Sensores medición continua de glucosa y fútbol

Buenas tardes,

Llevo ya desde 2012 conviviendo con la diabetes tipo 1.

Soy una persona joven y activa, por lo que poder tener un medidor continuo de glucosa me sería muy útil para controlar mejor mis niveles de glucosa.

Parece que ahora podría tener la oportunidad de probarlo, pero... El problema es que practico deporte regularmente y no sé yo si estos sensores son capaces de aguantar el ejercicio físico.

Vale, quizá ir a correr o la natación no sea problema, pero me cuesta creer que en deportes de contacto como en el fútbol puedas llevar uno de estos sensores sin problemas…

Sé que cada vez hay más gente con estos sensores y seguo que más de uno ha pasado por la misma experiencia.

¿Pueden compartirla conmigo?

Muchas gracias de antemano.



Comentarios

  • A Mayoral, que actualmente juega en el levante le he visto jugar con el freestyle libre.
    Conozco mucha gente en diferentes disciplinas que tienen diabetes y llevan sus sensores.
    Protegiéndolo bien no tienes porqué tener ningún problema.
  • @Rbb Como te han dicho, hay un montón de formas de proteger el Freestyle, Dexcom, Medtronic o lo que vayas a utilizar, Tegaderm, Fixomull, bandas elásticas etc..Yo doy clases de Hapkido que el 90% son agarres y desplazamientos y lo llevo bien protegido con cintas de Kinesiotape y sin problema.-
  • @Rbb

    Por supuesto q aguantan el deporte ! Yo he hecho todo tipo de clases y burradas (incluyendo boxing) y sin problemas.

    De hecho a mi me recomendaron q siempre q hiciese deporte tenia q usar un MCG.

    Te encontrarás más tranquilo y por supuesto te mejorará tu HbA1C y verás realmente como reacciona tu cuerpo a la comida y al deporte.

    No lo dudes !

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Yo practico artes marciales y además del sensor llevo bomba y el único inconveniente lo vio mi sensei en karate, que me indico que en kumite (pelea) inconscientemente bajo la guardia al lado donde llevo la bomba (queriendo de una manera inconsciente como protegerla por lo que dejo un flanco algo desprotegido) pero por lo demás.....
  • RbbRbb
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Me habéis alegrado, porque pensaba que no sería compatible el uso de estos sensores con deportes de contacto. Gracias.
  • sigsauer dijo:

    @Rbb Como te han dicho, hay un montón de formas de proteger el Freestyle, Dexcom, Medtronic o lo que vayas a utilizar, Tegaderm, Fixomull, bandas elásticas etc..Yo doy clases de Hapkido que el 90% son agarres y desplazamientos y lo llevo bien protegido con cintas de Kinesiotape y sin problema.-

    pues a mi me pusieron el freestyle pero entrenando en el gym se me despego, y a partir de ahi no quise usarlo (hace unos 5 años). Ahora que lo van a poner en la SS podria ponermelo, pero me da miedo que cuando juego al futbol o entreno en el gym se me despegue (significaria tirarlo).
    Seguro que con las cintas es suficiente? donde lo llevais puesto para que no se os quite? en el brazo lo veo dificil si es un deporte de contacto ya que podría dañarse por caidas o golpes.
    gracias y un saludo
  • @Fran_Alcantara

    Acuerdate de limpiarte muy bien la zona antes de ponerte el sensor (yo lo hacia con jabon y agua, pero tb se puede hacer con alcohol si no tienes problemas de alergias / piel sensible).

    Yo cuando utilizaba el sensor de Abbott nunca se me desprendio ninguno y hago gimnasia todos los dias de L a V y todo tipo de clases (incluyendo boxing). Me lo ponia en los brazos, zona del triceps, tal y como indican en las instrucciones. Pero hay gente q se lo pone en el muslo y le va bien.

    Pero si te preocupa mucho q se pueda despegar, ponte por encima una tira de cinta de Kinesiotape.

    Yo el mayor problema q tuve con los sensores de Abbott fue q algunos me salieron muy malos y q luego me dieron con el tiempo una gran alergia en la piel. Ahora utlizo Dexcom G6 y estoy muy contento. Me los pongo en la barriga y sin problemas. Pero hay personas q se lo ponen tb en los brazos y funciona perfectamente.

    Pero para hacer deporte (y en general para mejorar el control) un MCG es una gran ayuda.

    un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6

  • Pues yo no lo use desde ese entonces, y espero que pronto lo pueda usar ya que lo van a empezar a financiar en las CCAA en españa.

    Con los golpes que te han dado no se ha roto el de abbot?
    la cinta de kinesitape te la tienes que quitar cada dia o te la dejas los 14 dias?
    El dexcom te lo pagas tu o una aseguradora privada supongo, no?


    gracias por tu info y respuestas, saludos
    jldiazdel dijo:

    @Fran_Alcantara

    Acuerdate de limpiarte muy bien la zona antes de ponerte el sensor (yo lo hacia con jabon y agua, pero tb se puede hacer con alcohol si no tienes problemas de alergias / piel sensible).

    Yo cuando utilizaba el sensor de Abbott nunca se me desprendio ninguno y hago gimnasia todos los dias de L a V y todo tipo de clases (incluyendo boxing). Me lo ponia en los brazos, zona del triceps, tal y como indican en las instrucciones. Pero hay gente q se lo pone en el muslo y le va bien.

    Pero si te preocupa mucho q se pueda despegar, ponte por encima una tira de cinta de Kinesiotape.

    Yo el mayor problema q tuve con los sensores de Abbott fue q algunos me salieron muy malos y q luego me dieron con el tiempo una gran alergia en la piel. Ahora utlizo Dexcom G6 y estoy muy contento. Me los pongo en la barriga y sin problemas. Pero hay personas q se lo ponen tb en los brazos y funciona perfectamente.

    Pero para hacer deporte (y en general para mejorar el control) un MCG es una gran ayuda.

    un saludo

  • @Fran_Alcantara

    siempre he procurado q no me diesen golpes en la parte de atras del brazo (y ahora en la barriga !). Si te lo pones un poco de lado en el brazo, lo mas peligroso son las puertas !. Si pasas cerca y te rozas en el brazo, entonces si q se te puede despegar. Ahora cuando hago gimnasia, como llevo el Dexcom en la barriga procuro no restregarme mucho con la barriga por el suelo !

    La cinta de Kinesio te la tendrias q dejar todo el rato. O puedes ponerte debajo un aposito y encima la cinta y entonces la puedes despegar sin q se lleve el sensor. Si la cinta de Kinesio se pega al sensor, entonces al despegarla es facil q te lleves tb el sensor.

    Yo vivo en Alemania y con receta medica los seguros estan obligados por ley a aceptar un MCG. Desde 2016 se considera de uso recomendado para todas las personas con diabetes. Solo hace falta la prescripcion del endocrino. A mi cuando me ingresaron en el hospital me pusieron rapidamente el sensor de Abbott. En mi caso, por la alergia me tuve q pasar al cabo de unos meses de Abbott a Dexcom.

    Un saludo
    DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5.
    Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h
    HbA1c 5,5% (Abril 2022)
    Dexcom G6
  • Efectivamente existe un sensor que te indica la glucosa durante todo el dia , preguntado a mi endocrino me manifestó que solo , de momento, lo dan a los diabéticos tipo 1 , de momento a los del 2 no, eso me indico.
    DM 2 hace 22 años
    Compectant 15/850
    Novomix50 ( 30-30) mañana/mediodi - novomix30 (60) noche
    Glicada ultima - Stbre/21.....7,6
Accede o Regístrate para comentar.