Diabetes y ejercicio: por qué la conexión es de vital importancia

Casi veintiún millones de personas en los EE. UU. Viven con diabetes y se estima que 6.2 millones de estas personas no saben que tienen diabetes porque no están diagnosticadas. Las personas con diabetes, en promedio, tienen gastos médicos que son 2.3 veces más altos que los no diabéticos, según la Asociación Americana de Diabetes.

Otro estudio en Population Health Management estima que la diabetes le está costando a nuestra nación $ 218 mil millones de dólares en atención médica cada año. Sin embargo, la mayoría de los casos de diabetes se pueden prevenir o revertir mediante el ejercicio, la pérdida de peso y una vida saludable.

Me encuentro preguntándome. ¿Qué pasa si los 6.2 millones de personas que no fueron diagnosticadas sabían que tenían diabetes? ¿O los 57 millones de estadounidenses con prediabetes estimados fueron educados sobre cómo podrían controlar su salud y evitar convertirse en diabéticos tipo 2?

Ser diagnosticado como pre-diabético no significa que la diabetes tipo 2 sea inevitable. Si pierde peso y aumenta su actividad física, puede prevenir o retrasar la diabetes e incluso restablecer sus niveles de glucosa en sangre a la normalidad (ACSM 2006). (Ver la barra lateral para los términos de diabetes definidos)

Este es un punto muy importante que muchas personas no entienden: si hace ejercicio y pierde peso, puede prevenir o retrasar la diabetes.

¿Conoces los signos de diabetes? Mira a tu alrededor. ¿Ve alguna señal de diabetes en sus amigos y familiares en este momento? (Consulte la barra lateral para ver los signos comunes de diabetes) Es muy posible que haya personas que son diabéticas (o que se volverán diabéticas) a su alrededor todos los días. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades estima que uno de cada tres estadounidenses puede desarrollar diabetes en su vida. Esas estadísticas son asombrosas y PREVENIBLES para la mayoría.

¿Qué pasa con los diabéticos tipo 2 que han sido diagnosticados? ¿Qué pasaría si les enseñáramos que a través de la dieta y el ejercicio podrían reducir su medicación o eliminarla? ¿Qué haría esto para nuestra crisis de salud? Sé que primero tendríamos que romper muchos mitos, soluciones mágicas y creencias limitantes. Las compañías farmacéuticas tampoco estarán contentas de que yo revele este secreto. Pero, qué diablos, ¡nuestro sistema de salud está en crisis! ¡Nuestra nación está enferma! Ahí lo dije. Así que vamos al asunto de asumir cierta responsabilidad personal por nuestra salud.

Muchos de ustedes que están tratando de comprender la diabetes y asumir la responsabilidad de su salud inmediatamente tienen varias preguntas:

o ¿Deberías cortar el azúcar?
o ¿Su peso lo pone en riesgo?
o Si eres flaco, no tienes que preocuparte, ¿verdad?
o ¿Puede el ejercicio y la dieta realmente ayudarte?
o ¿Cómo controlo los niveles de azúcar en la sangre?

Y luego están los temas que quizás ni siquiera sepas preguntar:

o Tener diabetes durante más de cinco años puede aumentar su probabilidad de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
o El ejercicio regular puede hacerlo más sensible a la insulina, lo que puede reducir las dosis de medicamentos.

Primero, hablemos sobre la insulina, el medicamento principal que mantiene el funcionamiento de los diabéticos y luego puede ver las respuestas claramente a sus preguntas.

¿Cómo funciona la insulina? La insulina es la hormona principal que controla la entrada de azúcar en la sangre del torrente sanguíneo a las células del cuerpo para ser utilizada como energía. ¿Cómo influye el ejercicio en la hormona insulina? El ejercicio tiene un efecto similar a la insulina en el cuerpo. Al hacer ejercicio, sus músculos requieren un flujo constante de azúcar para seguir contrayéndose y mantenerse en movimiento. El ejercicio aumenta la velocidad a la que los músculos absorben el azúcar del torrente sanguíneo; así que el ejercicio actúa igual que la insulina al vaciar el exceso de azúcar en el torrente sanguíneo hacia los músculos. Esta acción, por lo tanto, disminuye el azúcar en la sangre. Una caminata de veinte minutos al día puede reducir los niveles de glucosa en veinte puntos.

