Diabetes en el trabajo,control glucémico

Hola a todos,mi pareja que es diabética, ha debutado hace 4 meses y está en una montaña rusa de dudas. Su mayor preocupación es si podrá volver a trabajar,ya que es camarera y normalmente se trabaja unas 10 horas diarias,con mucho esfuerzo fisico... Su duda es,que si ahora que no esta trabajando,por las mañanas desayuna,se inyecta rápida,a las dos horas todo bien(170)...nos damos un paseito de 30 minutos y le baja a 90,descendiendo cada vez más,sufriendo hasta hipoglucemias rápidamente....cómo lo hará cuando esté trabajando?tiene que estar comiendo algo cada 30 minutos?no se inyecta rápida en el desayuno antes de entrar a trabajar?se pone menos lenta por las noches?
Sé que lo más razonable es decírselo al endocrino o educadora ,pero ellos lo ven tan normal y es un poco difícil escaparte para comer algo...
Sabéis algún tipo de control en este tipo de caso?
Está un poco agobiada porque quiere hacer una vida normal y poder trabajar.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Un saludo.

Comentarios

  • Hola!

    Yo lo que haría primero es hablar con la endocrina/o de bajar un poco la dosis de insulina y a partir de ahí, mirar como va. Supongo que sería lo más normal, o también podría ser que estuviera sufriendo su luna de miel, si es que lleva pasando desde hace poco, si ya lleva 4 meses es raro..
  • Yo soy camarera y me cuesta controlar al 100% , intento bajar la lenta y cuando desayuno o almuerzo ( si puedo) me pincho rápida.... es un trabajo que no nos lo pone fácil, muchas horas de curro sin parar
    Llevo 23 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    Debut 26_12_1996.
    Bombera desde Octubre 2014 : Paradigm Veo
    Vuelta a los bolis en Diciembre 2017.

    Complicaciones:
    Retinopatia diabetica en los dos ojos.
    Neuropatía.

    💜Freestyle libre 2 - Marzo 2020
  • AzyAzy
    Hola Flappe! Muchas gracias por tu comentario. Se lo hemos preguntado ya al endocrino pero alargan demasiado esta solución y la pobre está desesperada por trabajar...haremos más hincapié en la próxima cita...
    Gracias!
  • Cuestión de que vaya mirando, que siempre lleve sobres de azúcar o si puede beber cola cola cuando se encuentre baja.... ayuda te lo digo yo.... y si puede que el endocrino le ponga el freestyle, y el lector al bolsillo... yo me lo voy a poner este mes por mi misma para ayudarme a controlar en el curro sobre todo
    Llevo 23 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    Debut 26_12_1996.
    Bombera desde Octubre 2014 : Paradigm Veo
    Vuelta a los bolis en Diciembre 2017.

    Complicaciones:
    Retinopatia diabetica en los dos ojos.
    Neuropatía.

    💜Freestyle libre 2 - Marzo 2020
  • AzyAzy
    Muchas gracias vandorta. Espero que te vaya muy bien con el free style,yo estoy deseando que se lo pongan ya....en un plís plas te miras la glucemia y tomas decisiones...eso que has dicho de la lenta es lo más lógico que vemos...para que no baje tan rápido y se mantenga más,porque como sabes,este trabajo es un no parar y quemas mucha energía.
    Muchísimas gracias por los consejos.
    Buenas noches!
  • @Azy

    Al principio es muy complicado la verdad. Un sensor le vendría muy bien. Si lo puedes pagar es uno de esos gastos q merecen la pena. Le mejorará mucho la calidad de vida. Bueno de los dos !

    @vandorta
    Me parece genial y muy buena idea q te pongas un sensor. Al principio te parecerá un poco más complicado saber como estas e interpretar los graficos del sensor pero ya verás q te ayuda bastante. Mira el tema en el foro el tema de freestyle libre !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 6 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 0.8/1.0.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 10 BrotEinheiten(120 gr CarboH). Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h. (con aprox 10 gr CarboH en Isostar)
    HbA1c 5,8% (julio 2020)
    Dexcom G6
  • AzyAzy
    Muchísimas gracias!!!se siente muy aliviada al leer vuestras palabras! Hay gente buena todavía!!
    Gracias!
  • Sí está entrando en la luna de miel ,necesitará menos insulina y tendrá que bajar la lenta.
    Al principio hay que ir ajustando dosis poco a poco. Las lentas de ahora son planas y mantienen bastante bien sin hipos.
    hija de 24 años , diabética desde los 5. Hemo : 6,1
    Humalog: 6-10-8 , Lantus: 22 ( mañana)
Accede o Regístrate para comentar.