Glucagón ¿A cuantas raciones de HC equivale aproximadamente una dosis de Glucagón?

Hola.

¿Alguien sabe a cuántas raciones de HC corresponde, aproximadamente, una inyección de Glucagón?

Gracias,


Comentarios

  • Pesa el contenido del polvo de una dosis y considera que es glucosa 100%. Aunque normalmente (no siempre) es una ración de 10 gramos.
  • Es una hormona que libera glucosa del hígado y dependerá de la reserva que este tenga. , creo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • mamarvazq dijo:

    Pesa el contenido del polvo de una dosis y considera que es glucosa 100%. Aunque normalmente (no siempre) es una ración de 10 gramos.

    Regina dijo:

    Es una hormona que libera glucosa del hígado y dependerá de la reserva que este tenga. , creo.

    Muchas gracias, es sólo curiosidad ya que estuve hoy a punto de inyectarle a mi hija un Glucagón.
    Gracias!!.
  • Se pueden poner dosis más pequeñas con una jeringuilla de insulina.
    Ya existe el glucagón inhalado.
    Que nos llegue pronto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Mario_S
    Mi sobrino q lleva con DM1 desde los 9 años, ya trabaja y esta crecidito !, me dijo q para remontar un bajon fuerte a veces se puede necesitar una segunda inyeccion de glucagon. Una inyeccion puede no subir tanto como uno piensa porq depende de muchos factores. A el le paso una vez solo, y por eso siempre tiene dos paquetes de glucagon. Yo no se si es excesivo, pero por si acaso tb tengo dos en la nevera.

    @Regina
    Si efectivamente. BAQSIMI es un glucagon q se inhala y ya esta aprobado en US y se espera pronto en Europa. Se puede incluso almacenar fuera de la nevera 18 meses y usar varias veces. Pongo link al producto de Lilly (q es muy conocida), pero esta en ingles. Lo q no me queda muy claro es cual sera el precio del producto en Europa.

    https://www.baqsimi.com/

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Regina dijo:

    Se pueden poner dosis más pequeñas con una jeringuilla de insulina.
    Ya existe el glucagón inhalado.
    Que nos llegue pronto.

    No había oído nada sobre Glucagón inhalado. Genial. Muy práctico. Como dices, ojalá llegue pronto aquí.
    Saludos.
  • jldiazdel dijo:

    @Mario_S
    Mi sobrino q lleva con DM1 desde los 9 años, ya trabaja y esta crecidito !, me dijo q para remontar un bajon fuerte a veces se puede necesitar una segunda inyeccion de glucagon. Una inyeccion puede no subir tanto como uno piensa porq depende de muchos factores. A el le paso una vez solo, y por eso siempre tiene dos paquetes de glucagon. Yo no se si es excesivo, pero por si acaso tb tengo dos en la nevera.

    @Regina
    Si efectivamente. BAQSIMI es un glucagon q se inhala y ya esta aprobado en US y se espera pronto en Europa. Se puede incluso almacenar fuera de la nevera 18 meses y usar varias veces. Pongo link al producto de Lilly (q es muy conocida), pero esta en ingles. Lo q no me queda muy claro es cual sera el precio del producto en Europa.

    https://www.baqsimi.com/

    Un saludo

    Ostras. A por otro Glucagón para que se me caduquen juntos (ojalá) en la nevera. ;-)
    Ojalá no tenga que pasar por algo como lo de tu sobrino con mi hija, que ya la tuve en una ocasión varios días en coma en la uvi por hipo. Horrible. De lo peor de mi vida.
    Saludos.
  • @Mario_S

    Ah, cuando te caduquen, sin usar (eso espero !), no los tires. Practicas tu y tu mujer con ellos.

    Nosotros ya lo hicimos (bueno mi mujer, porq se supone q cuando hace falta quien lo va a poner es otra persona al q tienes diabetes). Utilizamos una pequeña patata. Es muy facil, aunq la verdad costo algo de trabajo sacar todo el liquido del frasco. Por eso es bueno practicar una vez, al menos.

    La gente joven es mucho mas complicada. Se mueven mucho, tienen las hormonas muy activas. Por eso es mejor q esten un poco mas altos a veces q una persona mas adulta con diabetes, para q tengan mas margen de seguridad.

    Mi sobrino por ej siempre me dice q el prefiere no acostarse muy cerca de 100, que es lo q procuro yo, para evitar sorpresas por la noche.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Siempre dos glucagon en nevera, aunque el glucagon aguanta 18 meses fuera de la nevera. Y si, a veces hay que usar los dos, con 15 minutos de intervalo, si aún así no vuelve en sí, directo a hospital a poner glucosa en sangre. Pero no alarmarse, verán que compañeros aquí que son dinosaurios diabéticos nunca lo han usado.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Yo no lo he usado en mi vida (25 años llevo con diabetes) y de hecho tuve uno, se caducó y mi madre no volvió a cogerlo jamás de la farmacia, es una temeridad absoluta pero no lo tengo ni en la receta electrónica.....La verdad es que debería pedir que me lo pusieran y tenerlo en casa.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • solaria dijo:

