Freestyle subvencionado problemas suministro

2»

Comentarios

  • Yo utilizo estos sensores desde el 2016 creo que es el mejor sistema para controlarse la diabetes, odio las tiras reactivas que nos han obligado a utilizar desde que soy diabetico (mas de 30 años) y cuando salieron al mercado (o cuando yo me entere que estaban disponibles en España) empece a utilizarlos, pero al poco tiempo de usarlos empezaron a tener problemas de suministro, incluso cuando hacías un pedido no podías comprar mas de 3, o 4 sensores a la vez, y con tiempos largos de entrega, por falta de producción. Ahora que suministran a la seguridad social pues los tiempos de entrega serán eternos. Lo logico en estos casos seria aumentar la produccion incorporando mas personal y maquinaria para producir mas sensores, o como les comente una vez si no quieren producir mas sensores, alargar el tiempo de uso a un mes en vez de 14 dias. Soluciones hay falta que la empresa quiera.
  • Buenos días, yo llevo esperando casi un mes unos sensores, a día de hoy no han llegado y desde abbott solo dicen que hay problemas de suministros y se ciñen a eso y no dan solución. Un día leí en facebook que en farmacias de Andorra y Portugal los vendían a través de Internet, he encontrado una farmacia en Andorra que los vende al mismo precio que abbott, he pedido otros dos y con gastos de envío gratis, según ellos tardaran en llegar 3-10 días, veremos el experimento. Así que toca esperar hasta que lleguen o llegue yo antes a mi endocrino para que me los pueda recetar ya que ahora en mi comunidad autónoma los financia la seguridad social,
  • En Madrid, en la Fundación Jiménez Díaz, todavía no los facilitan.
    Hice un pedido de sensores a Abbott el 28/01/20 y al no haberlo recibido 15 días después, he llamado a su servicio de atención al cliente y me han informado que están teniendo retrasos en las entregas superiores a 31 días.
    He conseguido localizar sensores en esta dirección: https://www.tufarmaciavirtual.com/varios/aparatos-electronicos-1/freestyle-libre...
    He pedido un sensor y me han contestado esto:

    Artículos solicitados:
    FREESTYLE LIBRE SENSOR (precio unidad: 59.90 €) | Cantidad: 1
    Precio compra: 59.90€
    Gestión: 10.00€ (Actualmente sin stock, entrega prevista 10-15 días hábiles una vez hecho el pago).
    Precio total: 69.90€
    PAGO DE LA COMPRA: Puede realizar el pago de su compra con tarjeta de crédito haciendo clic en el siguiente enlace, el enlace una vez abierto no se podrá utilizar más.
    //www.tufarmaciavirtual.com/admin/paybymail/procesa.php?importTotal=69.90&numComanda=169863&idioma=001
  • En el DED de la semana pasada, dijeron que se estaban centrando en el Free 2, pero no deberían dejar de suministrar el Free 1 a la gente que lo tiene subvencionado
    DM1 desde Julio 1992 (con 11 años).
    Bomba Medtronic 780G con Novorapid.
    HbA1c: 5,9% (Octubre 2022), TIR 91%
  • @sigsauer no es tu teoría, desde hace varios meses modificaron el embalaje y ahora es con adhesivo en lugar de tira y los datos de lote, serie y caducidad van en otro formato.
    A tu centro le habrán dado un palé de los antiguos. Ya nos contarás si te dan reacción.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia En mi Hospital siguen dando de los 2 tipos de caja, el siguiente de la etiqueta negra me lo pondré sin apósito en el glúteo, sólo con Nobecutan ( por si acaso me deja marca ) e iré contando.-
  • Hola no sabía que habían 2 tipos de adhesivos. Lo cierto es que ninguno de los sensores que me he puesto han salido defectuosos, han aguantado sin problema el sudor del verano con los roces típicos de la ropa. Y con la última entrega de sensores que me han dado no he notado ninguna reacción y me parece que la caja es la misma que la anterior.
    Por otro lado, a mi compi de trabajo ya le han llamado desde el centro para que pase a recoger los sensores, a él le dan para 3 meses.
  • Ruthbia dijo:

    Ahora lo subvencionan todas las comunidades pero te lo tiene que recetar tu endocrino y ellos te ponen el primero tras explicarte como funciona.

    A mi me toca en Abril, si hay stock...

    Hola, yo también voy en abril al endo, creo que vamos al mismo hospital, a la fundación JD, espero que nos los financien por fin...
  • Hola a todos, en mi caso me llevan dando largas con temas de financiación y suministros desde hace casi un año, pese a cumplir los requisitos más que de sobra y estar aprobado por mi endocrino. Ahora que por fin parece que me lo van a dar (el lunes voy al "curso de iniciación" y me entregarán el material) me han dado un documento para firmar bastante raro y dudo un poco de su legalidad, la verdad. En el documento dce que si no cumplo con las indicaciones de la comunidad de Madrid para su uso pueden retirarme el material (indicaciones que no encuentro por ninguna parte).

    ¿Vosotros habéis tenido que firmar este documento también?
  • @Eva Bajo Picaporte Sí, yo tuve que firmar uno parecido. Las indicaciones se supone que te las tienen que enseñar en el mismo momento de firmar el papel. Si no recuerdo mal eran tonterías tipo:
    - Te comprometes a asistir a tus citas médicas para la supervisión de tus niveles
    - Te comprometes a utilizar correctamente los sensores siguiendo las indicaciones del fabricante
    Y cosas por el estilo. Pero vamos, es un papel que te deberían haber enseñado en el mismo momento. Pídelo porque estás en tu derecho.

