Os cuento TODO sobre el FreestyleLibre 2

2

Comentarios

  • arjjjj!!!! que ya no venden el libre 1!!!!!!!
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Para los q usan free1 con miao miao, con el free2 al tener Bluetooth los desarrolladores de xdrip anunciaron y ya hay gente usando sin ningún complemento, osea, no será más necesario ni el miao, ni blucon ni nada.
    Muy buena noticia!

    Hola @Danielita76 simplemente con actualizar el Xdrip se podría usar el libre2 sin miao miao? donde lo leíste para informarme mejor. Muchas gracias por la info
  • En el grupo de face androidAps España es de donde puse la foto acá, y en face de nigthscout España están creando el tutorial.
    Pero ingresa en androidAps que ya hay gente q lo está usando.
    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
  • sugarluis dijo:

    Gracias @mama con diabetes por tu post muy esclarecedor.
    Leyendo con detenimiento aun me pregunto:
    1) Para que funcionen las alarmas hemos de iniciar el sensor libre2 con el movil NFC;
    en el libre1 si hacíamos esto el lector ya no podía leer el sensor ¿seguirá siendo así?

    2) En la web de https://www.freestylelibre.es/libre/productos/medidor.html pone expresamente que en el lector1 no se pueden recibir las alarmas (solo vía móvil como bien dices) ¿no sacaran un futuro un lector2 que si admita las alarmas? a mi particularmente me vendría bien poder usar con alarmas tanto el móvil como el lector...(tal como hago ahora con el libre1)
    3) Dentro de mi ignorancia si el sensor libre2 es capaz de mandar via bluetooh a la app del móvil una alarma de si la azúcar supera unos limites establecidos.....seguro que se podrá desde el punto de vista técnico hacer que ese sensor2 mande a un smartwacth, app .etccc la cantidad de glucosa que tenemos cada 5 minutos, así nos evitaríamos de tener que llevar miaomiao, blucon...etc....Leí que Aboott no quiere eso por que se convierte el frestyle en MGC y desde el punto de vista comercial no desean (corregidme si me equivoco). ¿crees que "por fuera" alguien podrá habilitar esa posibilidad en el libre 2?
    Lo dicho muchas gracias por tu aporte
    Un saludo ;-)

    Respecto al lector, sí, ya no te vale si inicializas con el móvil. En el blog de esta señora, he leído además que el lector no recibe alarmas, claro, así que usa el móvil. Y lo que haga Abbot dependerá de sus políticas comerciales, no de la conveniencia del usuario. Está claro que quieren seguir distinguiéndose como sistema "flash" de larga duración. Lo de las alarmas ha sido un movimiento inteligente. El cambio de diseño es mínimo, le añaden el emisor de radiofrecuencia, y la carcasa, batería y electrónica prácticamente iguales. PERO, el NFC apenas consume y un emisor continuo sí. Por eso el software sólo lo usa para emitir alarmas. Por supuesto que es técnicamente posible transmitir cada determinación como hacen los sensores MGC, pero eso seguramente requiere una batería más grande y por tanto cambiar todo el diseño. Y la posibilidad de habilitarlo carece de sentido: si lo consiguieras, el sensor ya no te duraría los 14 días, porque la batería no se puede cargar desde fuera. En cualquier caso, el software está integrado en el procesador y parece bastante difícil o más bien imposible hackearlo.
  • cgscgs
    Hay un lector específico para el 2, pero aquí en España no lo venden...
    EDITO: Por lo que he visto metiéndome en las diferentes páginas de Abbot, solo está disponible el lector para el 2 en Alemania y quizás (el idioma es una barrera) en Suiza... así que como de costumbre aquí tocará esperar.
    Yo pensaba probar cuando vendiesen aquí el 2, pero mientras no vendan también el lector nada de nada, no tengo NFC en el móvil y no quería cambiarlo...
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • La app del móvil ya viene preparada para el 2, no?, O eso tenia entendido pq yo tengo la aplicación y tengo el 1, y viene la opción de las alarmas, sólo q si pones los límites por arriba y abajo te dice después q solo está preparado para el 2.
    Pero creo q solo cake con el móvil, el lector no vale para las alarmas, así q imagino q CDO te lo pongas hay q iniciarlo con el móvil y no con el lector como en el ,1, no ?, Es así?
  • sugarluis dijo:

    Gracias @mama con diabetes por tu post muy esclarecedor.
    Leyendo con detenimiento aun me pregunto:
    1) Para que funcionen las alarmas hemos de iniciar el sensor libre2 con el movil NFC;
    en el libre1 si hacíamos esto el lector ya no podía leer el sensor ¿seguirá siendo así?

