Hiperglucemia tras comida principal tercer dia

Buenas, tengo 43 años y diabetes 1 desde hace casi año y medio. Mis analíticas hasta ahora bien, con las tres glicolisadas de las tres analíticas inferiores a siete.
La cosa es que llevo prácticamente tres días de confinamiento con valores dentro de los límites salvo hiperglucemia tras la comida, siendo hoy mayor de 300. El resto más o menos si bien está mañana me pareció un poco alta, 170 para lo que cené.
Mi pauta es de toujeo de 16 a las 16 horas y novo rapid en comidas.
En la inyección de lenta hoy a las 16 horas cambie a lapiz nuevo porque no se me ocurre otra.
Gracias

Comentarios

  • Puede que se hayan juntados varias cosas:
    a) Poco ejercicio (por confinamiento obligatorio)
    b) Final de luna de miel
    c) Alguna pequeña infección interna
  • Ah, ok gracias. Lo del final de la luna de miel lo pensaba ya de hace varios meses porque he tenido más alti bajos pero no sé. Y ejercicio, antes hacia mucho y llevo tres días haciendo bastante menos, algo de gimnasia y bici estática...pero no sé, que solo sea después de la.comida principal...
  • @javiertierno

    Si antes hacías mucho ejercicio y llevas tres días encerrado en casa, yo creo q eso es lo q te esta afectando y cambiando los factores. Es complicado. Tendrás q aumentar rápida y lenta gradualmente.

    Animo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
Accede o Regístrate para comentar.