguíneos.

Si bien las estatinas realizan muchas funciones importantes en el cuerpo, la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) ha advertido recientemente a los diabéticos sobre el consumo de estatinas. Si bien el uso de estatinas y diabetes ayuda, la FDA advirtió que el uso de estatinas puede aumentar el riesgo de un paciente de desarrollar diabetes tipo 2. Esto pone a las personas en un dilema porque muchos pacientes con enfermedades cardíacas y colesterol LDL alto necesitan estatinas para reducir el LDL colesterol. Sin embargo, si un paciente tiene antecedentes de problemas cardíacos o padece una enfermedad cardíaca, puede ser necesario tomar estatinas, independientemente del riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

¿QUIÉN DEBE TOMAR MEDICAMENTOS CON ESTATINA?
No todos los pacientes con problemas cardíacos necesitan tomar estatinas. Según algunos especialistas del corazón, hay varios grupos que pueden beneficiarse de las estatinas. El primer grupo incluye a aquellos que están en riesgo de enfermedad cardiovascular pero que no han desarrollado la enfermedad. El segundo grupo de personas que podrían beneficiarse de las estatinas serían aquellas que tienen un alto riesgo de ataque cardíaco y también tienen factores de riesgo de enfermedad cardiovascular. Los fumadores, los que tienen hipertensión, diabetes y / o colesterol alto se incluyen en este segundo grupo.

El otro grupo de personas que podrían beneficiarse al aprender sobre las estatinas y la diabetes son aquellas que ya han sido diagnosticadas con enfermedad cardiovascular. Este grupo incluye a aquellos que tienen aterosclerosis, un término utilizado para describir el endurecimiento de las arterias, y los pacientes que ya han sufrido un derrame cerebral o un ataque cardíaco causado por un bloqueo de los vasos sanguíneos. Las personas que tienen antecedentes de cirugía para reparar o reemplazar arterias coronarias y aquellas con enfermedad arterial periférica pertenecen a este último grupo.

Otros dos grupos, que pueden beneficiarse al comprender las estatinas y la diabetes, son aquellos que tienen un colesterol LDL excesivamente alto y los pacientes con diabetes. Este grupo de colesterol LDL alto incluye a aquellos cuyo colesterol lee al menos 190 mg / dl.

EL GRUPO DIABÉTICO QUE PUEDE BENEFICIARSE MÁS DE LAS ESTATINAS Y LA DIABETES INCLUYE A INDIVIDUOS QUE SE ADAPTAN A LAS SIGUIENTES CATERGORÍAS

Personas que tienen una lectura de LDL entre 70 y 189 mg / dl

Aquellos que muestran factores de riesgo de enfermedad cardíaca.

Quienes muestran signos de enfermedad vascular.

Fumadores

Los mayores de 40 años

Personas con hipertensión

Algunos expertos recomiendan comenzar con dosis bajas o moderadas de estatinas para adultos de 40 a 75 años que muestren al menos un factor de riesgo de cardiopatía. También se recomienda una dosis baja a moderada para aquellos que tienen cardiopatía y tienen al menos una ligera posibilidad de tener un episodio cardíaco en la próxima década.

Si un paciente cardíaco está preocupado por la diabetes tipo 2, debe hablar con un médico sobre sus opciones. Esto es especialmente cierto para los pacientes que tienen antecedentes familiares de diabetes y también para aquellos que piensan que ya pueden mostrar signos de la enfermedad. A veces, un médico puede recomendar una estatina diferente o una dosis diferente para un paciente con riesgo de desarrollar diabetes.

EFECTOS ADVERSOS PARA LA SALUD DE LAS ESTATINAS
Además de aumentar el riesgo de una persona de desarrollar diabetes tipo 2, las estatinas y la diabetes también tienen varios efectos secundarios preocupantes. Entre los efectos secundarios más comunes están los siguientes:

Lapsos mentales o borrosidad

Daño hepático (en casos raros)

Dolor muscular

Problemas digestivos

No todas las personas que toman estatinas experimentarán los efectos secundarios mencionados anteriormente. Los pacientes que toman múltiples medicamentos para tratar el colesterol alto tienen un mayor riesgo de desarrollar los efectos secundarios anteriores.

OTROS FACTORES DE RIESGO QUE HACEN A UN PACIENTE MÁS SENSIBLE A LOS EFECTOS SECUNDARIOS DE LAS DROGAS ESTATINALES SON LOS SIGUIENTES:
Tener un cuerpo pequeño

Ser mujer

Edad avanzada (80 años y más)

Uso excesivo de alcohol.

Enfermedad del higado

Tener hipotiroidismo.

Enfermedad del riñon

Tener esclerosis lateral amiotrófica.

Etiquetado:
Accede o Regístrate para comentar.