Bebés de madres diabéticas

2»

Comentarios

  • estimadas madres Diabeticas melliticas que bueno encontrarlas..... :)
    me gustaría saber alguna opinión o experiencia de alguna que halla estado embarazada (por segunda o tercera vez) a los 40 años o mas. tengo una hermosa hija y me gustaría planificar otro pero estoy aterrada porque ya llegue a los 40 y no se si es aconsejable.... :( :( ......una de mis doctoras ya me aconsejo que no, que mejor adopte, pero no se si rendirme tan fácil a la opción de embarazo. Ademas estoy un poco frustrada porque la diabetes me hizo demorarme en tomar la desicion, pero siento que ahora es peor porque tengo una hija a la cual no quiero perder. :'(
  • pametipo1 dijo:

    estimadas madres Diabeticas melliticas que bueno encontrarlas..... :)
    me gustaría saber alguna opinión o experiencia de alguna que halla estado embarazada (por segunda o tercera vez) a los 40 años o mas. tengo una hermosa hija y me gustaría planificar otro pero estoy aterrada porque ya llegue a los 40 y no se si es aconsejable.... :( :( ......una de mis doctoras ya me aconsejo que no, que mejor adopte, pero no se si rendirme tan fácil a la opción de embarazo. Ademas estoy un poco frustrada porque la diabetes me hizo demorarme en tomar la desicion, pero siento que ahora es peor porque tengo una hija a la cual no quiero perder. :'(

    Hola,

    Pues creo que el riesgo será el mismo que otra mujer no diabética de 40 años. Es el hecho de tener diabetes tipo 1 que de por sí es un factor de riesgo, pero por eso hay que planificar el embarazo y seguir muy de cerca la diabetes durante todo el embarazo para minimizar los riesgos. Pero por el hecho de tener 40 años no creo que sea un motivo para que no te lo recomienden, a no ser que ya tengas alguna complicación previa (retinopatía, riñones..etc). Mi cuñada con trombofilia tuvo su primer hijo a los 40 y el segundo a los 42. Todos sanos y sin complicaciones. Es que a día de hoy tenemos hijos más tarde y gracias a los avances y los cuidados no tiene porque ir nada mal.

    Decidas lo que decidas estará bien!! Animo!!
    DM1 desde Mayo 2020 (36 años). Lápices de insulina: Lantus/ Humalog
    Vivo en Barcelona.
    HbA1c 5,5% (Marzo 2021)
    Freestyle 2
  • MinMin
    Hola!
    Me encanta haber encontrado este hilo. Tengo diabetes gestacional y me dan muchísimo miedo las complicaciones que podamos tener la bebé o yo durante el parto.

    La verdad es que no confío mucho en los médicos y los protocos que se aplican en el hospital dónde tengo que parir, ya que mi mejor amiga también tiene diabetes gestacional, y teniendo que ingresar en tres días para que le indujeran el parto, ni siquiera tenía pauta de insulina personalizada, ni cita con el endocrino para que se la ajustara. También le dijeron que le iban a inducir el parto con Propess, mientras que en otro hospital le comentaron que eso podía subirle la glucemia. Finalmente ella ha parido en otro hospital, porque ha podido cambiarse in extremis, pero es algo que yo no puedo hacer.

    Como la información es poder, me gustaría que me contaráis lo que sepáis respecto al control de la madre y el bebé cuando se tiene diabestes gestacional. Por ejemplo, cada cuánto le hacen glucemia al bebé, si es una glucemia digital o cómo se realiza, o si también habéis tenido una pauta de insulina especial para el parto, si os ibáis controlando vosotras la glucemia, si sabéis algo del Propess... todo lo que me podáis contar será bienvenido.
  • A mí lo único que me ha dicho mi endocrino en lo que tiene que ver con respecto al parto es que me aplique mi insulina como normalmente y después de dar a luz baje a la mitad proque los primeros días los requerimientos bajan muchísimo. Y después de ahí ya vaya corrigiéndome poco a poco según vea si sube o baja. Y para la lactancia no sea tan estricta, que me pueden dar hipoglucemias

    Te voy a subir otro hilo que tenemos de diabetes y embarazo
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Hola mamis del grupo!

    Que alegría haber encontrado este hilo. Soy DT1 y estoy embarazada de 32 semanas, tengo un control muy bueno de la glucosa, he estado todo el embarazo entre 4,7 y 5,5 de glicosilada, pero hoy he preguntado por el parto al ser diabética y me han dicho que aunque lleve un buen control, siempre inducen el parto antes de la semana 39... Para mi ha sido un poco un chasco porque tanto mi madre como mi hermana han tenido sus embarazos de 41 semanas e incluso más, así que imagino que me lo van a tener que provocar. No he oído buenas experiencias de partos inducidos así que me he quedado un poco intranquila.

    Mi pregunta es, he visto que muchas habéis tenido el parto al rededor de la semana 37, ¿es porque os lo han inducido? ¿ Es posible que el hecho de ser diabética haga que se adelante?

    ¡Muchas gracias por compartir vuestra experiencia!
  • Mireia dijo:

    Hola mamis del grupo!

    Que alegría haber encontrado este hilo. Soy DT1 y estoy embarazada de 32 semanas, tengo un control muy bueno de la glucosa, he estado todo el embarazo entre 4,7 y 5,5 de glicosilada, pero hoy he preguntado por el parto al ser diabética y me han dicho que aunque lleve un buen control, siempre inducen el parto antes de la semana 39... Para mi ha sido un poco un chasco porque tanto mi madre como mi hermana han tenido sus embarazos de 41 semanas e incluso más, así que imagino que me lo van a tener que provocar. No he oído buenas experiencias de partos inducidos así que me he quedado un poco intranquila.

