Fijación sensor

Hola, los q lleváis el sensor freestyle con fijación con parches o cintas o algún tipo de brazalete, podéis poner alguna foto?, Normalmente este tipo de accesorios duran menos q el sensor, entonces CDO lo cambiáis, no os lleváis el sensor?. Gracias.
«1

Comentarios

  • Mi hija usaba esparadrapo, sin más, con un trozo de gasa sobre el sensor para que no se pegue y evitar quitarlo sin querer al cambiarlo. Ahora lleva Miaomiao, pegado y sujeto con una banda elástica y un soporte plástico que coge juntos sensor y Miaomiao.
  • He probado esparadrapo y se me despega, he comprado en diabétika unos parches y tb un rollo de cinta kinesiologica tape, q pone q suele durar hasta 15 días y es resistente al agua,a ver cómo me va.
  • meginer dijo:

    He probado esparadrapo y se me despega, he comprado en diabétika unos parches y tb un rollo de cinta kinesiologica tape, q pone q suele durar hasta 15 días y es resistente al agua,a ver cómo me va.

    Puedes reforzar la cinta de Kinesiotape, poniendo Nobecutan spray, cavilon o Skin Tac líquido antes de colocar la cinta; con el Kin Tac líquido antes de pegar el Kinesiotape te va a durar los 14 días un 95% de las veces.-
  • @meginer

    Ponte la cinta de kinesio solo si realmente ves q se te empieza a despegar el sensor por alguna zona. Las cintas pueden no aguantar 15 dias enteros. Bueno no creo realmente q aguanten.

    Recorta con una tijera las esquinas de la cinta de kinesio para q queden redondeadas.

    Yo solo las he necesitado cuando le quedaban al sensor de vida unos días , pero nunca las he puesto desde el primer día.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @meginer

    Ponte la cinta de kinesio solo si realmente ves q se te empieza a despegar el sensor por alguna zona. Las cintas pueden no aguantar 15 dias enteros. Bueno no creo realmente q aguanten.

    Recorta con una tijera las esquinas de la cinta de kinesio para q queden redondeadas.

    Yo solo las he necesitado cuando le quedaban al sensor de vida unos días , pero nunca las he puesto desde el primer día.

    Yo lo pongo desde el primer día, no me gustan las sorpresas haciendo deporte, en la ducha o en la piscina sin contar el trabajo, durmiendo en la cama o tumbado en el sofá.. Más vale prevenir que tener que estar sin sensor en un momento complicado.-
  • Sigsauer, es q es lo q pensaba, me da miedo q me roce y prefiero protegerlo desde el primer día, pero te dura los 14 días?, En la web vi opiniones y con la cinta rocktape, decían q les duraba 15 días, no sé si será así, a ti te dura?, Es q si no , te puedes llevar el sensor al despegarlo, no ?
  • meginer dijo:

    Sigsauer, es q es lo q pensaba, me da miedo q me roce y prefiero protegerlo desde el primer día, pero te dura los 14 días?, En la web vi opiniones y con la cinta rocktape, decían q les duraba 14 días, no sé si será así, a ti te dura?, Es q si no , te puedes llevar el sensor al despegarlo, no ?

