Desmayos por hipoglucemia

hola buenas,queria saber si alguien alguna vez perdio la consciencia por hipoglucemias y que se siente?se tarda en despertar?

Comentarios

  • @biza , por lo referido en este blog, a pocos, muy pocos compañeros les ha sucedido.
    Tiempo demora en recuperarse depende de si alguien te inyecta en glucagón o no.
    En caso de no glucagon endógeno supongo que depende de cuánta reserva de glucosa tengas en el hígado, suponiendo que no tengas problemas en el páncreas con las células alfa que son las productoras del glucagón.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yo si me he desmayado en dos ocasiones, no sientes nada, empiezas a temblar mucho y ya luego no te acuerdas... y cuando te pinchan el glucagon tardas 5 minutos en despertar pero no te acuerdas de nada... y no reaccionas en pleno derecho hasta los 15 minutos
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • Yo conocí a una chica que estabas hablado con ella normalmente y pumm al suelo, yo estaba diagnosticada hacia 6 meses, no tenía ni idea de nada, era un campamento de diabéticos y lo más que hacía era salir corriendo a buscar ayuda. Le pasó unas cuantas veces en los 15 días... Yo acabé pensando que eso era normal :# :#
  • Hola,yo en el cine me quedé durmiendo por hipoglucemia, lo único q sentí fue un sueño buenísimo.
    Me desperté en el hospital con el suero
  • biza dijo:

    hola buenas,queria saber si alguien alguna vez perdio la consciencia por hipoglucemias y que se siente?se tarda en despertar?

    Le sucedió a mi hija, com 12 años. Acabó intubada y en la Uci. Solamente se durmió. Sin más. Estuvo 4 días en coma. Escáneres, tac, de todo le hicieron. Si la trataban de despertar convulsionaba. La dormían de nuevo. Terrible. Finalmente la despertaron, controlaron las convulsiones y luego de una semana ingresada en planta, a casita como nueva y sin recordar nada de lo que le sucedió.
  • A mi me ha pasado una vez. Me desperté por la noche y fui a la cocina a tomar azúcar y alguna galleta pues sabía q tenia hipo. Me di cuenta de q la luz se me iba y m fui a sentar en la banqueta y de ahí m desperté en el suelo del pasillo. No se cuanto tiempo estuve, pero no mucho. Comí algo y m volví a la cama.
    Y en 3 o 4 ocasiones en estos 18 años me ha dado bajón gordo sin perder la consciencia en los que m han dicho (yo no recuerdo nada) que me pongo muy agresiva.
  • @Anaisabel , lo de ponerse muy agresiva con una buena hipo ya lo han referido otros compañeros. Yo siempre le digo a mi marido; si me pongo agresiva, porfa, no me dejes morir!
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • solaria dijo:

    @Anaisabel , lo de ponerse muy agresiva con una buena hipo ya lo han referido otros compañeros. Yo siempre le digo a mi marido; si me pongo agresiva, porfa, no me dejes morir!

    :D :D :D
  • A mi me pasó... durante la noche mientras dormía...No me podían despertar...entonces llamaron a emergencia y me inyectaron glucagon..y entonces me desperté como si nada..un mal momento para todos, menos para mí..
  • A mi en 16 años nunca me ha pasado, pero a mi hermano varias veces, sobre todo por la noche, el temblaba todo su cuerpo, se movía la cama, no podíamos despertarlo, incapaces de pinchar el glucagon por los bruscos movimientos, en algunas ocasiones vino la ambulancia y no se atrevían a acercarse a el, como esto sucedía con mucha frecuencia, siempre teníamos el biberón preparado con mucho azúcar y agua, de esta manera el chupabaera peligroso, podía ahogarse, era la mejor solución que encontamos tardaba casi una hora en recuperarse y no se acordaba de nada, también estando solo le ocurrió varias veces, y cuando recupero el conocimiento se vio en el suelo todo empapado de sudor y con el tobillo roto , le pasaron varias hipos graves y de película, que no se pueden ni contar, el falleció hace 6 años de cancer de pulmón y nunca fumo.
Accede o Regístrate para comentar.