    2) En la web de https://www.freestylelibre.es/libre/productos/medidor.html pone expresamente que en el lector1 no se pueden recibir las alarmas (solo vía móvil como bien dices) ¿no sacaran un futuro un lector2 que si admita las alarmas? a mi particularmente me vendría bien poder usar con alarmas tanto el móvil como el lector...(tal como hago ahora con el libre1)
    3) Dentro de mi ignorancia si el sensor libre2 es capaz de mandar via bluetooh a la app del móvil una alarma de si la azúcar supera unos limites establecidos.....seguro que se podrá desde el punto de vista técnico hacer que ese sensor2 mande a un smartwacth, app .etccc la cantidad de glucosa que tenemos cada 5 minutos, así nos evitaríamos de tener que llevar miaomiao, blucon...etc....Leí que Aboott no quiere eso por que se convierte el frestyle en MGC y desde el punto de vista comercial no desean (corregidme si me equivoco). ¿crees que "por fuera" alguien podrá habilitar esa posibilidad en el libre 2?
    Lo dicho muchas gracias por tu aporte
    Un saludo ;-)

    Respecto al lector, sí, ya no te vale si inicializas con el móvil. En el blog de esta señora, he leído además que el lector no recibe alarmas, claro, así que usa el móvil. Y lo que haga Abbot dependerá de sus políticas comerciales, no de la conveniencia del usuario. Está claro que quieren seguir distinguiéndose como sistema "flash" de larga duración. Lo de las alarmas ha sido un movimiento inteligente. El cambio de diseño es mínimo, le añaden el emisor de radiofrecuencia, y la carcasa, batería y electrónica prácticamente iguales. PERO, el NFC apenas consume y un emisor continuo sí. Por eso el software sólo lo usa para emitir alarmas. Por supuesto que es técnicamente posible transmitir cada determinación como hacen los sensores MGC, pero eso seguramente requiere una batería más grande y por tanto cambiar todo el diseño. Y la posibilidad de habilitarlo carece de sentido: si lo consiguieras, el sensor ya no te duraría los 14 días, porque la batería no se puede cargar desde fuera. En cualquier caso, el software está integrado en el procesador y parece bastante difícil o más bien imposible hackearlo.
    Muchas gracias por la aclaración. Lo de la batería puede ser un impedimento como bien indicas. Estaremos no obstante atentos a los grupos que nos recomendó @Danielita76 gracias
  • Sigo leyendo de gente que usa el free 2 y logra que envíe las mediciones cada cinco minutos a los seguidores. Hay que crear nigthscout, tener xdrip( android) creo q otra página más y el celular master tiene que tener NFC, no para que lea el free sino para poder habilitarlo con mcg
    Mamá de Tomás 10 años. Dt1 hace 5 años. Con Iport y free1+Bubble mini. Argentina.
    Tresiba 9u y Lispro.
  • A ver si alguien puede ayudarme.
    Ayer me llegaron mi FSL2 me puse uno por la noche con la intención de activarlo a la mañana siguiente como hago generalmente. Esta mañana lo he activado con mi Iphone la versión del software es la 2.4.0.2229.
    No consigo que se conecte por bluetooh para el tema de las alarmas.
    Alguien me puede explicar como se hace.
  • Creo q para q puedan funcionar las alarmas con el 2, tienes q tener android 8.0 o superior o un iPhone 7.0 o superior con iOS 12.1 o superior.
  • meginer dijo:

    La app del móvil ya viene preparada para el 2, no?, O eso tenia entendido pq yo tengo la aplicación y tengo el 1, y viene la opción de las alarmas, sólo q si pones los límites por arriba y abajo te dice después q solo está preparado para el 2.
    Pero creo q solo cake con el móvil, el lector no vale para las alarmas, así q imagino q CDO te lo pongas hay q iniciarlo con el móvil y no con el lector como en el ,1, no ?, Es así?