Aquí hay un gran ejemplo para explicar la función de la insulina en su cuerpo. Piense en la insulina como un autobús por un momento. La glucosa (azúcar) es el pasajero. Hay dos tipos de diabéticos. Los diabéticos tipo 1 no fabrican insulina (o no tienen autobús), lo que, según el Centro para el Control de Enfermedades, es del 5% al ​​10% de todos los casos diagnosticados. El segundo tipo (Tipo 2) tiene resistencia a la insulina, lo que significa que el autobús está allí, pero no está recogiendo pasajeros y hay menos autobuses en la ruta. Según el Centro para el Control de Enfermedades, la diabetes tipo 2 representa el 90% -95% de todos los casos diagnosticados.

Cuando hace ejercicio, sus músculos trabajan más de lo normal y requieren más combustible de lo habitual; entonces tus músculos envían sus propios autobuses para recoger el azúcar en el torrente sanguíneo y llevarlo de regreso a los músculos. Los músculos activos se hacen cargo de la insulina y (para los diabéticos tipo 2) incluso pueden mostrarle a los autobuses (insulina) cómo volver a trabajar (recoger pasajeros).

El ejercicio tiene muchos beneficios para un diabético. Aumenta la absorción de glucosa por las células, mejora la sensibilidad a la insulina al mejorar el metabolismo de la glucosa y reduce el riesgo de enfermedad cardiovascular. La reducción de los niveles de glucosa en la sangre mejora la sensibilidad a la insulina al hacerla más efectiva. El ejercicio puede reducir los requisitos de dosificación o la necesidad de medicamentos y mejorar la capacidad de perder y / o mantener el peso corporal si se combina con una dieta intuitiva. (Consulte la barra lateral para ver la Lista de verificación de ejercicio seguro)

Hay muchos mitos populares sobre la diabetes. Aquí hay algunos que escucho a menudo.

Mito n. ° 1: los diabéticos no pueden comer azúcar o dulces y la única razón por la que tienen diabetes es porque comieron demasiado azúcar. Sí, los carbohidratos o dulces simples aumentan los niveles de glucosa en la sangre, pero si los come con moderación y los hace parte de su plan de comidas, puede comer de manera segura un dulce ocasional

Mito # 2: si soy flaco, estoy bien. La diabetes es solo una enfermedad que contraen las personas obesas.
No es completamente cierto, el 20% de las personas con diabetes tipo 2 son delgadas. Sí, ser obeso lo pone en riesgo de diabetes tipo 2, presión arterial alta y colesterol alto. La clave para recordar es que no existe un tipo de cuerpo, rasgo genético, raza, edad o género atípico de "diabetes". La diabetes tipo 2 es causada por elecciones de estilo de vida y la diabetes es una enfermedad que se debe tomar en serio.

Mito # 3: no existe un remedio natural para la diabetes. Si tomo insulina o medicamentos para la sensibilidad a la insulina, puedo continuar con mi mismo estilo de vida y estar bien. Bueno, hay un remedio natural, se llama ejercicio y alimentación equilibrada. Puede mantener un control estricto sobre la diabetes al controlar sus niveles de glucosa, combinar el ejercicio con una alimentación equilibrada o usar medicamentos.

Mito n. ° 4: Bueno, solo estoy en el límite y la lectura de 170 mg / dl de azúcar en la sangre es normal para mí. Puede sentirse normal al ser diabético, pero los niveles altos de glucosa no son seguros. No existe el límite. Usted es diabético o no es diabético. Esta es una enfermedad grave que requiere que asumas la responsabilidad personal de tu cuerpo. Hay complicaciones de salud graves asociadas con la diabetes, especialmente cuando está estresando a su cuerpo con niveles altos de azúcar en la sangre. Debe comenzar a hacer cambios en el estilo de vida para poder vivir una vida de calidad a largo plazo.

Mito # 5 - ¡Ejercicio! ¿Qué puede hacer eso por mí? ¡Paja! ¡Paja! Estilo de vida saludable Blah! Sí, sí lo sé. La Asociación Americana de Diabéticos recomienda 150 minutos de ejercicio a la semana. Este es un ejercicio de 20-60 minutos, en sesiones continuas, 3-5 veces a la semana. El Estudio de Prevención de la Diabetes reveló que hacer ejercicio durante un total de dos horas a la semana puede reducir el riesgo de desarrollar diabetes en un 50%, que puede ser de tan solo 20 minutos, 6 días a la semana. Haga una caminata corta de diez minutos antes y después del trabajo y podrá prevenir la diabetes o reducir sus niveles de glucosa.

