Tips para la diabetes!


Hola! Pues estamos aquí en un nuevo post, sobre tips para la diabetes! Espero ayudaros con algunas cosas y aprender más con vosotros! A pesar de que me la diagnosticaron hace poco, ya he aprendido muchas cosas! Abro "hilo".


- Sí quieres que los pinchazos te duelan menos y evitar marcas, hidrata tu piel después de haberte duchado, así lograrás que tu piel no sé endurezca y se adapte a los pinchazos.

- Para evitar infecciones y otras cosas, (lo que nos enseñan desde el punto 1) lo mejor es lavarte las manos con agua y jabón antes de hacernos el control de glucemia. Pero hay veces en las que tenemos prisa y no nos da tiempo y no lo hacemos. Pues mejor no hacer esto y pararse a lavarse las manos, pero para situaciones con bastante prisa, puedes dejar a mano una gasa y alcohol y listo, rápido y sencillo

- Pincharte la insulina basal(lenta) por la parte de los muslos donde haya grasa o por la espalda tocando el culo. Pues por esa zona, la insulina trabaja más lento. Y la rápida por la barriga, dejando 2 dedos de separación del ombligo. Por lo mismo, es la mejor zona para la insulina rápida. Hará más rápido el trabajo.

- Una vez sacas de la nevera la insulina, dejarla apartada de mucha sombra y de el sol, de lo contrario harás que pierda sus propiedades y ya no nos hará efecto la insulina. Cada mes tirar y sacar una nueva. Y NUNCA ponerla otra vez en la nevera.

- Evitar infecciones, tras esto curarla bien o avisar a tu doctor. También, cuidar tus pies, si ves que te duelen los dedos de los pies por X razón, pues antes de formar un uñero o algo peor, ponerlos en agua, vinagre y sal, después de echarle una gasa con alcohol y yodo/crema. Si ves que no hace efecto, vaya a el médico.

¡Ahora os toca a vosotros!

Comentarios

  • @Flappe, te recomiendo que para informarte leas sobre todo protocolos médicos que hay colgados en la web, páginas de asociaciones oficiales de diabéticos y también algunos blogs de algunos diabéticos cracks que tenemos muchos. No te pierdas leyendo lo que dicen las revistas y periódicos generalistas. Y sobre todo, no te alarmes con lo que lees, con alguna rarisima excepción esa información no es válida para diabéticos 1 y va dirigida a personas con diabetes 2 que llevan muchos años de evolución y sin mediación. Recuerda que el 14 % de la población española es diabética y la mitad no lo sabe (y no se médica, claro). Hay mucha información en la red, pero debes aprender a discriminar.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.