    Un saludo!
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Lo mas triste es que hice un pedido el 31 de enero de 4 sensores para llegar a abril y tampoco me llegan :(
    Llamé el viernes 14 y nos saben cuando los distribuirán.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Os estoy leyendo y dudo, a ver me explico.... mi endocrino lleva tiempo persiguiendome para q acepte el freestyle, pero yo esq llevo tantos años con las tiras reactivas, y los problemas q veo para el suministro q creo q de momento no lo voy a aceptar.
    A ver si tenemos las tiras por la S.S, pq tenemos q estar comprando sensores para no tener q esperar a q quieran suministrarlos? A pesar de tener el sensor, os siguen dando las mismas tiras en el ambulatorio para los glucometros? Me crea un poco de ansiedad todo este tema.Yo con muchos menos avances he podido sobrevivir todos estos años 😂.
    Gracias a tod@s
  • @vanessa30

    Yo te entiendo perfectamente. Tengo una amiga q lleva "miles" de años con diabetes, y no he conseguido convencerla. Ella me dice que agobio saber siempre como estas !.

    Yo llevo muy poco con diabetes y para mi los sensores son vitales. A mi me produciria una gran ansiedad justo lo contrario. Los sensores me permiten hacer deporte con seguridad y me permiten evitarme muchos pinchazos. Y me ayudan mucho a mantenerme dentro del rango y con un buen Hb y lo mas importante, evitar hipos (aunq alguna he tenido por mi culpa!).

    Pero es cierto q crean una cierta dependencia. Una vez q los tienes y aprendes a utilizarlos con cabeza, yo creo q luego no hay vuelta atras. Es una decision q tienes q tomar tu. Pero si tu estas bien y te controlas y tienes buenas analiticas, pues la verdad sigue asi, para q cambiar. Yo ya ni lo comento con mi amiga porq ella vive mejor sin ellos.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • @jldiazdel , esq es eso precisamente lo q tú comentas acerca de tú amiga, q somos tan antiguas jj q la novedad nos crean quizá inseguridad.
    Por otra parte tb entiendo tu postura.
    Gracias por tu comentario , lo voy a tener muy en cuenta
  • @jldiazdel gracias por tus palabras y también comprendo tú situación.
    Antiguos y nuevos en este mundo de la diabetes...... en fín 😊.
    Saludos
  • Para mi concretamente, los sensores han sido un avance muy grande, como pasar de la TV de blanco y negro a la de color. Los pinchazos en los dedos... El poder controlar por ejemplo los días que estás alto, o despertarte en mitad de la noche y comprobar en cero coma con tu lector cuánto estás de bajo... No tenerte que esconder en el trabajo para saber cómo estás, antes de coger el coche... Es como el que nunca ha utilizado el lava, una vez lo pruebas, pues se vuelve imprescindible.
    Solo queda el avance más difícil de todos, que no nos tengamos que pinchar insulina, poder tomarnos una pastilla, un jarabe, yo que se... .ODIO LOS PINCHAZOS! A las 6 cuando me levanto empiezo el día con un pinchazo y café..
  • @vanessa30 yo llevo 25 años con Diabetes y para mi dejar de pincharme en los dedos 6 veces al día ha sido una experiencia religiosa jaja. La seguridad social te da las mismas tiras si el sensor te lo estás pagando tu (faltaría mas, ellos no saben si usas o no sensor) es cuestión de probar un mes y ver que pasa....
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • preguntaré en el ambulatorio lo de las tiras, pues a mi el sensor me lo proporcionaría la SS y claro dudo q me den las mismas tiras.
    En fin tengo un cacao mental q nse al final q haré.
    Gracias chic@s

  • @vanessa30 yo probaría 1 sensor por experiencia, luego decidiría que hacer.

    Es cierto que crea cierta dependencia, pero también consigues mejor conocimiento de tu cuerpo y cierta seguridad ante algunas situaciones como deporte, estrés, viajes, etc.
    Para mi ha sido positivo, no tanto por los pinchazos como por saber qué pasa por la noche cuando duermo, que cena me va bien porque me voy a la cama en 100 y me levanto en 100, y pienso genial, pero el sensor me demostró que tenía una subida por la noche de 200 o mas cuando se iba el efecto de la rápida.

    Las tiras si que las reducen, yo compro los sensores y me dan menos tiras que antes, pero creo que me darían menos siempre porque hay recortes.

    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • R_78 dijo:

    Buenos días, yo llevo esperando casi un mes unos sensores, a día de hoy no han llegado y desde abbott solo dicen que hay problemas de suministros y se ciñen a eso y no dan solución. Un día leí en facebook que en farmacias de Andorra y Portugal los vendían a través de Internet, he encontrado una farmacia en Andorra que los vende al mismo precio que abbott, he pedido otros dos y con gastos de envío gratis, según ellos tardaran en llegar 3-10 días, veremos el experimento. Así que toca esperar hasta que lleguen o llegue yo antes a mi endocrino para que me los pueda recetar ya que ahora en mi comunidad autónoma los financia la seguridad social,

    Te llegaron los parches de Andorra? Conseguí que llegasen hace unos días los que pedí hace un mes, pero pedí solo 2 porque tenía de sobra y ahora ya no me fío de que volviendo a pedir lleguen en menos de un mes. Me gustaría ver si te llegaron y que me digas que farmacia es para comprar alguno extra.
Accede o Regístrate para comentar.