    La aplicación Android tiene que se la version 2.2.xx o superior, pero el Play Store te actualiza sin problemas.
    El glucometro lo puedes actualizar bajando de la web de Abbott el programa. OJO!!! que si lo actualizas ya no lo podrás usar para Libre 1.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia parece que das ha entender que si actualizas el glucómetro, ya no vas a poder usar usar los Libre 1. Todavía no he usado ningun sensor Libre 2, pero yo he actualizado el lector a la 2.4.8 a través del programa y estoy utilizando el sensor Libre 1 sin problemas junto con la aplicación del móvil que también está actualizada a la 2.4.0.5417.
  • Me da igual ruthbia, yo no uso el lector, uso el móvil con el 1 todo el tiempo.
  • txitxo dijo:

    @Ruthbia parece que das ha entender que si actualizas el glucómetro, ya no vas a poder usar usar los Libre 1. Todavía no he usado ningun sensor Libre 2, pero yo he actualizado el lector a la 2.4.8 a través del programa y estoy utilizando el sensor Libre 1 sin problemas junto con la aplicación del móvil que también está actualizada a la 2.4.0.5417.

    Es cierto. De hecho, desde Abbott recomiendan actualizar el lector para usarlo con el FreeStyle Libre 1, ya que aumentaron considerablemente su precisión con la actualización.
  • Llame a Abbott hace unos días (porque quiero el Libre 1 y ya no lo venden) y ellos me explicaron que si actualizaba el glucometro para Libre 2, no funcionaría para Libre 1. También me dijo que sólo se podían actualizar los glucometros a partir de la versión de SW 2.2.xxx (yo tengo la 2.2.13 en uno que migraré para el Libre 2 y 2.1.2 en otro que no podré actualizar y dejaré para el Libre 1)

    @DavidAG2000 no es cierto que aumentaran la precisión. Yo tengo el glucometro sin actualizar y mide lo mismo que la aplicación movil que estar actualizada porque lo tengo en modo automático con wifi en el play store.
    Lo mas fiable según mi experiencia es GLIMP
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    Llame a Abbott hace unos días (porque quiero el Libre 1 y ya no lo venden) y ellos me explicaron que si actualizaba el glucometro para Libre 2, no funcionaría para Libre 1. También me dijo que sólo se podían actualizar los glucometros a partir de la versión de SW 2.2.xxx (yo tengo la 2.2.13 en uno que migraré para el Libre 2 y 2.1.2 en otro que no podré actualizar y dejaré para el Libre 1)

    @DavidAG2000 no es cierto que aumentaran la precisión. Yo tengo el glucometro sin actualizar y mide lo mismo que la aplicación movil que estar actualizada porque lo tengo en modo automático con wifi en el play store.
    Lo mas fiable según mi experiencia es GLIMP

    Hola @Ruthbia, te recomiendo que no desmientas mis comentarios sin una base. De nuevo, lo que comentas es TOTALMENTE FALSO.

    Te dejo captura de su página oficial:



    Y a parte, aprovecho para hacerte una pregunta: ¿por qué te crees si no que sacaron la actualización para el lector FreeStyle Libre 1?

    Con esa actualización aumentaron la precisión en el FreeStyle Libre 1, y con el FreeStyle Libre 2 la han mejorado aún más. Y no lo digo yo, sino Abbott con datos empíricos que han obtenido a través de diversos estudios.

    Un saludo.
  • Perdona @DavidAG2000 no desmiento lo que dices, y no es falso lo que he comentado; te lo demuestro cuando quieras. Además lo he declarado a Abbott, documentado y enviado para su análisis. Aquí en el foro he puesto varias fotos demostrando que miden lo mismo.

    Tengo 2 glucómetros FreeStyle sin actualizar, ahora mismo tengo en uso el que tiene el SW 2.2.13 y me mide el mismo valor que la aplicación LibreLink que está actualizada (SW2.4.0.5417). Y por supuesto, bastante alejado de la medida capilar.

    Yo no me creo lo que publica Abbott en su web y menos teniendo hechos objetivos y probados que no es cierto. Lo mismo que ponerse unicamente el sensor en el brazo o que los umbrales de tolerancia son tan grandes que vale lo mismo 180 que 45 si estás en una media de 100mg/dL que te cuentan las operadoras.

