Neuropatía dolorosa ¿Consejos?

Hola!

Tengo diabetes tipo 2 desde hace 7 años. Tomo metformina.

Hace un año comencé con dolores y perdida de sensibilidad en los dedos de los pies.

Ahora me afecta las piernas. hay momentos que se torna insoportable.

La médica me recetó antioxidantes pero no mejoró. La hemoglobina glicosilada da muy bien: 6 desde hace varios años.

¿Que podría hacer?

Gracias!



Etiquetado:

Comentarios

  • Eso es (casi) imposible que sea neuropatía diabética.
    ¿Tienes un diagnóstico de esa "neuropatía diabética" o es cosa tuya?
  • Así le llama mi diabetóloga. Por qué dices que es casi imposible que el dolor que siento tenga origen en la diabetes? Gracias por comentar.
  • Porque has pasado muy pocos años con diabetes y tu hemoglobina es bastante buena.
  • La diabetologa siempre mira los análisis y dice Muy bien! pero las molestias y el dolor van en aumento. Cual puede ser el origen de los dolores y falta de sensibilidad?
  • @Ana Cou

    Podrias tb tener un nervio pinzado en la espalda. Yo hace mucho tiempo tuve un problema parecido y era por la espalda. En mi caso me lo arreglo al final un buen quiropractico !.

    Pero empieza por ir a un traumatologo y cuentale lo q tienes. Tb podrias ser util un neurologo. Si al final sigues igual puedes probar el quiropractico o un Osteopata (es lo q le funciona a mi mujer).

    Pero empiza por ir a los "medicos clasicos" a ver q te dicen.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Muchas gracias jldiazdel. Voy a seguir tu consejo a ver que pasa. También muchas gracias mamarvazq!
  • @Ana Cou pásate por el reumatólogo también.
    Tiene pinta mas de eso. Yo tengo que ir por unos síntomas parecidos de otra dolencia ya identificada y me dijeron que nada de traumatólogo ni neurólogo ni hematólogo, que era el reumatólogo el que llevaba estos temas.

  • Muchas gracias Ruth! Voy a ver por donde comienzo el camino de la búsqueda de una solución. Por ahora estoy mejor con una dieta casi sin hidratos de carbono.
  • La neuropatía diabética se diagnostica mediante la prueba de electroestimulación del sistema nervioso, se hacen una pruebas consistente en diferentes descargas electricas y comprueban la respuesta de los nervios ( mas o menos es asi ) yo la tengo , la prueba lo ha demostrado, pierdo sensibilidad en las manos, ha veces dolor, sensación de frio , rampa y otras como si ardieran, nada de traumatólogo, primero neurólogo si este descarta entonces si podría ser cosa de traumatología, como cervicales,

    DM 2 hace 20 años
    Compectant 15/850
    Novomix 50 ( 30+30) i novomix 30 (50)
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
  • Suspenda metformina por un tiempo, la metformina crea la neuropatia a largo plazo pues evita la absorcion de la bioconductividad nerviosa de la vitamina b12, tome suplementos de complejo b, especialmente de b12, y acido alphalipoico...tomese una radiografia de la columna y llevela a un medico para verificar si hay compresion en las vertebras lumbares..y si el dolor es fuerte, la gabapentina podra ayudarle.
  • FerFer
    @angel007 lo de "dejar la medicación", entiendo que será tras consultar con un médico, ¿no?

    Me parece muy fuerte que se sugiera una acción así por el foro... tenemos que ser muuuuy prudentes con los consejos que damos, sobretodo, cuando afectan al tratamiento de una persona, en estos casos, yo recomiendo SIEMPRE que se consulte con el médico que lleva a la persona, y si procede, que cambien el tratamiento.

    ¿No os parece mejor así?
    @fer - DM1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Fer totalmente de acuerdo, ha de ser su médico el q decida q antidiabetico es el más adecuado y por supuesto cualquier medicación bajo la prescripción facultativa correspondiente.
  • @angel007

    Eso está muy bien. Pero no es eso lo q te ha comentado @Fer

    Tu no puedes recomendar a una persona con diabetes q deje su medicación y tome vitaminas ! Puedes decirle q hable con su médico porq a lo mejor esa mediación interfiere con la b12. Eso es útil. Yo creo q es fácil de entender !
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Los médicos te informan de los efectos secundarios de la medicación q te prescriben.
  • Ana Cou dijo:

    Hola!

    Tengo diabetes tipo 2 desde hace 7 años. Tomo metformina.

    Hace un año comencé con dolores y perdida de sensibilidad en los dedos de los pies.

    Ahora me afecta las piernas. hay momentos que se torna insoportable.

    La médica me recetó antioxidantes pero no mejoró. La hemoglobina glicosilada da muy bien: 6 desde hace varios años.

    ¿Que podría hacer?

    Gracias!



    cualquier cosa con opioides, en las simi o las del ahorro las venden sin receta... eso sirve para en la noche, suerte!

    tramadol o esas ...
  • match53 dijo:

    La neuropatía diabética se diagnostica mediante la prueba de electroestimulación del sistema nervioso, se hacen una pruebas consistente en diferentes descargas electricas y comprueban la respuesta de los nervios ( mas o menos es asi ) yo la tengo , la prueba lo ha demostrado, pierdo sensibilidad en las manos, ha veces dolor, sensación de frio , rampa y otras como si ardieran, nada de traumatólogo, primero neurólogo si este descarta entonces si podría ser cosa de traumatología, como cervicales,

    Hola match queria preguntarte si en algun momento se te dormian las manos por la noche o en periodos de inactividad porque a mí lleva tiempo pasandome

    Gracias
  • El mensaje de @match53 es antiguo, de enero de 2020
  • @Vero83 a mi me pasa, pero no por diabetes. Es el riego sanguíneo. Visita al reumatologo.

  • Ruthbia dijo:

    @Vero83 a mi me pasa, pero no por diabetes. Es el riego sanguíneo. Visita al reumatologo.

    Si¿? ostras pues ya me dejas "tranquila" la verdad todo comenzó en el primer embarazo de mi hijo , en el segundo embarazó se agravó y ahora sufro las consecuencias
    Te echas alguna crema o tomas algún tipo de medicación¿?
  • Si, me dieron nifedipino o algo así para activar la circulación capilar pero no noté diferencias y deje de tomarme la pastilla.
    Me pasa desde antes de ser diabética, al principio poca cosa, ahora todas las noches incluso con los brazos estirados, sin compresión. A veces hasta trabajando noto el cosquilleo que me avisa que se para el riego en las manos.
    Cuando sea una anciana los médicos me van a empastillar 😄😄😄😄😄😄🤣

Accede o Regístrate para comentar.