    Depende de donde me lo ponga me dura más o menos,ya te digo con Skin Tac líquido antes del kinesiotape me dura los 14 días bien,de todas formas si se te despega el kinesiotape un poco no te vas a llevar el sensor,cortas otro trozo y lo pegas encima del primer trozo incluso un tercero si hace falta,el lector o el teléfono va a leer el sensor sin problemas...
  • Ok, gracias, así lo haré.
  • Perdona, sigsauer, dónde lo has comprado?, Es mejor en toallitas o el líquido?, Gracias.
  • Si os sirve de algo, yo uso Fixomull Transparente y va bastante bien. Sujeta y protege el sensor ya que evita que se moje y lo mantiene bien sujeto a la piel. Al ser transparente es bastante discreto. Lo que no aguanta es un buen golpe con puerta o similar pero me imagino que eso pasará de igual manera con cualquier otra cosa.
    Dura los 14 días perfectamente.
    También me pongo Skin Tac (en toallitas) sobre la piel antes de ponerme el sensor.
    Todo esto se puede comprar en Diabetika.
    Cuando hago deporte (en mi caso es un deporte de raqueta/pala) me pongo encima del sensor y sobre el brazo una muñequera que hace que durante el partido esté bien sujeto y protegido, sobre todo cuando llevo el sensor en el brazo derecho, evitando golpes fortuitos.
  • Yo probe el fixomull, pero para proteger mi piel del sensor. Se quedaba perfectamente pegado los 14 dias. Y es muy fino. De hecho una vez me quite el sensor y al cabo de unos dias me di cuenta q aun tenia el fixomull puesto !.

    El Skin Tac en toallitas lo utilizo ahora, para proteger la piel y aumentar la adherencia. Yo lo compre en el store de Amazon.
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • meginer dijo:

    Perdona, sigsauer, dónde lo has comprado?, Es mejor en toallitas o el líquido?, Gracias.

    Skin Tac Líquido me costó bastante conseguirlo,en Amazon la mayoría de las páginas que lo venden son de Estados Unidos pero no envían éste tipo de productos aunque el primer bote que tuve me lo mandaron desde allí.- La última vez lo compré en una tienda de " estética " del Reino Unido , no me acuerdo sin en Amazon o en Ebay pero ya te digo que me costó bastante conseguir el bote.-

    Las toallitas no las he probado pero el Skin Tac Líquido te puede durar perfectamente más de 1 año ( me quedo corto ) si lo usas bien y no se te seca o se te cae.-
  • @meginer

    Para hacer deporte a lo mejor esto q he visto en el store de Amazon te sirve. Espero q las fotos se vean bien. Yo no lo he utilizado, pero parece tener buena pinta. Aunq me imagino q lo más complicado es coger bien la talla del brazo,

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6


  • DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:



    @jldiazdel Con el 1º brazalete donde el sensor va metido hay a mucha gente que al mínimo movimiento se le desplaza el sensor aunque sea 0.5 mm, el filamento se mueve un poco y empieza a dar errores o lecturas erróneas.-
  • Gracias !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Sí, no me gusta mucho , de momento llevo tres días con un parche de diabétika y no se me ha despegado con el ejercicio ni con la ducha. Tb compré una cinta kinesiologica q la tengo guardada. Ya veremos cómo va.
  • Para el efecto puerta o mochila lo mejor es poner el sensor en el glúteo o interior del muslo.
    Yo uso esparadrapo y me dura 14 días y mucho más. Me baño, ducho y hago deporte con él puesto.
    Depende de la marca del esparadrapo.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia, de Mto no puedo probar en el glúteo pq estamos aún en las sesiones primeras en el hospital con los primeros cuatro sensores financiados, y hay q hacerlo como dice la casa, ya CDO nos digan cómo lo van a hacer, si se va a meter en la tarjeta sanitaria como las medicinas, o hay q ir al hospital por ellos cada seis meses o lo q sea ( aún no lo saben), quizá pruebe. Pero no estoy segura, no sé, a ti no te pasa q al subirte los vaqueros p ej se te pueda ir?, No tengo yo tan claro q sea más seguro.
  • A lo de los primeros sensores financiados, me refiero con que tenemos q ir al hospital cada mes durante dos meses, y decir cómo nos va, resolver dudas y q la enfermera nos indique. Por eso no podemos aún ponerlo en otra zona de la q la casa recomienda.
  • Pues en 4 años he perdido 3, 2 por puerta, 1 por Kayak.
    Tengo cuidado cuando me subo los pantalones tanto si lo llevo en el glúteo como en la pierna. Pero es donde más seguro va, te acostumbras enseguida. Además lo protejo por si alguna vez no soy tan cuidadosa con la ropa.
    Mide bastante bien.
    Tengo consulta en abril y mi endo me los dará en entonces y sin charlita; de hecho, le explico yo a ellas trucos del Free, dudo que me obliguen a asistir para su uso.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • No sé en tu comunidad pero en la mía aunque seas muy ducha, te obligan , es el protocolo para q te lo financien..
    CDO pasen estos dos meses probaré en el glúteo, en verano tbn es más discreto. Gracias.
  • meginer dijo:

