Con 350 de azúcar ¿se puede hacer ejercicio físico ?

Con 350 de azúcar ¿se puede hacer ejercicio físico o no es recomendable?

Muchas gracias!


Comentarios

  • En ese caso no es recomendable por la existencia de cuerpos cetónicos.
  • A mi me recomendaron no hacer deporte (sobre todo aeróbico) si estaba por encima de 180 (más o menos).

    En general me recomendaron estar en torno a 140-130 al empezar para tener cierto margen de seguridad (para evitar entrar en zona de riesgo de hipo)
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  • FerFer
    Si estoy por encima de 250 mg/dl no hago ninguna actividad física... ;)
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  • Yo solo he hecho una vez por ser una prueba deportiva habiendo verificado que no habia cuerpos cetonicos, sabiendo muy bien controlar la insulina que debía de ponerme para corregir haciendo deporte y teniendo conocimiento de como tomar los hc en cada momento, y teniendo una buena formación no fue agradable correr con esas cifras hasta que se corrigió.
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  • Depende de si tienes o no cuerpos cetónicos. Suelen no recomendarlo, pero si tienes algún entreno,competición o actividad planificada que no puedas/quieras evitar, mi consejo seria ponerte la cantidad de rapida que sueles para cuando tienes esa cantidad de glucosa en sangre menos 1 o 2 unidades, ya que con el ejercicio suele disminuir mas rapidamente esta glucosa y evitar asi hipoglucemias durante y post entreno. Ve probando, y lo que te vaya mejor.
  • Fumanchu dijo:

    o no es recomendable.?

    Muchas gracias!

    No es recomendable, pero yo lo he hecho varias veces (cuando hacía competiciones deportivas y torneos) y nunca me ha sucedido nada malo.
  • Yo desconocía que no se pueda. He salido a correr muchas veces 10 0 12 Km a buen ritmo, teniendo 250 o 280 y jamás me ha pasado nada, suelo bajar a 120 o 140. Gracias por la información.
  • En mi caso , me planto sobre 250 y voy suplementando en función del desgaste , 350 me parece demasiado pero es que también depende de la actividad.

    Yo p.e lo hago en deportes como futbol , senderismo de montaña.
  • Con 350 lo que hay que hacer es corregir y esperar y si es necesario, volver a corregir. Cuando hacemos ejercicio muchas veces nos sube la glucosa en sangre debido a que liberamos una hormona que hace que la glucemia suba por lo que si se tiene más de 170 - 180, no es recomendable hacer ejercicio así que con 350 puede ser contraproducente.
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  • Hermano con 350 de azúcar en sangre estas ya por centrar en cetosis diabetica, ten mucho cuidado, eso se corrige con hidratacion + insulina ten mucho cuidado!
  • Yo he competido hasta con valores de 380 o mas. (Subida, por emoción, nervios...??) y lo he hecho estando bajo (80 u 80 y poco). En el primer caso conviene no tener cuerpos cetónicos y en ambos ser consciente de la situación, lo que vas a realizar y obrar con sentido común y sobre todo conocerte a ti mismo y tu relación con la enfermedad.
    He hecho deporte, he entrenado con 180 y aun llevando al mínimo la bomba, a los 45 minutos a parar que estoy al borde o acabo de pasar el limite de la hipo. Y otras veces sin embargo no ha sido así. Esto es lo que tienes que estudiar, precisamente para conocer tu relación con la diabetes y así para corregirlo en el futuro y obrar en consecuencia y saber donde están tus limites y que puedes hacer, mas importante aun, como hacerlo o bien no hacer en cada caso.
    También tienes que saber el tipo de ejercicio que vas hacer. Hay ejercicios, como el levantamiento de series pesas que normalmente te hacen hormonar subiendo los nieles de gluocosa.
    Saber el tipo de ejercicio sabrás si a los 40 minutos has de tomar una ración de Hc para seguir o corregir con x unidades antes de empezar, hidratarte.....que parada vas a tener después del ejercicio (puedes subir de nuevo en cero coma a valores altos al parar; te conviene comer algo al acabar y ajustar? hubo rebote por una posible bajada hacia el final del entrenamiento, por eso a la media hora de parar estas a tope? estas haciendo aun la digestión de bolo de esa ración a la media hora de empezar por aquello de que parece que tengo tendencia a la baja y por si acaso? que marco el sensor al respecto? son muchos los factores, pero no se trata de dártelos todos, ya que debes ser tu el que observe como reaccionas y reacciona tu diabetes ante cada circunstancia. Quizás lo que me funciona a mi no lo haga contigo. Tendrás que hacer mucha prueba y error y no sentirte culpable por el resultado si no te parece el correcto. Estas aprendiendo y veras que cuando lo hagas (pero sin esperar que lo hagas correcto de la noche a la mañana) podrás realizar esas cosas que quieres, y te gustan estando la gran mayoría de las veces en valores optimos, antes, durante y después del ejercicio. Paciencia, auto estudio, conocimiento. sentido común...Salu2
  • Que buenoa los comentarios de los amigos que escriben, los FELICITO por la ayuda a un DULCE AMIGO,
  • Si estas a 350 es que la glucosa se esta acumulando en sangre ya que la falta de insulina no le permite entrar en la celula. En estas circunstancias la celula tira de lo que puede para producir energia (consume grasas y proteinas) esta via alternativa para conseguir energia da como subproducto cuerpos cetonicos. Es lo que hace q entres en cetosis o incluso en cetoacidosis. Si en esa circunstacias te pones a hacer ejercicio exiges a la celula muscular consumir mas energia y aumentar esta via alternativa para conseguirla (ya q la glucosa sigue sin poder entrar por falta de la insulina). El resultado sera facilitar la posibilidad de entrar en cetosis.
    Luego, nunca te pongas a jugar a la loteria con una glucemia tan alta.
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
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