COVID-19 y diabetes




COVID-19 y diabetes

La Federación Internacional de Diabetes (IDF, por sus siglas en inglés) ha elaborado un cuadro de recomendaciones para personas con diabetes y sus personas allegadas. Estas son las recomendaciones que han hecho públicas:

¿Qué pueden hacer las personas con diabetes y sus seres queridos?
Para las personas que viven con diabetes, es importante tomar precauciones para evitar el virus si es posible. Las recomendaciones que se emiten al público en general son doblemente importantes para las personas que viven con diabetes y para cualquier persona que tenga contacto cercano con personas que viven con diabetes.

Lávese bien las manos y regularmente.

Intente evitar tocarse la cara antes de lavarse y secarse las manos.
Limpie y desinfecte cualquier objeto y superficie que se toque con frecuencia.
No comparta alimentos, vasos, toallas, herramientas, etc.
Cuando tosa o estornude, cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo de papel o use la curva de su brazo si no tiene un pañuelo a mano (deseche el pañuelo apropiadamente después de usarlo).
Trate de evitar el contacto con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos.
Trate de evitar el contacto con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos.
Piense si puede hacer cambios que ayuden a protegerse a sí mismo o a sus seres queridos. Por ejemplo, ¿puede evitar viajes de negocios innecesarios? ¿Puede evitar reuniones con muchas personas? ¿Puede evitar el transporte público?
Si está enfermo con síntomas parecidos a la gripe, quédese en casa.

Si usted tiene diabetes:

Prepárese en caso de que se enferme.
Asegúrese de tener todos los datos de contacto relevantes a mano en caso de que los necesite.
Preste especial atención a su control de glucosa.
Si presenta síntomas similares a los de la gripe (temperatura elevada, tos, dificultad para respirar), es importante consultar a un profesional de la salud. Si está tosiendo flema, esto puede indicar una infección, por lo que debe buscar asistencia médica y tratamiento de inmediato.
Cualquier infección elevará sus niveles de glucosa y aumentará su necesidad de líquidos, así que asegúrese de poder acceder a un suministro suficiente de agua.
Asegúrese de tener un buen suministro de los medicamentos para la diabetes que necesita. Piense en lo que necesitaría si tuviera que ponerse en cuarentena durante algunas semanas.
Asegúrese de tener acceso a suficiente comida.
Asegúrese de poder corregir la situación si su glucosa en la sangre cae repentinamente.
Si vive solo, asegúrese de que alguien en quien pueda confiar sepa que tiene diabetes, ya que puede necesitar asistencia si se enferma.

Haga clic AQUÍ para más información

Fuente: International Diabetes Federation
DM 1 desde Enero 2015.
Novorapid y Toujeo
A1c: 6,3% (Dec-19)
FreeStyle desde abril 2016

Comentarios

  • Yo estoy rayadísima con el tema, llevo desde el lunes confinada en casa saliendo sólo para lo absolutamente imprescindible (sacar al perro y comprar comida), afortunadamente me lo puedo permitir porque trabajo en casa. Ánimo a toda la gente del foro, esperemos que esto pase pronto.
    DM1 desde 1990 - Novorapid y Toujeo - HG: 5,7
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Bueno,la mayor parte de los casos son leves y teniendo buen control no pasarán a más graves. Si a alguno lo va pasando ,ya nos lo contamos .A ver si con suerte lo pasamos en casa.
    Mucho ánimo.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
  • Supongo que todos estamos confinados en casa, pero el problema
    será por ¿ cuanto tiempo ...? Esto va para largo : hay que prepararse física y mentalmente y no dejarse llevar por el desánimo. Cada día me propongo hacer al menos 10 trabajos importantes antes de dormir. Estoy repasando todos los trabajillos que tenía pendientes y siempre me falta tiempo.
    Tengo una pyme , se me cumplió el certificado digital y no puedo pagar ni los seguros sociales ni hacer nada con la administración, pero me he dicho que "ya parará". Primero es mi salud.
    Cuídense mucho...
Accede o Regístrate para comentar.