Metforminaaa

Holaa! Necesito vuestra ayuda y opiniones.

Tengo 15 años y llevo 11 años siendo diabética y la verdad que siempre han tenido un mal control con mi azúcar.

He visto un montón de gente que toma metformina de 850 mg y la verdad que además de tener un buen control de azúcar, adelgazan y es lo que yo busco. También probé el Dianben y la verdad es que no me hizo nada.

Alguna idea que nombre de pastillas con Metformina que pueda ayudarme a perder peso y un buen control de la glucemia?

Graciassss


Comentarios

  • @isaabeltran Por muchos kilos de Merformina que tomes si no lo acompañas con dieta y ejercicio no creo yo que se pueda adelgazar algo.-
  • @isaabeltran, con 15 añitos todos los problemas se magnifican. Comprendo que entras al foro para pedir ayuda, pero creo que aquí nadie te puede dar una fórmula secreta para bajar esos kilitos.
    Seguro que tu medico te puede aconsejar bien. Saludos.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • @solaria
    He intentado más de 5 dietas y ninguna me ha funcionado debido a que el control glucemico es alto y además soy resistente a la insulina. Por eso debo tomar pastillas + insuluna
  • @isaabeltran

    Eres muy joven (lo cual a muchos nos da una gran envidia !). Esta muy bien q quieras cuidar tu peso, pero no te obsesiones.

    En mi opinion, la mejor formula para perder peso es: alimentacion equilibrada a tu gasto / necesidades + deporte regular + paciencia y constancia.

    Yo solo te recomendaria q tomases las pastillas q te hagan falta para controlar la diabetes, pero no tomes pastillas para perder peso (salvo q te lo diga un medico porq tengas un problema hormonal serio).

    Para comer, puedes seguir el metodo del plato (hay muchos sitios q te lo explican) y tb hay una app de Diabetes a la carta. Es muy muy importante q aprendas a comer bien ! y q sepas la composicion basica de los alimentos (proteinas, grasas y carbohidratos).