¿hipoglucemias nocturnas sin usar Basal?

Hola buenos dias; tengo un nene de 5 años que debuto con 19 meses en coma... gracias a dios pudimos salir de ello... al principio nos recetaron plumas.. en el que su hemo conseguimos estar en 6.1 cuando cumplio los 3 años nos aconsejaron poner bomba de insulina por las pequeñas dosis que se podia poner.. a todo ello la hemo nos a subido a 8,3... a raiz de esto... nos an quitado la bomba.. pero ultimamente tiene bajadas nocturnas de 40 y 45... hemos decidido no poner lenta... y sigue bajandole.. intento que se acueste con 200 porque se que a media noche... necesitara 3 sobres de glucosa minimo o un brick de zumo o batido.(aclaro que antes de acostarse le doy galletas y leche para acostarse medio alto ; estamos desesperados y no sabemos a que es debido.. el hospital donde estuvo ingresado hace 2 semanas no saben decirnos lo que le pasa... acusandonos que le ponemos insulina de mas.. cuando no es asi.. hemos solicitado cambio de hospital; pero nos llevara un tiempo hasta que nos avisen que nos trasladan.

¿a alguien pasa le pasa o le a pasado?
¿que puedo hacer para que no le de hipoglucemia? darle comida? poner basal por la mañana? (aun asi tiene hipos por la noche)
gracias por leerme!!!
una mama desesperada toda ayuda sera bien recibida y leida!!!

Comentarios

  • Hola @rociohugo:
    Lo que le está pasando a tu hijo se conoce con el nombre de fenómeno anti-alba (sí, fenómeno anti-alba de los niñ@s [hipoglucemias nocturnas en el momento del alba]).
    Se diferencia del fenómeno del alba (adolescentes y adult@s) en que se necesita una cantidad diaria de insulina diferente, según se muestra en este gráfico:
    Necesidades diarias de insulina según la edad
    Para solucionar este problema, habrás de ponerte una alarma hacia las tres o cuatro de la mañana (con el sensor y las rutinas que hace tu hijo, podrás afinar más) y darle un vaso de leche (200 ml) y un par de galletas María (16gr); con esto tendría que ser suficiente; y evita que se acueste a 200!!! (existe la llamada memoria metabólica que no es precisamente nada buena).
  • Hola @rociohugo, seguramente ya habras dado con la solucion. Que lenta poneis, Levemir?
    Mi hijo estuvo un tiempo sin lenta por la noche por eso mismo, porque a eso de las 6:00 de la mañana entraba en hipo, por el fenomeno antialba como muy bien te han comentado, pero claro si tenia insulina. Asi que poniendo Levemir una vez al dia solamente (a las 8:00) se soluciono.
    Entiendo que le mides por capilar que ya sabes que los sensores durmiendo como te apoyes en ellos son muy traiccioneros,
    Hijo 3 años DM1
  • , Comprueba la medida con un glucómetro, que el sensor puede no ser exacto...
    Sin lenta ,por el día está bien? Se despierta bien?
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
Accede o Regístrate para comentar.