    Hicieron publicidad a bombo y platillo de la actualización del SW porque les bajaron las ventas al correrse por las redes la falta de precisión que tienen respecto a otras marcas. No ha mejorado y aquí hay muchos usuarios que lo dicen continuamente. Ahora si llamas al call center lo primero que te preguntan es si has necesitado atención medica por culpa de su sistema flash ¿por qué te crees que lo preguntan? Por las denuncias que tienen abiertas en los tribunales de todo el mundo.

    ¿Has visto tus sus datos técnicos? ¿con qué grupo de pacientes los han hecho? ¿qué masa de población han usado? ¿cuanto tiempo? ¿qué variables miden? ¿como han "diseñado" el algoritmo? ¿lo han probado por funciones o componentes? ¿como han probado el HW? ¿como han probado el SW? ¿que test han hecho de la integración HW/SW? ¿que entidad se lo ha certificado?
    A mi se me ocurren muchas cosas que preguntarles en base a mi experiencia y ámbito de trabajo.

    Espero que Abbott te subvencione gratis los sensores.




    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola @Ruthbia, entiendo tus inquietudes.

    Te comunico que sí he visto con qué población y cómo han mejorado el algoritmo. Te comento, además, que es normal que alguna vez te de lo mismo (los algoritmos pueden coincidir), pero eso no sucederá siempre.

    Su algoritmo está basado en IA, la cual es una tecnología que está cambiando el mundo, y está evolucionando muy rápido. Aprovechando esto, y gracias a análisis realizados desde Abbott a través de IA, han mejorado el algoritmo y eso es lo que han actualizado.

    La mejora en el algoritmo supone una mejora en la precisión y sí, no es cosa de márketing, como piensas. Es algo real.

    De hecho, cuando llamé a Abbott la última vez por un problema que tuve con un sensor, lo primero que me preguntaron fue si lo tenía actualizado, para descartar problemas sobre valores de glucemia.

    Si quieres un análisis más extenso, para saber qué y cómo lo han mejorado, aquí lo tienes: https://www.jediazucarado.com/freestyle-libre-mejora-exactitud/

    De nuevo, te agradecería que no pusieras en duda lo que comento y aprovechases las actualizaciones que se hacen desde Abbott. Es muy complicado mejorar ese tipo de algoritmos y deberías agradecer el trabajo que hacen, que es únicamente para mejorar nuestra salud. Te habla uno de Ingeniería Informática...

    La siguiente vez sería de agradecer informarse bien sobre lo que se está diciendo realmente.

    De nuevo, aprovecha para actualizar tu sensor y un saludo.
  • La pagina que me referencias no es de confianza; esa persona vive de su diabetes y de que su cuerpo sea un laboratorio; le he visto poner a caldo a Abbott y a los dos meses alabarlos.
    Pásame la revista medica donde el medico endocrinólogo ha publicado sus resultados y con que entidad europea los ha certificado. Foro donde los han discutido, protocolo, etc.

    No te hablo de momentos casuales, he hecho un cross-check en excel de los datos de uno y otro, y coinciden al 95%. Te digo mas, en la mayoría de los casos, mi glucometro si actualizar se aproxima mas al capilar, en un 85% de las veces mas que la aplicación LibreLink.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    La pagina que me referencias no es de confianza; esa persona vive de su diabetes y de que su cuerpo sea un laboratorio; le he visto poner a caldo a Abbott y a los dos meses alabarlos.
    Pásame la revista medica donde el medico endocrinólogo ha publicado sus resultados y con que entidad europea los ha certificado. Foro donde los han discutido, protocolo, etc.

    No te hablo de momentos casuales, he hecho un cross-check en excel de los datos de uno y otro, y coinciden al 95%. Te digo mas, en la mayoría de los casos, mi glucometro si actualizar se aproxima mas al capilar, en un 85% de las veces mas que la aplicación LibreLink.

    ¿Que la página no es de confianza? Vaya, lo que me faltaba por leer. No es Abbott, es cierto, pero aunque te enviase un enlace de Abbott, tampoco te fias de ellos, como has mostrado antes.

