DIABÉTICO contra NO DIABETICO

Hola.

He publicado este vídeo hoy en mi canal.

Me parece de gran interés publicarlo por aquí ya que muestro diferentes situaciones en os que nos sentiremos identificados.

Todo esto con mucho humor. ¡Espero que os guste!



Saludos,


Comentarios

  • @laura08

    Como siempre muy divertido ! Pero la verdad es q yo antes q estaba hace dos años en el "otro lado" hasta q uno no vive con la diabetes no se da cuenta de lo diferente q son muchas situaciones cotidianas. Y eso q mi sobrino tiene diabetes y tengo una amiga desde los 20 años con diabetes y hemos ido muchas veces de vacaciones juntos y estaba muy acostumbrado a sus necesidades, pero hasta q uno no lo tiene ...

    Pero muy divertido

    A mi me da mucho agobio q se vaya la luz por un buen rato cuando estoy de vacaciones (y no me entere) y cuando vuelva se haya estropeado toda la insulina de la nevera !

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @laura08

    Como siempre muy divertido ! Pero la verdad es q yo antes q estaba hace dos años en el "otro lado" hasta q uno no vive con la diabetes no se da cuenta de lo diferente q son muchas situaciones cotidianas. Y eso q mi sobrino tiene diabetes y tengo una amiga desde los 20 años con diabetes y hemos ido muchas veces de vacaciones juntos y estaba muy acostumbrado a sus necesidades, pero hasta q uno no lo tiene ...

    Pero muy divertido

    A mi me da mucho agobio q se vaya la luz por un buen rato cuando estoy de vacaciones (y no me entere) y cuando vuelva se haya estropeado toda la insulina de la nevera !

    un saludo

    Muchísimas gracias ☺️
    Yo no conocía a nadie con esta enfermedad. Y es cierto que es una enfermedad de miedos. Son muchas cosas... en la actualidad tenemos mucha información, o si no la buscamos. No me quiero imaginar como tenía que ser antes.
    Mi mayor miedo es quedarme encerrada sin ningún azúcarillo. Solo de pensarlo me entran temblores.
    Un saludo 😘
  • FerFer
    JAJAJAJAJAJA... muy bueno!

    Te dejo algunas ideas para una edición "advanced" de los casos, en el de volver de marcha, ponte en el caso que hayas bebido alcohol, y que la cena haya sido de carne o con muchas grasas... del de salir a hacer deporte, que fuera haga mucho calor o frío, o que hagas más distancia o más esfuerzo del esperado... te dá para una peli como mínimo!!!!

    :D :D :D :D :D :D

    Gracias por compartirlo @laura08 y ánimo con los siguientes! ;)
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Fer dijo:

    JAJAJAJAJAJA... muy bueno!

    Te dejo algunas ideas para una edición "advanced" de los casos, en el de volver de marcha, ponte en el caso que hayas bebido alcohol, y que la cena haya sido de carne o con muchas grasas... del de salir a hacer deporte, que fuera haga mucho calor o frío, o que hagas más distancia o más esfuerzo del esperado... te dá para una peli como mínimo!!!!

    :D :D :D :D :D :D

    Gracias por compartirlo @laura08 y ánimo con los siguientes! ;)

    Muchísimas gracias!! ❤️
    Me los apunto! Comentarios como este hacen continuar con mis ganas de seguir dando visibilidad a esta enfermedad tan personal.
    Un saludo 😘😘
  • @laura08

    Antes hace unos 30 años era una auténtica odisea. Me acuerdo cuando nos íbamos a la montaña. Las agujas daban miedo. Y la insulina estaba en frasquitos (tipo glucagon) q había q mantener fríos. Siempre había q pedir favores en los refugios y hostales pars q guardasen la insulina. Y no te quiero decir los bajones q sufría en la montaña ! A veces cuando llegabamos a un collado o pico ni miraba. Solo se sentaba y comía. Y la verdad yo pensaba: q exagerada ! Ahora se lo cuento y nos reímos y siempre le digo: pero q idiota era !

    Tiempos aquellos !

    Seguro q en el foro hay muchos q han visto cómo han cambiado las cosas

    Bueno y tu vídeo con un Dexcom G6 sería algo distinto ! Yo pongo la alarma y a dormir. Eso si, si suena la alarma, es lo mismo !