    He probado esparadrapo y se me despega, he comprado en diabétika unos parches y tb un rollo de cinta kinesiologica tape, q pone q suele durar hasta 15 días y es resistente al agua,a ver cómo me va.

    Ojalá te funcione bien.
  • Yo he usado Kinesiologica, pero canta mucho y me hace daño el pegamento con los días. Probé el Tegarderm y me irrita mucho la piel llegando a doler. Ya no se que usar. Y dejarlo en verano con camisetas cortas, cualquier golpe y se despegan, ya llevo tres.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • cuasy dijo:

    Yo he usado Kinesiologica, pero canta mucho y me hace daño el pegamento con los días. Probé el Tegarderm y me irrita mucho la piel llegando a doler. Ya no se que usar. Y dejarlo en verano con camisetas cortas, cualquier golpe y se despegan, ya llevo tres.

    A mí me da igual que cante o no cante, pero la cinta kinesiologica la hay en rollo de muchos colores y dura un montón, yo la corto del tamaño y forma q quiero , redonda, alargada ... Le cortó las esquinas para q no se despeguen y a mí me dura 10 días , cdosevan despegando los bordes, le pongo otro encima. Lo hay de color carne tb. En.verano me lo suelo poner en el glúteo pq es más discreto, pero eso me da más igual, sobre todo es pq en el brazo se me engancha continuamente. Lo cubro igual. A mi me va muy bien, es verdad q a veces veo ya llevo muchos días , me pica un poco pero no tengo ningún problema.
  • eso es.. es que me irrita la piel cuando pasan unos tres o cuatro día el kinesiológica, Por eso cambié a tegardem, ya que al ser un producto en teoría no alérgico y que se usa hasta en hospitales pensé que me iría mejor. Me irrita la piel también.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
  • cuasy dijo:

    eso es.. es que me irrita la piel cuando pasan unos tres o cuatro día el kinesiológica, Por eso cambié a tegardem, ya que al ser un producto en teoría no alérgico y que se usa hasta en hospitales pensé que me iría mejor. Me irrita la piel también.

    A mí el tegaderm no me va nada bien, , échate algún líquido debajo de parche , antes de colocartelo, tipo lexema o peitel en soluc,lleva algo de corticoide y lo mismo no te irrita tanto. A ver si escribe algún padre , sé q hay padres q ponen a sus hijos distintos apósitos por alergias o irritaciones.
  • @cuasy prueba esparadrapo antialergénico. Yo me pongo el de 5cm (color carne) dos tiras en cruz y me aguanta bien la playa en el glúteo.
    Otros tipos de adhesivos me dan alergia
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @cuasy

    Hay muchos tipos de cintas kinesiologías. Yo tenía mucha alergia al sensor de Abbott pero las cintas nunca me dieron problemas. La verdad es q Tegaderm me lo ponía para protegerme del sensor. Pero cada piel es un mundo. Puedes probar a cambiar de marca. Otra opción: el esparadrapo Transpore de 3M. Es perforado transparente y pega como un demonio. A mi nunca me dio alergia.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • probare todas las opciones. La verdad es que no veas como se pone todo de rojo y picores. gracias.
    57 AÑOS en 2020
    LADA dic/2012.
    Toujeo 32 uds 8 AM
    Hualoj Lispro 4/6/0
    A1c: 6,1% (NOV-20)
    FreeStyle FEBRERO/2020
Accede o Regístrate para comentar.