Barcelona acoge una nueva edición de ‘DiabetesLAB’

La Federación Española de Diabetes (FEDE), la Fundación para la Diabetes y la Asociación de Diabetes de Cataluña (ADC), miembros de Somos Pacientes, participarán desde el próximo sábado, 18 de enero, y hasta el jueves 6 de febrero en Barcelona y junto a la Sociedad Española de Diabetes (SED) y su Fundación SED, en ‘DiabetesLAB’, exposición sobre la diabetes promovida por la compañía farmacéutica Novo Nordisk.

Como informan los organizadores, “la exposición nos presenta un espacio físico donde el paciente y su familia son los verdaderos protagonistas, donde se aprende y se comprende cómo gestionar esta enfermedad, mediante explicaciones que rompen distancia entre el objeto y la persona”.




Talleres gratuitos

La asistencia a ‘DiabetesLAB’, que con la colaboración del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento de Barcelona se celebrará en el Centre Cívico Joan Oliver ‘Pere Quart’ –Carrer del Comandant Benítez, 6– en horario de 10:00 a 20:00 horas de lunes a viernes y en horario de 10:00 a 14:00 horas los sábados y domingos, es totalmente gratuita.

De manera similar a anteriores ediciones, ‘DiabetesLAB’ acogerá numerosas actividades para acercar la diabetes a la población de una manera comprensible y didáctica, caso de un cronograma fotográfico y audiovisual con los hitos y la historia de la enfermedad, diversos documentales sobre la diabetes tipo 1 y tipo 2 y juegos educativos para los más pequeños.

También incluirá los talleres ‘Nutrición y diabetes’ –el 28 de enero en horario de 17:00 a 19:00 horas–, en el que se abordarán los hidratos de carbono desde el punto de vista científico, con prácticas de laboratorio in situ y prácticas de etiquetado con diferentes tipos de alimentos y edulcorantes; ‘Enfoque psicológico integral en diabetes’ –el 31 de enero de 18:00 a 19:30 horas–, en el que se ofrecerán herramientas para aliviar el malestar, mejorar la calidad de vida y potenciar el desarrollo personal, respetando las particularidades de la persona que tiene diabetes; y ‘Diabetes y deporte’ –el 3 de febrero en horario de 18:00 a 20:00 horas, en el que se mostrará cómo conseguir los objetivos deportivos, de salud y de una mejor gestión de la diabetes.

La participación en los talleres es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del número de plazas se requiere inscripción previa. Para inscribirte clica sobre cada uno de los mismos.

– A día de hoy, 101 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.