    Para tu información, no te he enviado la página para que leyeses una opinión particular (que de hecho, es una opinión de uno de los mayores expertos en diabetes y tecnología aplicada a la diabetes en España), sino para vieses que consiguieron disminuir el MARD considerablemente. ¿Sabes lo que es el MARD? Yo creo que no hace falta ni explicarlo, pero te recordaré que a menor MARD, mayor precisión de glucemia. No creo que vayas a discutir la cifra MARD también...
  • La verdadera razón por la que Abbott ha actualizado su app Librelink a la 2.4 no es la mejora del mard, sino mas bien para evitar que podamos parchearla y usar Xdrip..., convirtiendo el sistema en un verdadero mcg...cosa que por alguna razón, Abbott no quiere hacer aún teniéndolo en sus manos... (cada uno que se pregunte porqué, yo no digo nada, pero lo tengo claro).

    Al sacar la 2.4 han imposibilitado el parcheado (añadiéndole código basura) , esto obliga a quedarse en la 2.3 si quieres que funcione.

    Con este movimiento también han capado todos los móviles que no tengan Android 8.0 en adelante..., no sé si es técnicamente justificado (me faltan los conocimientos necesarios de Android), pero en cualquier caso , viendo anteriores actuaciones de este laboratorio, no me extrañaría que estuviese relacionado con dificultar todavía más las cosas a los diy.

    Entiendo que todo esto se podría tumbar fácilmente ante un tribunal europeo, dado que nuestra legislación no sólo permite la obtención de base de datos para uso propio, sino que es explícitamente mandatario imponer esta opción en los softwares de empresa comercializadoras de productos...al fin y al cabo, nuestras glucemias son nuestras (aunque se las tengamos que ceder a Abbott obligatoriamente) , cosa que con éste sistema no se permite, aunque nosotros sí se lo permitimos a ellos...

    En fin, es un tema que da para muchas discusiones

    Saludos
  • El lector Libre 2 se podrá comprar en España, ya que hasta ahora no se puede, y en algunos países ya se puede comprar el lector ¿Alguien sabe algo?
  • matt dijo:

    La verdadera razón por la que Abbott ha actualizado su app Librelink a la 2.4 no es la mejora del mard, sino mas bien para evitar que podamos parchearla y usar Xdrip..., convirtiendo el sistema en un verdadero mcg...cosa que por alguna razón, Abbott no quiere hacer aún teniéndolo en sus manos... (cada uno que se pregunte porqué, yo no digo nada, pero lo tengo claro).

    Al sacar la 2.4 han imposibilitado el parcheado (añadiéndole código basura) , esto obliga a quedarse en la 2.3 si quieres que funcione.

    Con este movimiento también han capado todos los móviles que no tengan Android 8.0 en adelante..., no sé si es técnicamente justificado (me faltan los conocimientos necesarios de Android), pero en cualquier caso , viendo anteriores actuaciones de este laboratorio, no me extrañaría que estuviese relacionado con dificultar todavía más las cosas a los diy.

    Entiendo que todo esto se podría tumbar fácilmente ante un tribunal europeo, dado que nuestra legislación no sólo permite la obtención de base de datos para uso propio, sino que es explícitamente mandatario imponer esta opción en los softwares de empresa comercializadoras de productos...al fin y al cabo, nuestras glucemias son nuestras (aunque se las tengamos que ceder a Abbott obligatoriamente) , cosa que con éste sistema no se permite, aunque nosotros sí se lo permitimos a ellos...

    En fin, es un tema que da para muchas discusiones

    Saludos

    Hola,

    A pesar de las modificaciones en la app LibreLink 2.4, a través de técnicas avanzadas de Ingeniería Inversa y hacking, se puede modificar la app para que entregue los resultados sin procesar y procesados a xDrip+, pero no es algo que Abbott vaya a permitir, ni que sea legal.

    Yo, teniendo conocimientos en informática, pienso hacerlo cuando tenga mis FreeStyle Libre 2. Os comentaré resultados.

    Y sí, una pena que no lo ofrezca ya Abbott... 😥
  • txitxo dijo:

    El lector Libre 2 se podrá comprar en España, ya que hasta ahora no se puede, y en algunos países ya se puede comprar el lector ¿Alguien sabe algo?

    Hola, de hecho, ahora en España solo se vende el FreeStyle Libre 2 🤷
  • cgscgs

    txitxo dijo:

    El lector Libre 2 se podrá comprar en España, ya que hasta ahora no se puede, y en algunos países ya se puede comprar el lector ¿Alguien sabe algo?