    Mi pregunta es, he visto que muchas habéis tenido el parto al rededor de la semana 37, ¿es porque os lo han inducido? ¿ Es posible que el hecho de ser diabética haga que se adelante?

    ¡Muchas gracias por compartir vuestra experiencia!

    Hola! Yo he tenido 3 partos muy distintos y tras esas experiencias te puedo asegurar que muchas veces lo más apropiado para el bebé es una inducción. Mi segundo parto fue “natural” de 39+4 días (estando en pleno confinamiento) y al ser un bebé con bastante peso 4,700 kg me tuvieron que realizar una episiotomia bastante grande con sus consecuencias posparto.. Mi tercer bebé vino en la semana 38 con inducción planificada para prevenir lo del anterior (según eco pesaba 3,500 kg) el día del parto pesaba 4,400 kg, no me quiero imaginar si me hubiesen dejado hasta la 40. De los 3 embarazos fue mi mejor parto, un expulsivo rapidísimo, no tuvo hipoglucemias, todo genial.
    Te animo a no tener miedo a las inducciones
    DM tipo 1| Toujeo + NovoRapid | Freestyle 2 + MiaoMiao 2| A1c 6,3 03/22
  • Yo en la 39+3 rompí bolsa, me tuvieron que inducir porque no me ponía de parto aunque estuvieron esperando. Bebé sin hipoglucemias y peso 3,180
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Gracias chicas! la verdad es que mi endocrino me dice que llevo unos niveles inmejorables para un embarazo, y en alto riesgo también me dicen que todo va genial en cuanto a peso, crecimiento y líquido amniótico, por eso me mosquea un poco que simplemente por protocolo se me vaya a inducir el parto. Evidentemente, si hubiera algún riesgo para el bebé o para mi, no me importaría, pero por el momento todo va viento en popa.

    De todos modos, vuestros comentarios me ayudan a abrir un poco mi visión del tema y tener en cuenta otras situaciones que me pueda encontrar, así que ¡muchas gracias!

  • Mireia dijo:

    Gracias chicas! la verdad es que mi endocrino me dice que llevo unos niveles inmejorables para un embarazo, y en alto riesgo también me dicen que todo va genial en cuanto a peso, crecimiento y líquido amniótico, por eso me mosquea un poco que simplemente por protocolo se me vaya a inducir el parto. Evidentemente, si hubiera algún riesgo para el bebé o para mi, no me importaría, pero por el momento todo va viento en popa.

    De todos modos, vuestros comentarios me ayudan a abrir un poco mi visión del tema y tener en cuenta otras situaciones que me pueda encontrar, así que ¡muchas gracias!

    Niégate! La última palabra siempre la tienes tú, se llama autonomía del paciente (a no ser que corra peligro vuestra vida, obviamente).

    Yo debuté en DT1 estando EMBARAZADA de 18 semanas con su correspondiente cetoacidosis y 4 días de ingreso hospitalario… os podéis imaginar el susto y la tremenda preocupación por mi nueva enfermedad y si estaría afectando al feto. Tuve que aprender todo sobre la diabetes en tiempo récord para conseguir unos buenos controles (glicada siempre por debajo de 6). Aún así no pude evitar que la bebé creciera demasiado, estaba cerca de los 4 kg, así que me indujeron en la semana 39. Primero me pusieron propess y luego oxitocina, pero no dilaté ni un centímetro y acabó en cesárea. En todo momento llevé una vía de glucosa y otra de insulina. La niña nació perfecta, cumple 4 meses ahora.

    Me preocupa bastante que ella y mis futuros hijos puedan heredar la enfermedad. ¿Qué sabéis al respecto? 😢
    DT1 desde mayo 2023 🍭
    Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
    Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
  • @marge_bouvier , no vivas preocupada , porque la genética es muy complicada y puede haber múltiples combinaciones de genes que no se pueden controlar . Piensa que es muy baja la probabilidad y que hay casos como el de mi hija donde no hubo ningún diabético en la familia.
    Además, cada vez será más fácil vivir con esto.
    Vive tranquila.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Dicen que la tipo 1 no es hereditaria...
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Gracias @Regina

    Hay momentos en los que dudo mucho sobre si tener más hijos o no por el tremendo miedo de que puedan heredar esta carga tan pesada. Lo consulté con mi ginecóloga y me dijo lo mismo que tú, que no me preocupara y que no abandone la idea de tener más hijos por esto. Quizás soy yo demasiado negativa y le doy muchas vueltas a todo, quizás esta enfermedad me parece una tremenda mierda que no se la deseo ni a mi peor enemigo… mucho menos a un hijo. Me da pánico pensarlo.

    En fin, no me enrollo más! Ya veremos lo que hacemos, necesito tiempo para valorarlo 😊
    DT1 desde mayo 2023 🍭
    Hipotiroidismo subclínico, normopeso, 33 años
    Toujeo + Novorapid 🖊️🖍️
  • mi duda siempre ha sido de si los controles de glucosa del embarazo podría afectar a sufrir la enfermedad el día de mañana al niño/a con mas probabilidad
    mis 2 hijos naciendo macrosomaticos y con un poco de hipo, debiendo estar controlados las horas posteriores
Accede o Regístrate para comentar.