Diabetes y los peligros a largo plazo

La diabetes tiene peligros ocultos que comienzan antes del diagnóstico y continúan empeorando si no se toman ciertos pasos para prevenir las complicaciones que son los verdaderos "asesinos" en términos de diabetes.

Las estadísticas muestran que hay alrededor de 18 millones de diabéticos en Estados Unidos, tanto del Tipo 1 como del Tipo 2. Es sorprendente la cantidad de personas, incluidos los diabéticos, que no tienen idea de los peligros que enfrenta un diabético a lo largo de su vida. Un diabético, en igualdad de condiciones, vive casi 10 años menos que su contraparte no diabética en promedio.

¿Por qué los diabéticos tienen vidas más cortas que los no diabéticos? La respuesta es simple y complicada. Simple en explicar en términos generales, complicado en el sentido médico. Sin recorrer la ruta complicada en este artículo, intentaré dar una respuesta simple y directa a la pregunta anterior. Los diabéticos viven vidas más cortas que los no diabéticos debido a complicaciones diabéticas.

¿Qué son las complicaciones diabéticas?

Las complicaciones diabéticas son afecciones médicas crónicas que comienzan a afectar el cuerpo de los diabéticos. Estas complicaciones se deben principalmente a una afección que la comunidad médica había denominado "Productos finales de glicación avanzada", que es simplemente "exceso de azúcar" que satura el interior de las células del cuerpo. Esta condición también llamada AGE para abreviar incluye enfermedad de la arteria coronaria, enfermedad vascular, ceguera, enfermedad renal, retinopatía (ceguera) y pérdida de sensibilidad en las manos y los pies (neuropatía periférica), entre otros.

La diabetes en las primeras etapas no produce síntomas. A menos que se encuentre durante un examen médico de rutina, es posible que un diabético permanezca sin diagnosticar durante años. Es durante estos años que el comienzo de las complicaciones diabéticas puede establecerse debido al exceso de azúcar en las células (EDAD). Las estadísticas muestran que existe la posibilidad de que más de 5 millones de personas realicen sus vidas normales mientras tienen diabetes no diagnosticada.

¿Son las complicaciones diabéticas una certeza?

Si bien el consenso actual es que la fórmula para las complicaciones diabéticas Diabetes + Tiempo = Complicaciones. Lo que esto significa es que existe un potencial mucho mayor de que un diabético sea diagnosticado con una o más complicaciones diabéticas con el tiempo. Esto se debe en parte a qué tan bien el individuo monitorea y controla su azúcar en la sangre.

Los aumentos y caídas drásticos de azúcar en la sangre pueden ser difíciles para el cuerpo y el exceso de azúcar presente en las células crea estragos en los diferentes nervios dentro del cuerpo, así como en los capilares, las venas y las arterias. La evidencia hasta la fecha muestra que el excelente control del azúcar en la sangre y un estilo de vida activo contribuyen en gran medida a prevenir y / o retrasar la aparición de complicaciones diabéticas.

Los diferentes tipos de diabetes

Hay dos tipos de diabetes: tipo uno y tipo dos. El Tipo Uno ataca a niños y adultos jóvenes y se caracteriza por el páncreas que no produce insulina, que es una hormona que descompone los azúcares y los almidones mientras los convierte en energía. El tipo dos generalmente ocurre más tarde en la vida de un adulto y se caracteriza por el hecho de que el páncreas no puede producir suficiente insulina debido a varios factores, siendo la obesidad uno de ellos.

Alrededor del 10 por ciento de los diabéticos son de tipo uno, mientras que el otro 90 por ciento son de tipo dos. La principal diferencia entre los dos es que los diabéticos Tipo Uno son completamente dependientes de la insulina y toman inyecciones diarias, mientras que los Tipo Dos tienen a los que requieren inyecciones de insulina, mientras que otros pueden confiar en la medicación oral y / o los cambios en la dieta y el ejercicio.

Los factores de riesgo que rodean la diabetes

Hay varios factores de riesgo que pueden llevar a un pre-diabético a una diabetes en toda regla.

1) tener sobrepeso.

2) antecedentes familiares de diabetes,

3) falta de ejercicio adecuado.

4) antecedentes de diabetes gestacional (ocurre durante el embarazo y generalmente desaparece después del parto).

5) ciertos grupos étnicos

Las personas mayores de 45 años y que tienen uno o varios de los factores de riesgo mencionados anteriormente deben hacerse pruebas de detección de diabetes cada año, preferiblemente durante un examen médico anual. Se ha demostrado que las personas con estos factores de riesgo comprenden la mayoría de los casos diagnosticados de diabetes cada año.

¿Qué pruebas ayudan a diagnosticar los casos de diabetes?

Hay dos pruebas principales que se utilizan para determinar si una persona tiene intolerancia a la glucosa o no:

1) Prueba de glucosa en plasma en ayunas

2) Prueba de tolerancia oral a la glucosa

Ambas pruebas pueden determinar la intolerancia a la glucosa, que es donde el azúcar en la sangre es más alto de lo que se considera normal. Sin embargo, esto no siempre es una indicación de diabetes.

¿Se puede prevenir el inicio de la diabetes?

Las personas con los factores de riesgo anteriores pueden recorrer un largo camino hacia la prevención del desarrollo de diabetes en toda regla al realizar cambios significativos en el estilo de vida. ¿Qué son los cambios en el estilo de vida? Cambiar las dietas poco saludables a otras más amigables con el azúcar en la sangre, hacer suficiente ejercicio para ayudar a compensar el aumento de los niveles de azúcar en la sangre y mantener el cuerpo sano y perder peso, especialmente si la comunidad médica lo considera obeso.

Si usted es pre-diabético, debe seguir una dieta estricta para diabéticos. Pídale a su profesional de la salud una dieta que cumpla con ese criterio y limite los pasteles, dulces, galletas y otras cosas hechas de azúcares simples. Coma comidas pequeñas y nutritivas y coma 5 veces al día en lugar de solo tres.
Accede o Regístrate para comentar.