    Hola, de hecho, ahora en España solo se vende el FreeStyle Libre 2 🤷
    El sensor sí, pero el lector no
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • cgs dijo:

    txitxo dijo:

    El lector Libre 2 se podrá comprar en España, ya que hasta ahora no se puede, y en algunos países ya se puede comprar el lector ¿Alguien sabe algo?

    Hola, de hecho, ahora en España solo se vende el FreeStyle Libre 2 🤷
    El sensor sí, pero el lector no
    Es cierto. El lector lo venderán próximamente, como anunciaron. Yo lo hubiera puesto a la venta todo a la vez, pero cosas de Abbott y del comercio...

  • Hola,

    A pesar de las modificaciones en la app LibreLink 2.4, a través de técnicas avanzadas de Ingeniería Inversa y hacking, se puede modificar la app para que entregue los resultados sin procesar y procesados a xDrip+, pero no es algo que Abbott vaya a permitir, ni que sea legal.

    Yo, teniendo conocimientos en informática, pienso hacerlo cuando tenga mis FreeStyle Libre 2. Os comentaré resultados.

    Y sí, una pena que no lo ofrezca ya Abbott... 😥



    Será interesante conocer tus avances cuando llegue el caso..., mantennos informados... :wink:
  • A mí me dijeron en Abbot que el libre 1 lo van a dejar de fabricar, pero imagino que Seguridad Social habrá comprado una buena remesa y por eso están dando todavía el 1. En el momento que se acaben darán el 2. Paciencia.
  • Hola! Alguien está utilizando los sensores libre 2 con Xiaomi?
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • matt dijo:

    La verdadera razón por la que Abbott ha actualizado su app Librelink a la 2.4 no es la mejora del mard, sino mas bien para evitar que podamos parchearla y usar Xdrip..., convirtiendo el sistema en un verdadero mcg...cosa que por alguna razón, Abbott no quiere hacer aún teniéndolo en sus manos... (cada uno que se pregunte porqué, yo no digo nada, pero lo tengo claro).

    Al sacar la 2.4 han imposibilitado el parcheado (añadiéndole código basura) , esto obliga a quedarse en la 2.3 si quieres que funcione.

    Con este movimiento también han capado todos los móviles que no tengan Android 8.0 en adelante..., no sé si es técnicamente justificado (me faltan los conocimientos necesarios de Android), pero en cualquier caso , viendo anteriores actuaciones de este laboratorio, no me extrañaría que estuviese relacionado con dificultar todavía más las cosas a los diy.

    Entiendo que todo esto se podría tumbar fácilmente ante un tribunal europeo, dado que nuestra legislación no sólo permite la obtención de base de datos para uso propio, sino que es explícitamente mandatario imponer esta opción en los softwares de empresa comercializadoras de productos...al fin y al cabo, nuestras glucemias son nuestras (aunque se las tengamos que ceder a Abbott obligatoriamente) , cosa que con éste sistema no se permite, aunque nosotros sí se lo permitimos a ellos...

    En fin, es un tema que da para muchas discusiones

    Saludos

    Hola,

    A pesar de las modificaciones en la app LibreLink 2.4, a través de técnicas avanzadas de Ingeniería Inversa y hacking, se puede modificar la app para que entregue los resultados sin procesar y procesados a xDrip+, pero no es algo que Abbott vaya a permitir, ni que sea legal.

    Yo, teniendo conocimientos en informática, pienso hacerlo cuando tenga mis FreeStyle Libre 2. Os comentaré resultados.

    Y sí, una pena que no lo ofrezca ya Abbott... 😥
    ¿A qué te refieres con datos sin procesar y procesados? Pre y post algoritmo de Abott? Yo estoy usando 2.3 parcheado y los datos que envia a xDrip no son exactamente los del lector (10~ de diferencia como mucho, mejor que con miao sin duda) Estaría bien si xDrip fuese más exacto, pero no sé si recoge los datos antes que LibreLink le aplique su algoritmo propio. Voy a tener que investigar más.

    Vi en el repo de github que el script descargaba la 2.4 también, pero el diff es solo válido para 2.3
Este hilo ha sido cerrado.