    Siempre dos glucagon en nevera, aunque el glucagon aguanta 18 meses fuera de la nevera. Y si, a veces hay que usar los dos, con 15 minutos de intervalo, si aún así no vuelve en sí, directo a hospital a poner glucosa en sangre. Pero no alarmarse, verán que compañeros aquí que son dinosaurios diabéticos nunca lo han usado.

    yo soy dinosaurio y 2 veces me lo han tenido q inyectar.
    Una me recupere sola, la otra no hubo más remedio q traslado al hospital y suero glucosado en vena ( me quede inconsciente en el cine ) 🙂
  • El glucagon no es glucosa, no tiene raciones... ni hidratos de carbono. Es una hormona , que un pancreas normal produce de forma natural para contrarrestar las hipoglucemias, su labor es ordenar al hígado que libere glucosa. Así pues no cuenta como raciones.
  • mamarvazq dijo:

    Pesa el contenido del polvo de una dosis y considera que es glucosa 100%. Aunque normalmente (no siempre) es una ración de 10 gramos.

    No es glucosa 100% es una hormona que ordena al hígado que libere glucosa....
  • Ya sé que no es glucosa, por eso digo que "consideres ...".
  • He conseguido una receta de Baqsimi, Glucagon en spray, ya esta disponible en Alemania.
    Cuando lo consiga de la farmacia y mire el prospecto con calma os cuento

    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • El glucagón es una hormona que estimula la glucogenolisis. Es decir, degrada el glucógeno para obtener glucosa y esta glucosa es liberada al torrente sanguíneo revertiendo rápido la hipoglucemia.

    Obviamente se recurre a este sistema porque el paciente está inconsciente y además es mucho más rápido que administrar una ración de HC, aunque en recuperar la consciencia se recomienda administrar HC de rápida absorción. Sería incorrecto decir que una jeringa de glucagón va a subir 50 o 100 mg/dl los valores de glucemia en sangre porque dependerá de diversos factores como la reserva de glucógeno o la actividad metabólica del paciente. Una vez se estabiliza el paciente conviene repetir mediciones cada poco e ir controlando como siempre.

    Las dosis estandar son:
    • Adultos: 1 ml, es decir, todo el contenido de la jeringa.
    • Niños
    • Niños >8 años o peso >25 kg: 1 ml.
    Si no responde al de 15-20 minutos habría que repetir dosis y en ciertos casos complicados dan dextrosa IV.

    Tienes bastante información sobre el uso del glucagón en este post y además de forma fácil de entender:
    https://insulinas.net/que-es-el-glucagon-y-cuando-se-utiliza-glucagen-hypokit/

    Saludos :)
  • pamc1993 dijo:

    El glucagón es una hormona que estimula la glucogenolisis. Es decir, degrada el glucógeno para obtener glucosa y esta glucosa es liberada al torrente sanguíneo revertiendo rápido la hipoglucemia.

    Obviamente se recurre a este sistema porque el paciente está inconsciente y además es mucho más rápido que administrar una ración de HC, aunque en recuperar la consciencia se recomienda administrar HC de rápida absorción. Sería incorrecto decir que una jeringa de glucagón va a subir 50 o 100 mg/dl los valores de glucemia en sangre porque dependerá de diversos factores como la reserva de glucógeno o la actividad metabólica del paciente. Una vez se estabiliza el paciente conviene repetir mediciones cada poco e ir controlando como siempre.

    Las dosis estandar son:

    • Adultos: 1 ml, es decir, todo el contenido de la jeringa.
    • Niños
    • Niños >8 años o peso >25 kg: 1 ml.
    Si no responde al de 15-20 minutos habría que repetir dosis y en ciertos casos complicados dan dextrosa IV.

    Tienes bastante información sobre el uso del glucagón en este post y además de forma fácil de entender:
    https://insulinas.net/que-es-el-glucagon-y-cuando-se-utiliza-glucagen-hypokit/

    Saludos :)
    👍👍 Genial. Clarísimo.
  • Disculpen amigos: yo se que estamos hablando de lo mismo, pero que és la sigla HC, Hablan de HC pero disculpen algunas personas estamos en la nebulosas no lo sabemos todo. Gracias de antemano por aclararlo a la persona que lo haga.
  • Mario_S, Disculpa ¿que és HC? , lo del glucagón lo entiendo ; pero el HC qué es me imagin o que es un sustituto del Glucagón. porfa me puedes contestar a mi correo alfredoherrera1325@gmail.com estoy en Venezuela.
  • HC: Hidratos de Carbono

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Mario_S, Disculpa ¿que és HC? , lo del glucagón lo entiendo ; pero el HC qué es me imagin o que es un sustituto del Glucagón. porfa me puedes contestar a mi correo alfredoherrera1325@gmail.com estoy en Venezuela.

    Hola. Discúlpame que no te había contestado.
    Pasé unos dìas sin pasarme por aquí.
    Afortunadamente jldiazdel te ha aclarado tu duda.
    Un saludo.
Accede o Regístrate para comentar.