El hecho es que más del 90% de los casos de diabetes se pueden prevenir y se pueden mantener con algunos remedios naturales como el ejercicio, una alimentación saludable y / o combinados con bajas dosis de medicamentos sin aprovechar nuestro sistema de atención médica por una suma de $ 218 mil millones. Comience gradualmente y haga ejercicio un poco todos los días hasta llegar a las pautas recomendadas. Coma una dieta equilibrada y saludable y pierda el enfoque de todo o nada. Infórmese sobre su enfermedad, determine cuáles son sus creencias sobre la diabetes y realice cambios en el estilo de vida a partir de hoy. (Consulte la barra lateral Desea obtener más información)

¡La diabetes es grave pero puedes hacer algo al respecto!

Barras laterales:

Términos de diabetes definidos
o Tipo 1 = Enfermedad autoinmune que destruye las células productoras de insulina en el páncreas. El cuerpo no puede fabricar su propia insulina porque se destruyen las células beta del páncreas que son responsables de la producción de insulina. Alrededor del 5-10% de todos los casos diagnosticados (CDC 2005)

o Tipo 2 = el cuerpo pierde su sensibilidad a la insulina, por lo que las células del cuerpo no pueden utilizarla adecuadamente (también conocida como resistencia a la insulina o diabetes de inicio en adultos). Alrededor del 90% - 95% de todos los casos diagnosticados (CDC 2005)

o Pre-diabetes = Si tiene una prueba de glucosa en plasma en ayunas (FPG) y sus niveles son de 100 mg / dl a 125 mg / dl, se le diagnostica que muestra signos de convertirse en diabético a menos que haga algunos cambios en su estilo de vida

o Diabetes gestacional = Cuando las hormonas del embarazo interfieren con la insulina de la madre, lo que hace que aumenten los niveles de glucosa. Esta es una forma de resistencia a la insulina que en la mayoría de los casos termina con el nacimiento del niño.

o Síndrome metabólico = Una combinación de trastornos médicos que aumenta los factores de riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, obesidad, hipertensión, lipoproteínas de baja densidad (HDL), niveles altos de colesterol y niveles elevados de triglicéridos en plasma.

o Hipoglucémico = niveles anormalmente bajos de azúcar en la sangre que podrían ser causados ​​por un exceso de insulina o su dieta. Los signos serían: temblor o temblores, nerviosismo, latidos cardíacos rápidos, aumento de la sudoración, dolor de cabeza, disminución de la concentración o la atención, inconsciencia y coma.

o Hiperglucémico = niveles anormalmente altos de azúcar en la sangre. Los signos serían: micción frecuente, gran sed, náuseas, dolor abdominal, piel seca, desorientación, dificultad para respirar y somnolencia.

¿Conoces los signos de diabetes? Algunos signos muy reveladores incluyen:
o sed, hambre y micción frecuentes
o pérdida de peso
o fatiga
o irritabilidad
o infecciones frecuentes
o visión borrosa
o cortes / contusiones que tardan en sanar
hormigueo y entumecimiento en manos y pies
o piel, encías y vejiga recurrentes infecciones

Lista de verificación de ejercicio seguro
o Obtenga autorización del médico antes de comenzar cualquier programa de ejercicio
o Pruebe su nivel de glucosa en sangre antes del ejercicio, inmediatamente después del ejercicio y nuevamente dos horas después del ejercicio
o Siga las pautas generales para una sesión de ejercicio segura; calentamiento, enfriamiento, estiramiento, adhiérase a una intensidad de Tipo 1 (3 a 5 RPE) y Tipo 2 (3 a 6/7 RPE), beba mucha agua
o Use zapatos bien ajustados, bien acolchados y de apoyo
o calcetines de poliéster o poliéster algodón desgaste para que sus pies secos y minimizar el trauma en el pie
o Evitar vigorosa, de alto impacto o actividad estática menos que se apruebe específicamente por su médico
o llevar un refrigerio de carbohidratos con usted de 10-15 gramos de carbohidratos
o Use una identificación que le indique a otras personas que tiene diabetes en caso de una respuesta hipoglucémica http://www.n-styleid.com
o Conozca y controle los signos de hipoglucemia inducida por el ejercicio
o No haga ejercicio si tiene niveles de glucosa en sangre de 250 mg / dl o si tiene cetonas en la orina
o Si tiene neuropatía autonómica, neuropatía periférica, neuropatía, retinopatía o cualquier otra afección relacionada con la diabetes, debe obtener la aprobación de un médico antes de comenzar un programa de ejercicios. Estas condiciones requieren pautas específicas y estrictas.
o Haga ejercicio con un compañero hasta que sepa su respuesta al ejercicio
o Siempre revise sus pies antes y después del ejercicio para detectar lesiones
o Beba mucha agua. Una buena regla es tomar un bocado o dos al menos cada quince minutos.

Accede o Regístrate para comentar.