    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • jldiazdel dijo:

    @laura08

    Antes hace unos 30 años era una auténtica odisea. Me acuerdo cuando nos íbamos a la montaña. Las agujas daban miedo. Y la insulina estaba en frasquitos (tipo glucagon) q había q mantener fríos. Siempre había q pedir favores en los refugios y hostales pars q guardasen la insulina. Y no te quiero decir los bajones q sufría en la montaña ! A veces cuando llegabamos a un collado o pico ni miraba. Solo se sentaba y comía. Y la verdad yo pensaba: q exagerada ! Ahora se lo cuento y nos reímos y siempre le digo: pero q idiota era !

    Tiempos aquellos !

    Seguro q en el foro hay muchos q han visto cómo han cambiado las cosas

    Bueno y tu vídeo con un Dexcom G6 sería algo distinto ! Yo pongo la alarma y a dormir. Eso si, si suena la alarma, es lo mismo !


    Madre mía... lo que cuentas me suena a película en blanco y negro. Pero es una realidad y gracias a la evolución tenemos una vida muy cómoda... antes era un poco odisea.
    Pues estoy esperando que me van a poner la bomba... y viene con sensor incluido... a si que mis vídeos serán luego también desde otra perspectiva. Gracias por compartir tu experiencia conmigo 😊
  • Pues yo debute hace 25 años y mi vida era mucho más cómoda en esa época que no ahora. No soporto llevar nada clavado en el cuerpo y mucho menos sensores que fallan más que una escopeta de feria.

    Las mezclas de insulinas me iban mucho mejor que ahora. Los bolis y las agujas tambien eran bastante mejores eso segurísimo. Sin contar lo fácil que era que te dieran material diabético en el seguro, al revés de lo que pasa ahora en muchas comunidades.

    Vamos que en general y en mi humilde opinión, vamos para atrás
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sherpa41 dijo:

    Pues yo debute hace 25 años y mi vida era mucho más cómoda en esa época que no ahora. No soporto llevar nada clavado en el cuerpo y mucho menos sensores que fallan más que una escopeta de feria. Las mezclas de insulinas me iban mucho mejor que ahora. Los bolis y las ajugas tambien eran bastante mejores eso segurisimo. Vamos que en general y en mi humilde opinión, vamos para atrás

    Siempre se escuchan las dos versiones. Yo debuté hace 4 años. Y con las plumas estoy súper bien. Les he cogido el truquillo. Pero si es verdad que por ejemplo mi trabajo unos días supone más esfuerzo que otros y unos días me quedo corta de hidratos y otros me paso y creo que el sensor en eso ayuda mucho. Por no hablar de los niños que ya es más complicado. Pero si uno tiene un buen control con las plumas yo lo veo genial. 😊😉

  • laura08 dijo:

    Siempre se escuchan las dos versiones. Yo debuté hace 4 años. Y con las plumas estoy súper bien. Les he cogido el truquillo. Pero si es verdad que por ejemplo mi trabajo unos días supone más esfuerzo que otros y unos días me quedo corta de hidratos y otros me paso y creo que el sensor en eso ayuda mucho. Por no hablar de los niños que ya es más complicado. Pero si uno tiene un buen control con las plumas yo lo veo genial. 😊😉

    Yo entiendo que en según que trabajos y situaciones el sensor puede ser muy necesario aun con sus fallos, pero en mi vida rutinaria no hace falta y además me molestaba muchísimo cuando lo llevaba. Al final me lo acababa arrancando, ya fuera dando vueltas en la cama o yo mismo porque me molestaba muchísimo. Cuando deje de llevar el freestyle estuve meses que sentía un placer inmenso de poder dormir sin llevar nada clavado.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Repetido
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Me encanta! Vaya curro de vídeo, súper divertido. Sigue así!!
  • naranks dijo:

    Me encanta! Vaya curro de vídeo, súper divertido. Sigue así!!

    La verdad que si. Pero la intención que tiene que es llegar a los demás la va consiguiendo poco a poco. Estoy contenta. Muchísimas gracias por tus palabras
  • Pero sube más vídeos chiquilla!
  • naranks dijo:

    Pero sube más vídeos chiquilla!

    La próxima semana 😉😊
Accede o Regístrate para comentar.