Aguja gruesa en sensor Freestyle2 ¿Es normal?

Hola Compis,

Una preguta me ido a cambiar el sensor y a la hora de poner el sensor me encontrado con esta aguja,
decir que es el sensor FreeStyle 2 .

Gracias de antemano
Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
Abasaglar
NovoRapid
1º Tx de Riñon 2009 :)
2º Tx de Riñon 2013 :)

Comentarios

  • Yo empiezo en dos días con los sensores Freestyle 2, a ver si alguien que lo lleve ya nos puede decir porque desde luego eso es bastante más grueso que el filamento que lleva el Freestyle 1 :neutral:
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • @Itzitery , yo no conozco el FreeStyle 2, pero diria que no es normal. Los sistema de medición continúa que conozco llevan la aguja retráctil.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    @Itzitery , yo no conozco el FreeStyle 2, pero diria que no es normal. Los sistema de medición continúa que conozco llevan la aguja retráctil.

    Yo el otro que llevo es aguja flexible yo al verlo ni mi lo eh puesto ya que me parece una pasada de aguja ( Soy muy cagona con las aguja) :'( mañana llamare ah Abott a ver que me dicen .
    Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
    Abasaglar
    NovoRapid
    1º Tx de Riñon 2009 :)
    2º Tx de Riñon 2013 :)
  • @Itzitery si te parece bien, he cambiado el título del tema para que quede más claro de qué va y así alguien que use el Freestyle 2 y lo vea nos saque de dudas. Un saludo.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • nigiri dijo:

    @Itzitery si te parece bien, he cambiado el título del tema para que quede más claro de qué va y así alguien que use el Freestyle 2 y lo vea nos saque de dudas. Un saludo.

    Me parece perfecto ;)
    Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
    Abasaglar
    NovoRapid
    1º Tx de Riñon 2009 :)
    2º Tx de Riñon 2013 :)
  • A lo mejor esa aguja es como la del Dexcom. El filamento del sensor está dentro y solo es para hacer la perforación y luego se retrae.

    Pero es cierto q es de buen tamaño !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Buenass,

    Al final me eh decidido ah ponérmelo la aguja entra con el sensor y no sale al ponerlo ya os contare como me va por que le tengo que conectar mañana.

    Yo creo que han puesto la aguja para que no se despegue y quede mejor pegado eh introducido.

    Gracias de antemano
    Debutante de Diabetes en 2016 tt.Actual
    Abasaglar
    NovoRapid
    1º Tx de Riñon 2009 :)
    2º Tx de Riñon 2013 :)
  • Yo llevo el free2 y no duele eh! Va bien, el filamento está dentro.. como todos los sistemas de medición o catéter
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • En los freestyle libre 1 tienen la misma aguja, es hueca y dentro va el filamento flexible, la agua es retráctil, una vez te introduce el filamento sale y se queda en el aplicador ¿Es lo mismo no? No tendría sentido que esa aguja se quedase dentro, me parece completamente descabellado. Quizás si usabas antes el 1, como el aplicador dejaba la aguja mas abajo no lo habías visto (hay que fijarse mucho) pero vamos diría que sigue siendo retráctil.
  • Es la misma aguja que el Libre 1; es retráctil y sale al quitar el aplicador.
    Si llevásemos es a aguja dentro, dolería porque es rígida. El filamento es fino, casi un hilo, y se mueve con los músculos, por eso no duele.

    Lo que ha cambiado es la electrónica que lleva la tarjeta de resina verde que se ve en el sensor. En el SW han programado alertas y el HW lo han diseñado para detectar otros puntos de señales que alimenten al SW.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.