Mal Humor por bajada de glucosa

Convivo con un diabético y por las mañanas los bajones son tremendamente fuertes.

Entiendo la confusión, los sudores y la angustia pero no sé cómo soportar el mal humor del diabético en pleno bajón.

¿Cómo hacéis?

Gracias!


Comentarios

  • FerFer
    Buenos días @Elena Gabriel !!, eso es casi como pedirle a alguien al que se le ha roto el brazo... que no le duela y que no se queje!!!

    Creo que tienes que tener paciencia, la sensación de bajón es muy desagradable, es una situación angustiosa, y que además puede generar un sentimiento de culpabilidad, si te tengo que dar algún consejo al respecto, es que cuando esté de bajón, déjalo tranquilo y que tenga su tiempo para recuperarse, puedes ofrecerle tu ayuda si la necesita, o preguntarle si quiere que le traigas un vaso de agua con azúcar, o algo...

    También sería bueno que acordéis que hacer cuando esté de bajón, es decir, que lo habléis cuando esté bien, para así dejar claras las "reglas del juego" y que esperar el uno del otro en esos momentos, tú le puedes decir que procure retener ese "mal humor". ;)

    Espero que te ayude este consejo!

    Saludos,
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gracias Fer. El problema es que en esos momentos no se puede respetar nada, está "poseído". Te agradezco de todos modos. Saludos.
  • @Elena Gabriel

    Yo ahora tengo muy pocos bajos (por el momento !) pero al principio tuve bastantes hasta q ajuste las dosis.

    Cuando me daba un bajon las malas contestaciones a mi mujer no las podia evitar. Ya se q te puede resultar extraño. Procura no discutir con el nada hasta q se recupere. Lo q diga (si dice algo), q te entre por un oido y te salga por el otro. Solo procura q tome algo para q se recupere lo mas pronto. Pero no le digas algo asi como: "ya te lo dije", o "tienes q tener mas cuidado". Lo mejor es q le hables poco. En ese momento uno no esta para muchas charlas.

    Eso si, tienes q hablar con el para evitar esos bajones por la mañana. A lo mejor se pone demasiada basal.

    Un saludo (Y paciencia)
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo me pongo de muy mal humor y me agobia que me digan algo, pero he aprendido a no pagarlo con el que tengo al lado. Cuesta porque en ese momento lo que quiero es que me dejen en paz.
    Quizás puedes ir a un terapeuta o psicólogo que le ayude a gestionar este mal humor.

    Lo mejor es no decirle nada hasta que se recupere e intentar hablarlo tranquilamente cuando encuentres un buen momento.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Convivo con un diabético y por las mañanas los bajones son tremendamente fuertes. Entiendo la confusión, los sudores y la angustia pero no sé cómo soportar el mal humor del diabético en pleno bajón.
    ¿Cómo hacéis?

    Imagino que esos bajones tendrán una explicación verdad..? Exceso de insulina basal/rápida, Hora de administración, Deporte en las 24 horas previas, falta de Carbohidratos etc.. Entiendo que lo que hay que hacer es poner solución a las Hipoglucemias y no a las consecuencias de las hipoglucemias.-
  • Muchas gracias a todos, vuestras experiencias me son muy útiles. Una vez más, gracias y salud. :)
  • Muchas gracias otra vez, las estoy leyendo. Mi diabético, como es habitual, se ha levantado hipo y casi la tenemos, pero creo que se ha contenido un poco. Gracias muchas :)
  • FerFer
    😹😹😹
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • FerFer
    😹😹😹
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • @Elena Gabriel tendrá que regular la insulina para no despertarse tantas veces con hipo.
    Las hipoglucemias no dan solo mal humor, es que son peligrosas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias Regina. Sí, tendrá que aprender a regular su glucosa porque los "diabéticos tipo 3" también tenemos un límite :) Gracias
  • Hola Elena. Lo mejor que puedes hacer es no engancharte con su malgenio, solo facilitale lo que tiene que hacer para subírselo, tráele el agua con azúcar o lo que su médico le halla recomendado para subirla más rápido.

    Imagina, si a las personas que no tienen diabetes les da malgenio cuando tienen un poco de hambre, ahora calcula lo que le da un diabético que de repente siente que ahí se le va la vida y que no cuenta con las suficientes fuerzas para hacer cualquier tarea que está haciendo. Es un esfuerzo, que de fuera se ve lento, pero internamente se siente muchísimo esfuerzo para primero, darse cuenta que tienen un bajón, porque por lo menos a mi, me sucede que como es algo que empieza lentamente se puede confundir con sueño, con cansancio, con un poco de debilidad normal. Yo ya confirmo cuando estaba haciendo una tarea y veo que la mente no me esta funcionando bien, que olvido de repente que estaba haciendo, y cuando me vuelvo a acordar voy a empeñarme en hacerlo pero veo que tengo mucha dificultad y lentitud lográndolo..ahí ya es: Tengo un bajón, ve rápido a subírtelo.

    Entonces, procura guardar la calma. Si no te funciona porque te da nervios verlo así, páralo y le dices que le baje, que tu no tienes porque pagarla, que simplemente te diga como lo ayudas y listo. Ya tu conociendote y conociendolo mirarás si te retiras de ese lugar apenas tengas seguro que ya se está ayudando o si te quedas ahí. Eso depende de ti y de tu sistema nervioso.

    Feliz día.
  • @Elena Gabriel , cuando hay hipoglucemia, el cerebro acapara el poco azúcar que tenemos en el cuerpo, paraliza funciones que no son vitales y la manda al corazón para que siga funcionando.
    Además se sufren muchos síntomas, el cuerpo se siente muy raro ( indescriptible) y la mente embotada.
    Así que en estos momentos lo mejor es dar agua con azúcar y practicar la "ley del silencio"
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

Accede o Regístrate para comentar.