BAQSIMI 3 mg Glucagon en polvo nasal

Hola, tal y como comente en otro tema, ya he conseguido Baqsimi. Yo he comprado un paquete de dos unidades como recomienda el fabricante y también mi endocrina, que me lo recomendó mucho. Os pongo un poco de información.
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
HbA1c 5,5% (Abril 2022)
Dexcom G6

Comentarios


  • DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • • Es muy pequeño, de unos 8 cm de largo. Se puede llevar en el bolsillo perfectamente para un viaje.
    • No requiere frigorífico.
    • Hay q conservar hasta fecha de caducidad a menos de 30 grados.
    • No requiere inhalación por la persona. E incluso funciona aunq la persona tenga congestión nasal. Esto es muy interesante. Incluso si la persona con diabetes pierde la consciencia (hay q ponerla de lado), el familiar o amigo, solo tiene q poner el frasco en el nariz y presionar.
    • Se recomienda enseñar su funcionamiento a familiares y amigos.
    • Es muy sencillo de utilizar. Se saca el spray de su envoltorio de seguridad y se presiona en la nariz, como cualquier spray nasal. Importante, q la persona q lo saque tenga cuidado de no presionar el botón del spray.
    • Solo tiene un uso. Una presión del botón.
    • Es muy importante no sacarlo de su envoltorio hermético, salvo para utilizar. Por eso no os paso fotos de como es realmente el spray.
    • Es muy efectivo. Os paso link al folleto técnico oficial de la agencia europea de medicamento, en español. En pag, 6-7, hay un grafico del efecto en mg. En pacientes q estaban en torno a 50 mg pasaron en 10 m a 70 mg y en 15 m a 90 mg y en 30 m ya estaban en 140 mg.
    • En todo caso, Lilly (productor) avisa q dependiendo de la severidad de la hipo puede ser necesario otro spray. Por eso recomienda el paquete de dos unidades.
    • Es caro. El paquete de dos unidades me ha costado 225 euros.
    • Supongo q dentro de muy poco se venda ya en España, por la EMA ya lo ha aprobado para toda la U.E.
    • No se si la SS en España lo recetera dado su precio.
    • En el folleto técnico, al final del documento, teneis ya las instrucciones de uso
    Os pongo unas fotos adicionales.
    Bueno, solo espero no tener q utilizarlo
    https://www.ema.europa.eu/en/documents/product-information/baqsimi-epar-product-information_es.pdf

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6




  • DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias @jldiazdel , tiene muy buena pinta.
    Es una gran ayuda. Espero que pronto se pueda comprar aquí.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @jldiazdel gracias por la información.
    Pufff es carillo !!!.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Gracias x la info, ya me lo dijo el médico q estaban a la espera de q llegará a España.
    Para mi es caro la verdad, mientras no los incluyan en la receta, tendré q seguir con el de siempre.
  • Si no lo financia la seguridad social seguiré con el de siempre. Es carísimo!!
  • Buenas tardes. Tras mi revisión hoy con mi endocrino me ha hablado de Baqsimi y me lo ha puesto en la receta electrónica pero solo está financiado para menores de 18 años. Aún teniéndolo recetado su precio es de 106 Euros y dura dos años.

    Yo aún así seguiré con el glucagón normal.Pero para vuestra información.

    Un saludo
    DM 1 - 28 años - Debut 2016

    Minimed640g con Humalog

    Medtronic Guardian G3
Accede o Regístrate para comentar.